Logic pro x error loading sound file

Oscar
#1 por Oscar el 21/12/2016
Hola, soy nuevo en este foro, y estaria muy agradecido si me ayudarais a solucionar un problema que me ha surgido con Logic pro x. Llevo utilizandolo cierto tiempo sin ningun problema, y de repente al abrir algunos proyectos me sale un mensaje diciendo "error loading sound file" y explica ademas: "could not load file: unsupported format, or unable to access the file".
Bien, el mensaje explica claramente que no puede cargar algun archivo de audio, pero el problema es que cuando le doy a OK, me sale una pantalla en la que puedo acceder a los archivos que tengo en el ordenador. He intentado abrir archivos de audio y archivos de todo tipo, pero no me deja abrir nada. Si le doy a cancelar volvemos al mensaje de error. Y si le doy a abrir sin seleccionar nada vuelve a salir una y otra vez la pagina en la que estoy. Total, que no puedo hacer nada, el programa no abre, es un punto muerto del que no veo manera de pasar.
Tengo algunos otros proyectos que se abren normalmente.
Este problema ocurre en algunos, ademas no soy consciente de haber tratado de cargar ningun archivo en estos en los que sale el mensajito. Se ha encontrado alguien con esto? Me podeis ayudar?
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Maziu Волков
#2 por Maziu Волков el 21/12/2016
¡Hola!

Yo no soy usuario de la vesión X, pero me han pasdo lo mismo en alguno de mis viejos proyectos y siempre debido a:

1- Haber rehubicado archivos de audio que había cargado en una pista del proyecto.

2- Haber borrado algún plug-in que utiliza muestras de audio como base para quenerar sonidos.

3- Haber rehubicado algún proyecto entero. (Esto destruyó gran parte de mi producción cuando me cambíe de ordenador y utilicé el sistema de Mac que "clona tu ordenador en otro"

4- Esta es como la primera, salvo porque la pista en cuestión la cargas, la descartas y la borras del proyecto, por lo que suele olvidarsete que la habías puesto ya que finalmente no la usaste. pero para logic sigue siendo parte del proyecto de manera subyacente.

5- Haber borrado Appleloops, que a veces son tomados por el programa para generar sonidos con alguno de sus plugin de instrumentos.

6- Que hayas borrado algún archivo con el que hayas hecho un merge y te esté dando problemas por eso, aunque estoúltimo sería algo bastante raro...

7- Importando al proyecto archivos que se encuentran en discos duros externos, si no lo tienes conectado al abrir de nuevo el proyecto puede darte errores.

Estos son de los que me doy cuenta ahora... Pero seguramente haya más...

Para mayor seguridad, te recomiendo que cualquier cosa que cargues en un proyecto la copies previamente en la carpeta de dicho proyecto y aunque finalmente la descartes no la borres de la carpeta, es realmente dificil que tengas problemas de esta índole si empleas este método.

¡Un saludo!, espero haber sido de ayuda y que lo soluciones pronto, de ser posible.
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 21/12/2016
Muchas gracias por la respuesta. Es muy probable que sea algo de lo que comentas, aunque cuando he borrado archivos y Logic no los encuentra me pregunta donde estan y me da la opcion de omitirlos y seguir adelante con el proyecto. Si es algo que no forma parte ya del proyecto le digo que omitir todos y se puede continuar. El caso es que ahora no solo no me pregunta sino que no da opcion de continuar. No se que hacer, es un callejon sin salida...
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 21/12/2016
#3 Creo recordar que me pasó alguna vez, pero esque hace tanto que no me acuerdo bien, de lo que si estoy seguro es de que no lo solucioné... :(
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 21/12/2016
Jajaja!, vaya por dios... alguien lo ha solucionado?
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 23/12/2016
maziu!!! Tenias toda la razon con respecto a mi problema. Hace unas semanas instale un plug in llamado Magic AB, para comparar rapidamente el proyecto en el que estas trabajando con canciones que quieras tener de referencia. Claro, el plug in te pide que cargues canciones para comparar, las elegi de la biblioteca que tengo y ahi quedaron sin hacerles mas caso. Hace poco hice una limpieza en el ordenador y simplemente agrupe toda la musica en una carpeta nueva. Pensando en lo que me dijiste volvi a sacar esas canciones y a renombrarlas como estaban antes de la limpieza, y... tachan!! todo funciona!! claro, menudo lio hasta que te acuerdas de como estaba todo antes. He desinstalado las canciones del plug in y las volvere a cargar desde su ubicacion actual. Aun asi, deberia cargarlas en el proyecto cuando las use. Muchas gracias, me has dado la clave para solucionar este lio!!
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 23/12/2016
#6 ¡Estupendo!

Me alegro montón, te lo aseguro y te agradezco que compartas la solución, así los demás también sabemos que hacer si nos pasa lo smismo, sin dar tantas bueltas. :ook:

¡Que vayan bien esas produs con el Logic y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo