Logic y Rm1x

jorgen
#1 por jorgen el 04/11/2006
Hola a todos... vereis, no logro cambiar de sonido,preset,pattern de mi yamaha rm1x desde el secuenciador logic audio 5.0, supongo que habra alguna opcion para ello pero no la encuentro! alguien me echa una mano? por lo demas parece que todo esta correcto, funciona bien el midi, disparo sonidos desde el logic o el controlador midi, la novation remote zero sl detecta la yamaha rm1x pq la tengo conectada al novation remote.

Agradeceria tambien cualquier comentario respecto la secuenciacion de la rm1x via cualquier secuenciador software, pq mas o menos todos son lo mismo.

Gracias a todos por perder un ratito de vuestro tiempo en leer este post!

att. Jorgen
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 04/11/2006
mas o menos en todos losa secuenciadores es parecido, pero con logic podras hacer muchas mas cosas que con los demas, como crearte un enviroment para controlar tu rmx1 desde el secuenciador, siendo una maquina tan conocida seguroq ue hay envirmonets por ahi....

COmo la estas controlando con un multiinstrument o un instrumento?

Para que cambie de programa tienes que meterle un program change....si quieres que sea programado lo metes en el objeto midi sino desde la caja de información del instrumento puedes cambiarlo, hay un cuadradito que pone prg con un numero si lo mueves cambiara el programa.

Luego mirate el manual a ver a que tipo de mensajes atiende el cambio de patron, ese seera qel que tengas que mandar para que cambien.


UN saludo!
Subir
jorgen
#3 por jorgen el 05/11/2006
Todo solucionado Faelitox, que sepas que eres un MONSTRO del logic, me he leido un post anterior a un hispabroosonico q tenia una rs7000, ahi le indicaste de puta madre! lo tendrian que incluir en el post este que tiene stick de trucos de logic, pues pa truco el tuyo!

Super agradecido, por fin trabajo con HARDWARE! x) the next step!
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 05/11/2006
bueno tendras tus razones para usar logic con rm1x pero si en algo destaca
rm1x es en su secuenciador y si encima no vas a usarlo como k
deja de tener sentido usar una rm1x.

yo usaria su propio secuenciador, en muchos aspectos supera a cualquier secuenciador
midi soft.

saludos
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 05/11/2006
Como bien te dice Sport lo ideal seria sincronizar ambos secuenciadores.
Yo pondria Logic como maestro y RM1x como exclavo, con una buena envinment como te dice faelitox :wink:
Subir
jorgen
#6 por jorgen el 05/11/2006
Si te vas de live y todo el rollito pues si que mejor trabajar con la inferface propia de la maquina para controlarla a muerte, pero si estas en estudio y secuencias en soft pues que mejor que poder lanzar tus soniditos sin tocar ni un boton de la maquina....
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 05/11/2006
Lo ideal es sincronizar ambos secuenciadores.
Yo en mi estudio tengo Logic, MPC 2500 y Monomachine en sincronia y me funciona muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo