Lograr sonido analógico con vientos metal

  • 1
TrompLove
#1 por TrompLove el 19/04/2017
Buenas Hispasonic, les quiero consultar la idea que tengo para lograr un gran sonido analogo combinando mi previo API 512,Universal Audio Apollo 8 duo thunderbolt 2 audio interface y BURL Bomber B2 DAC, mi pregunta es si la combinacion es ideal,,,ah olvide especificar que es para grabar vientos metal (brass),, VINTAGE KING recomienda el BURL como lo mejor,,,que me dicen?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/04/2017
Análogo es algo que se parece,sustituye se identifica con un modelo.

Nada que ver con el sonido analógico.

Ese equipo es de alta gama, el Dac no tanto, siendo bueno (pero no lo mejor). Los convertidores las UAD apollo son de alta gama, y los valores de señal/ruido superiores al Burl, que lo estuvieron robando un amigo mío y otro suyo bastante conocido y no quedaron muy convencidos.

El previo es un muy buen previo, aquí aparecerán probablemente algunos que han probado muchos otros y con gran criterio práctico (puede que alguno hasta teórico) sobre previos, la verdad es que será rizar bastante el rizo para aconsejar uno o algunos para metales.

Lo que sí, por experiencia, pues he grabado bastantes metales, sobre todo trompeta, que es decisivo en esto no es sino el micro o los micros.
Ese dabate entre sonido analógico y digital resulta bastante desfasado, no porque haya perdido su vigencia; porque se ha producido muchas veces y no se ha llegada o nada concluyente, y, siempre, en medio de cierta dosis de fanatismo, de pose o de ambas; pero ya hace mucho.

Mírate en el buscador del foro, que ha habido varios hilos sobre recomendaciones de micros para metales.
Subir
TrompLove
#3 por TrompLove el 19/04/2017
Que bien,,a ver si entiendo, quieres decir que con el UAD es suficiente y no necesariamente necesito el BURL ???, los microfonos que uso son el AKG C414 ULS y el ROYER 121
Si me dicen que el UAD es suficiente !!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/04/2017
Yo la UAD no la he probado, sobre el papel lleva los mismos convertidores que el magnífico convertidor AD-DA que tenían, no se si la misma circuitería analógica periférica a los chip convertidores.
Pero he leído muy buenas críticas respecto a este apartado. Por otro lado, ese Brl no es una maravilla , según dos personas que no voy a citar aquí; pero que te aseguro que son del máximo prestigio en la profesión. No es mal cacharro; pero no es de primera división.

Y los más importante, para grabar, hasta con convertidores inferiores a los que estamos mencionando te valdría.
Lo que marca ahí la diferencia es los micros, el previo también se nota, claro que sí.

Esos micros son idóneos; pero no te olvides del EV RE 20.
Y lee alguno de los hilos que hay en este foro, hay aspectos fundamentales, mucho más determinantes que la fidelidad de un convertidor o el carácter tímbrico de un previo como son la habilidad con los transitorios, el spl, o el efecto guitarrila distorsionada que logran muchos de una trompeta.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 19/04/2017
Ah, y algo muy importante en los metales, el punto (la distancia de la campana) en el que se produce la (para que tú me entiendas siendo cubano) descarga.
Subir
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 19/04/2017
Y que tal un MD 421?
Dicen que para previos de sección de viento, el chandler TG1 y el Germanium.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 19/04/2017
Para sección completa en directo de miedo.
Bueno para casi todo, salvo por la escasa ganancia.

Pero yo, antes, uso otras cosas.
El Royer a un metro de la campana.
El RE 20 en la campana (bueno, cerca). Y un condensador bueno, ese 414 va de cine, para coger el sonido el instrumento en sí.

De previos sabes tú muchísimo más, yo prefiero que sea hábil, que se maneje bien con señales rápidas, el color ya lo aporta el músico.
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 19/04/2017
Api y Chandler, de micros dicen hasta los RCA...
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 19/04/2017
De los RCA lo único parecido que he tenido en las manos es un conector, ni idea, tío.

El Api me parece una buena elección, el Chandler igual algo macarra para trompeta.
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 19/04/2017
Preguntado a un amigo que graba mucha sección de viento, me contesta esto:
Uso trompeta beyer m160
trombon sm7 o 441
Saxo u87 o un cinta de tbone modificado depende si es mas clásicote rollo bigband o si es mas solista
Y de previos:
Pues UAD 610 más oscuro a la trompeta
Avalon saxo
1073 trombon
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 19/04/2017
Le habrá cogido el punto a todo eso, que es más importante que las marcas y modelos.
Fíjate si es importante cómo te colocas frente al micro al cantar; pues con los metales igual de determinante, o más.
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 19/04/2017
Bueno, en cuanto a la cadena previo-micro los ejemplos que he puesto son, mas o menos lo que dicen en todos sitios con alguna variación según gustos, del tipo AEA, U87, U67, previos pacifica, A-designs, etc.
En cuanto a la colocación del micro en el instrumento, pues un poco como todo, dependiendo del sonido que queramos conseguir, mas ataque, sonido sedoso etc...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 19/04/2017
En la trompeta hay un factor que no hay en otros instrumentos; ser explosiva, y lo que va asociado a ello: transitorios, armónicos, una mezcla entre suavidad y detalle y aguantar el spl, es muy complicado.
Subir
TrompLove
#14 por TrompLove el 20/04/2017
Si en realidad hay que jugar con la distancia en dependencia de lo que quieras , pero te garantizo de que el sonido API para trompeta se ubica entre los preferidos, su color saca lo mejor,,, yo estaba muy conforme con el Apollo y ahora mas aun con sus buenos comentarios, tambien voy a checar el EV RE 20,,muchas gracias por los consejos.
Subir
TrompLove
#15 por TrompLove el 20/04/2017
El otro previo super para trompetas es el Millennia,,ya este es bien transparente,,que para solos es idonio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo