Logic Pro 9 muy lento en i7

AlanB
#1 por AlanB el 05/06/2015
Bueno hola ante todo jeje llevo unos días queriendo preguntar esto y es que mi Logic en mi MacBook pro finales 2011de 15" i7 Quad Core 2,2 8Gb de Ram y con disco SSD 256 Gb de principal y el suyo original HD 500Gb en parte del lector. Con esta configuración no entiendo porque mi logic pro con apenas nada algunas pistas de audio y algunos plugins tipo izotope por poner un ejemplo se me ralentiza mucho a veces tocas play tarda unos segundos en comenzar así como varias tareas cuando las ejecutas tarda en reconocerlas y efectuarlas tan fácil como subir o bajar un fader de volumen el buffer esta puesto a 512. Creéis que puede existir otro problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 05/06/2015
Hola,

Qué versión de OSX tienes?

J.
Subir
AlanB
#3 por AlanB el 06/06/2015
OS X Yosemite 10.10.3
Subir
PedroAntonio
#4 por PedroAntonio el 06/06/2015
Yo tengo un MacBook Finales 2011 I7 con 8Gb Ram y cuando le cargo muchos plugins se viene abajo, todo el soft lo tengo original y la única cosa que veo culpable es la de no tener una gráfica dedicada y a trabajar con la tarjeta de audio integrada, que para algunas pista no tiene problemas, pero cuando paso de 8 o alguna mas dependiendo de los plugins que cargue, esta se viene abajo.

Aun así uso el Portátil es para cuando estoy de viaje, o en casa y no el estudio, y surge alguna idea para capturar el momento y luego mas tarde dale forma al proyecto en el estudio.

Un saludo,
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 06/06/2015
#3 Es muy probable que ese sea tu problema. Logic Pro 9 no ha parado de dar problemas desde que salió Lion años atrás.

Tendrás mejores resultados usando software antiguo en un sistema operativo antiguo, o sea, Logic Pro 9 en Snow Leopard (OS 10.6.8 ). Esta es una combinación que funciona muy bien.

Saludos,

J.
Subir
AlanB
#6 por AlanB el 06/06/2015
Pero no quiero irme muy atrás ya que pierdo muchas ventajas que me ofrece Yosemite, y actualizarme a Logic X no me gusta porque tengo muchos instrumentos a 32 Bits y ya tendría que hacer mas lío para que funcionen. Alguna otra solución para dar mas rendimiento?
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 06/06/2015
#6 El problema que comentas:

AlanB escribió:
se me ralentiza mucho a veces tocas play tarda unos segundos en comenzar


No tiene solución y me parece que nunca la tendrá.

AlanB escribió:
tengo muchos instrumentos a 32 Bits y ya tendría que hacer mas lío para que funcionen.


El programa 32Lives funciona muy bien, y cada vez quedan menos plug-ins estancados en 32bit. Dices "muchos"...seguramente la mayoría de ellos ya esté disponible en 64bit y no lo sabes.

Saludos,

J.
Subir
bolillo
#8 por bolillo el 07/06/2015
Amigo, prueba frizando las pistas en la que estás trabajando, quizás eso te libere un poco de CPU y Ram, das opción +T y te sale una barra que tiene la opción congelar, seleccionas la figura que parece un copito de nieve y automáticamente vas a visualizar que dicha figura aparece en el lado izquierdo de cada pista, para congelar las pistas solo le das click en la figurita y play y veras que te hace un proceso de unos segundo y la figura cambia de gris a verde eso quiere decir que esta congelado el track y por ende te debe mejorar el rendimiento del logic pro. Un saludo y espero que te sirva. Ojo: antes de congelar las pistas debes estar seguro que ya tienes esa pista con todo lo que deseas por EJEMPLO equalizadores, compresores etc... porque una vez congelada ya en esa pista no puedes hacer cambios a menos le des click en la figura otra ves y la descongeles.
Subir
AlanB
#9 por AlanB el 08/06/2015
Gracias por el consejo mañana probare congelando pistas supongo que puedo ir haciendo ese proceso en varias pistas menos en las que este trabajando e ir alternado la congelación entre pistas sin problema no?
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 08/06/2015
Efectivamente amigo, creo que te va a funcionar saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 08/06/2015
Hola,

Por lo que comentas, tu problema no es por falta de recursos (RAM o CPU), de ser así Logic tu lo hubiese avisado con alguno de sus mensajes de sobrecarga. Como ya comenté antes, existe un problema que afecta específicamente a Logic 9, y este problema se maniefiesta al utilizarlo en cualquier versión de OSX posterior a Snow Leopard cuando en el proyecto se tiene plug-ins con cierto tipo de gráficos (por ejemplo el analizadorde espectro de la propia EQ de Logic).

En este hilo hablamos del tema:

https://www.hispasonic.com/foros/chanel-eq-montain-lion/409352

Saludos,

J.
Subir
AlanB
#12 por AlanB el 08/06/2015
He leido problemas relacionados con la Eq. si compro algún plugin de equ mejoraría el problema?
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 08/06/2015
AlanB escribió:
He leido problemas relacionados con la Eq. si compro algún plugin de equ mejoraría el problema?


El problema no solo ocurre con la EQ de Logic. Puede ocurrir con cualquier plug-in que tenga gráficos animados, como por ejemplo algunos de Izotope.

Si en efecto el problema que tienes es este, como ya dije antes, no existe solución. O dejas Logic 9 o vuelves a Snow Leopard.

J.
Subir
AlanB
#14 por AlanB el 08/06/2015
Pues vaya gracia.... Pues antes de volver atrás o me apaño como estoy o simplemente me actualizo a X y me pongo al día con el nuevo secuenciador y si veo necesario usare 32lives muchas gracias por vuestras respuestas
Subir
Jesus Garcia Garcia
#15 por Jesus Garcia Garcia el 05/12/2015
Sé que ha pasado mucho tiempo desde la consulta, pero llevo un par de meses con el mismo problema pero con Logic X. Y no sólo con Yosemite, también con capitán. Creo que algunos proyectos se corrompen o algo parecido. No he usado una versión anterior y si no encuentro alguna solución me volveré a Pro Tools.
No es problema de la máquina porque me pasa en dos y una de ellas es un mbp 15" 16g de Ram con 1 año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo