Logic+tr8+electribe problema de conexiones

minahonda
#1 por minahonda el 14/09/2017
a ver si me podéis ayudar que en este tipo de cosas pierdo más el tiempo que "haciendo" música. La cosa es: logic+motu 828mk2+ electribe sampler+ tr8. (Logic maestro).
1. Dispositivo de entrada. motu
dispositivo de salida motu
2. archivo-ajustes de proyecto-sincronización-midi-trasnmitir a destino 1-todo. (he probado varias opciones)
3. creo dos pistas de sonido, una en la entrada 3-4 y otra en la 4-5 , jugando con los volumenes del cue mix y demás volumenes de las máquinas he conseguido que suenen y graben "bien",o sea que se vea una pista como debe de ser.
4. He creado una pista midi para la tr8: external sintrument. midi destination tr8. midi chanel 1. input 3-4 y input volumen el mínimo,ya que si subo acopla.
5. En cuanto a la electribe ,solo he conectado un cable midi in de ella al out de la tr8. (ambas máquinas tienen su cable usb al ordenador)
6. en la electribe midi chanel 2 y en los parametors globales . external midi.
Dicho todo esto he conseguido que se graben ambos audios acompasados y las partes midi de la tr8. Foto:
http://i66.tinypic.com/n2olmd.jpg
Ahora la movida,al intentar que se graben también las de la electribe.
Al grabar,me pinta las notas midi de la tr8 en la pista de la electribe, y al pulsarlas no suenan ni nada por la configuración de dicho external isntrument. Foto:
http://es.tinypic.com/view.php?pic=x4kyn6&s=9#.Wbq4EDIry3I
(La antigua electribe esx me pintaba las notas sin problema aunque no me acuerdo que parámetros había que toquetear en cuanto al midi)
Qué hago mal? Porque llevo con esto tela tiempo...
Y esto con dos aparatos que si quiero conectar 30 no me lo imagino..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 16/09/2017
Hola,

Primer problema:

minahonda escribió:
3. creo dos pistas de sonido, una en la entrada 3-4 y otra en la 4-5 , jugando con los volumenes del cue mix y demás volumenes de las máquinas he conseguido que suenen y graben "bien",o sea que se vea una pista como debe de ser.
4. He creado una pista midi para la tr8: external sintrument. midi destination tr8. midi chanel 1. input 3-4 y input volumen el mínimo,ya que si subo acopla.


Estás metiendo el audio de tu TR-8 por la misma entrada desde dos sitios distintos ( pista de audio + plug-in external instrument).

Ahora esto otro:

minahonda escribió:
5. En cuanto a la electribe ,solo he conectado un cable midi in de ella al out de la tr8. (ambas máquinas tienen su cable usb al ordenador)


Si ambos pueden (aparentemente) enviar y recibir MIDI por USB ¿para qué tienes esa conexión MIDI entre TR8 y Electribe?

minahonda escribió:
Ahora la movida,al intentar que se graben también las de la electribe.
Al grabar,me pinta las notas midi de la tr8 en la pista de la electribe


Si quieres grabar el MIDI de ambos en su propia pista en Logic, tendrás que seguir los pasos de esta guía:

https://www.logicprohelp.com/instruments-tracks-midi-channels/

Si hay algo que no te queda claro con esa guía (está en inglés), puedo ayudarte.

Saludos,

J.
Subir
minahonda
#3 por minahonda el 19/09/2017
hola,gracias por la respuesta, nada,el problema es la electribe,con la tr8 no hay problema, pero la electribe no me pinta las notas. esty probando de todo,pero por ahora nada.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/09/2017
Hola,

¿Puedes decirnos qué modelo de Electribe tienes exactamente?

Saludos,

J.
Subir
minahonda
#5 por minahonda el 19/09/2017
la nueva, la electribe sampler roja.
De todas formas,parece que no soy el único con este problema. Estoy buscando en foros y demás, a ver si saco algo en claro y lo pongo aquí.
Subir
minahonda
#6 por minahonda el 22/09/2017
Por ejemplo estoy probando todo tipo de cosas como esta, y cuando le doy al play el monitor que he conectado a la tr8 va sin problema,se va moviendo toda la info,en la electribe nada de nada.
http://i65.tinypic.com/9qin9u.jpg

Pero vamos fuera de logic,en la configuración de audio midi,me sale la motu,la tr8 ,pero nada de la electribe. http://i63.tinypic.com/a0h1d4.jpg

E instalado los drivers de la electribe,los últimos,no sé si debería desinstalarlos y probar,pero no los encuentro dentro de la libreria para borrarlos.
Vaya caos...
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 23/09/2017
Hola,

minahonda escribió:
Por ejemplo estoy probando todo tipo de cosas como esta, y cuando le doy al play el monitor que he conectado a la tr8 va sin problema,se va moviendo toda la info,en la electribe nada de nada.


Estuve mirando un poco el manual de esa Electribe y aunque su implementación MIDI especifica que transmite notas, el resto del manual no deja muy claro cómo.

minahonda escribió:
Pero vamos fuera de logic,en la configuración de audio midi,me sale la motu,la tr8 ,pero nada de la electribe.


Esa imagen muestra específicamente los dispositivos de audio. La TR-8 sale aquí porque tiene interfaz de audio por USB integrado. ¿Estás seguro que la Electribe lo tiene también?

Saludos,

J.
Subir
minahonda
#8 por minahonda el 23/09/2017
Hola, ayer de noche consegui hacerlo.
Basicamente no me di cuenta que en los global parámetros de la electribe tenía que poner en off estos dos parametros... en fin!!

MIDI RECEIVE FILTER
Off
Short
Short + Program
MIDI SEND FILTER
Off
Short
Short + Program
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 23/09/2017
Hola,

O sea, que básicamente no te funcionaba porque tenías a la TR-8 como interfaz MIDI de la Electribe pero ésta a su vez tenía bloqueada la recepción y transmisión de datos de sus puertos MIDI.

Sería interesante conseguir que la Electribe envíe MIDI directamente al ordenador sin utilizar la TR-8 como interfaz, ya que su driver está precisamente para eso.

Por cierto...

minahonda escribió:
E instalado los drivers de la electribe,los últimos,no sé si debería desinstalarlos y probar,pero no los encuentro dentro de la libreria para borrarlos.


El instalador del driver instala dos archivos:

KorgUSBMIDIDriver.plugin en /Library/Audio/MIDI Drivers/
advKorgUSBMIDIDriver.plugin en /System/Library/Extensions/

Saludos,

J.
Subir
minahonda
#10 por minahonda el 23/09/2017
Lo que es lamentable es que haya escrito "e instalado".
Madre mía..
Por ahora, voy cerrando fuertes. A ver si no me "aparecen" más problemas. Hoy seguiré con ella, a ver si avanzo un poco más.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo