Logic se me satura

Consulta
racasot
#1 por racasot el 17/01/2023
Hola. Me he hecho con un macbook pro intel core 2 duo 2,4 ghz y 8 gigas de ram para hacer cosillas en el local de ensayo y el logic se me satura con proyectos de unas 15 pistas sin apenas plugins. Uno de los medidores de cpu está a tope todo el rato, incluso con el audio detenido.
Se que el macbook no es gran cosa, pero tengo un imac mas antiguo y con menos ram que soporta el doble. Incluso en su dia cuando logic funcionaba en pcs manejaba proyectos mucho mas grandes con ordenadores que hoy en dia parecerían de juguete.
Es normal?
Incluso congelando todas las pistas no puede con ellas.
El disco duro es un ssd, asi que imagino que no va por ahí el problema.
He leído todo lo que he encontrado y optimizado todo lo posible, pero no consigo gran cosa.
Si alguien me puede orientar sería de gran ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 17/01/2023
Visto así, no será un tema de refrigeración? si los ventiladores estan muy sucios la temperatura sube y la CPU se atraganta.
También puede ser que el SSD sea económico y no tenga las tasas de transferencia esperadas de un SSD. Prueba a mover el proyecto con los archivos de audio en un USB. Ayudaría que explicaras qué versin de MacOS y Logic usas. Para ese Macbook, Lion debería ser el tope por temas gráficos. Snow Leopard, el óptimo, y por ende, Logic 9.
Subir
racasot
#3 por racasot el 18/01/2023
Gracias Wikter.
El sistema ooperativo es high sierra, el mas reciente que permite este macbook.
Y el logic es el 10.3.5 tambien el mas reciente que soporta High Sierra
Probaré desde un disco externo ssd, a ver si así hay forma. Y echaré un ojo a los ventiladores, a ver si mejora algo.
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 19/01/2023
#3 High Sierra en un Core 2 Duo... No es lo ideal. Revisa los plug-ins que más CPU tragan y evítalos. Desactiva Siri y todo lo posible. High Sierra estaba ya en la Séptima/Octava Generación de los Core iX cuyo rendimiento dista bastante.
Un i3-8100, uno de los básicos, ya movía 4 núcleos y los i9 se iban a 18 núcleos y 36 hilos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo