De Logic Pro X a Pro Tools 12 en post producción. ¿Me cambio?

Cristopher López
#1 por Cristopher López el 12/01/2018
Hola amigos hispasonicos!

En el estudio en el cual trabajo tenemos como sistema principal, logic pro x en 3 estaciones dedicadas a la post producción. Pensamos en cambiarnos por estas principales razones:

- Pro Tools tiene total compatibilidad con todos los formatos para compartir audio desde softwares de video. (No hay problemas al importar OMF con archivos incrustados).

- Pro Tools está pensado para la post producción, no así logic, que su sistema es más orientado a la producción musical. (destaco acá que de igual manera, desde la versión 10, le han dado un gran impulso a herramientas que lo han hecho mucho más amigables a la post producción).

- La compatibilidad con otros estudios que también trabajan en pro tools. acá en Chile Pro Tools es un standard sin discusión.



Y mis dudas al respecto del cambio son las siguientes:


- Como anda el rendimiento de pro tools vs logic, en cuanto a la carga del sistema?

- Es más estable realmente Pro Tools que logic?

- Para los que trabajan en post producción: Prefieren realmente Pro Tools a otro software de edición de audio?

Si alguien ha hecho este cambio les agradecería su opinión.

Está demás decir que todos los DAW nos presentan beneficios según los sepamos usar, sin embargo siempre hay herramientas que hacen la diferencia, y estoy en búsqueda de eso.

Saludos!
Subir
R2d2
#2 por R2d2 el 26/01/2018
Según mi experiencia que es bastante subjetiva:

Cristopher López escribió:
- Como anda el rendimiento de pro tools vs logic, en cuanto a la carga del sistema?

Si vas a ocupar Pro Tools HD este ocupa muchísimo más recursos del sistema que Logic. Ahora si es el Pro Tools 12 (a secas) andan bien similar aunque con Logic diría que me aguanta más. Lo bueno de Logic es que por ser un producto de Apple, está muy bien desarrollado con los OSX.

Cristopher López escribió:
- Es más estable realmente Pro Tools que logic?

NO! Logic es súper estable!

Cristopher López escribió:
- Para los que trabajan en post producción: Prefieren realmente Pro Tools a otro software de edición de audio?

Si alguien ha hecho este cambio les agradecería su opinión.

Empecé usando Pro Tools así que para mí es más fácil y rápido que Logic. Es cierto también que Pro Tools está orientado a la edición y mezcla de audio y es el más usado en la industria pero ¿has usado Pro Tools antes? Cambiar de DAW implica volver a aprender.

Esa es mi experiencia. Espero sirva de algo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo