Logic y roland jv1010, como configurar?

dirtyporco
#1 por dirtyporco el 06/02/2010
muy buenas!!lanzo aquí mis dudas por que siempre leo buenos consejos....

Me acaba de llegar mi primer sinte, estoy bastante ilusionado por empezar a experimentar con modulos externos, pero cuando me he sentado a conectarlo al logic, he sido incapaz de sacar sonido.

Tengo una tarjeta presonus firebox, un teclado controlador y el roland jv1010, cual es la configuración que debe tener para sacarlo por logic, por que entiendo que debo crear una pista midi y seleccionar uno de los canales midi de mi tarjeta, no??? Tengo dos cables midi recién comprados....

Si alguien me echa un mano estaré muy agradecido!!

Un saludo a todos, soy fan de esta pagina!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 06/02/2010
Hola!

Síguelo paso a paso:

http://www.logicstudioblog.com/2008/06/ ... ernal.html

Las conexiones van:

Teclado MIDI-USB a ordenador. Si es por MIDI-OUT, pues a MIDI-IN de la tarjeta.
Presonus MIDI-OUT a sinte MIDI-IN.
Sinte Audio L-R OUT a Presonus Audio L-R IN (necesitarás dos cables jack-macho a jack-macho, supongo).
Los monitores o etapa-ampli, es lo último que se enciende y lo primero que se apaga (por los petardazos).

En Logic tendrás 2 pistas, la de instrumento externo donde grabarás los pasajes MIDI y la de Audio-IN para monitorizar y grabar el sinte en esa misma pista. Como creo que hay que hacer el proceso por cada nuevo proyecto, acuerdate luego de guardarlo como plantilla.

Saludos.
Subir
dirtyporco
#3 por dirtyporco el 08/02/2010
Muchas gracias por tu respuesta y ese precioso link en el que lo explican de lujo....

Me surge una duda, el teclado midi no lo debo conectar por usb ya que no recibirá los datos del sinte o no tiene nada que ver? es obligatorio que vaya a través del puerto midi de la tarjeta?

Ahora me ha ocurrido una catástrofe, se ha roto la punta de un cable jack en el conector R de la salida de monitores de la tarjeta, y me va a tocar abrirla, desoldar el conector y si no consigo sacar lo que esta dentro, comprar uno nuevo....en fin, que me toca trastear....

un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 08/02/2010
dirtyporco escribió:

Me surge una duda, el teclado midi no lo debo conectar por usb ya que no recibirá los datos del sinte o no tiene nada que ver? es obligatorio que vaya a través del puerto midi de la tarjeta?


Pues depende de la configuración que quieras. En la que te puse anteriormente el sinte únicamente actúa de receptor MIDI desde el Logic, y emisor de audio hacia el Logic, siempre a través de las conexiones MIDI-OUT y audio-IN de la Presonus.

Si quieres que el sinte actue además como emisor de MIDI, deberías conectarlo también al MIDI-IN de la tarjeta mediante otro cable MIDI, y gestionar esa entrada de datos MIDI que genera el sinte desde Logic.

El teclado controlador siempre por USB al ordenador (ya que por ese puerto recibe y envía datos MIDI) y como consecuencia, al Logic. Así podrías "no utilizar" el teclado una vez generadas las secuencias MIDI en la pista del Logic, y realizar los arreglos oportunos sin él.

Ya en la pista de Logic correspondiente al sinte (ahora no recuerdo cual de las dos, si la MIDI o la audio) también puedes regular el delay que produzca el instrumento externo, si es que lo tiene o lo percibes.

Para controlar el sinte sin ordenador por medio, la conexión sería del teclado controlador al sinte por MIDI-IN/MIDI-OUT y de las salidas de audio del sinte hacia el ampli/monitores activos, mixer-in, etc.

No sé si me explico bien o te lío más... :roll:

Saludos y de nada :)
Subir
dirtyporco
#5 por dirtyporco el 08/02/2010
muy buenas!!! te explicas de lujo amigo.....

Entiendo que del modo emisor de midi, cuando este grabando una secuencia con el teclado, lo que se grabara en Logic serán notas midi que después podré retocar, como se muestra en el video que me has mandado, no?

Antes he llegado a un punto en el que he tocado el teclado y se han grabado notas, pero muchas notas a la vez, por ejemplo, tocaba Do3 y se grababan muchas notas midi a la vez, como si no fuese estable, no se si me explico?? Sin tocar si quiera el teclado, veo en la barra de transporte mensajes midi continuamente, como si el teclado estuviese mandando muchas notas midi.....

Te agradezco mucho tu ayuda, me esta clarificando mucho como debo configurar....ya voy por el buen camino!! :D

Un saludo!!
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 08/02/2010
dirtyporco escribió:

Entiendo que del modo emisor de midi, cuando este grabando una secuencia con el teclado, lo que se grabara en Logic serán notas midi que después podré retocar, como se muestra en el video que me has mandado, no?


Efectivamente. Puedes configurar de diferente manera a través de conexiones MIDI IN/OUT, pero creo que esa es la más sencilla, sobretodo teniendo un controlador MIDI con USB. Imagina un sinte con USB como el Blofeld... podrías rutear controlador y sinte (ambos a sendos puertos USB del ordenador) a través de Logic únicamente, sin necesidad del MIDI-OUT de la tarjeta. Aquí el truco está en tener claro el ruteo, que MIDI son datos, no es audio, y saber quién emite y recibe cada cosa.

En la barra de transporte aparece tráfico MIDI casi siempre o siempre, aunque no tengas conectado el teclado (eso es por la tarjeta a través de usb o firewire probablemente). Sobre que se graben muchas notas a la vez... ¿no tendrás conectado el sinte como emisor MIDI también, no? solamente el teclado, supongo... de todas formas desconecta el teclado y prueba con un pasaje MIDI de 4 notas que tengas, y ejecútalo en un loop, a ver si el sinte hace caso y devuelve sonido. Luego activa la grabación de la pista MIDI, a ver si entran notas de esas aleatorias, más que nada para descartar que las mete el teclado, porque vas a tener que averiguar de dónde salen (sinte, tarjeta o teclado, creo que no puede haber más fuentes).

Saludos.
Subir
dirtyporco
#7 por dirtyporco el 08/02/2010
ARREGLADO!!

Acababa de escribir un mensaje, pero he reiniciado logic,empezado de 0 y todo correcto....eres un fenómeno,mandame tu dirección para enviarte un jamón.....jajajaja

Entiendo que debo guardar este external instrument para que siempre que quiera cargar el jv1010 se cargue sin tener que empezar de nuevo, no?

gracias amigo....
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 08/02/2010
Si, lo puedes guardar como plantilla y así usarla cada vez que empieces un proyecto con el sinte externo... obviamente no en proyectos donde no lo vayas a utilizar, claro. Acuerdate también de seleccionar el canal de entrada correspondiente hacia la pista MIDI, para que no reciba de todos los canales (all-in) que es la opción por defecto.

Aupa ese jamónnnnn !!! :mrgreen:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo