Lograre aislar cuarto de ensayo con esto

pancheto
#1 por pancheto el 19/11/2008
Hola tengo un cuarto de ensayo que tambien uso como home estudio el cuarto cuenta con 16 m2 de espacio a nivel de piso y 2.32 m de altura,una pared da a la calle, la otra pared da a la cochera de mi vecino que se quejan del ruido, la tercera pared da a la cabina del home estudio, y la cuarta da a la cocina y tendedero de mi casa, arriba del cuarto de ensayo esta la habitacion de mi hermano (espero me entiendan la distribucion).
El cuarto esta rodeado de espuma para colchon y en el techo tiene carton de huevo, pensado para absorver los rebotes del ruido. Lo que quiero es poder ensallar en la noche y no molestar a nadie. Actualmente arriba en el cuarto de mi hermano se perciben las frecuencias graves del ruido, lo que mas se oye es el bombo, la caja, el bajo y se alcansa a percibir muy poco la guitarra electrica, vibra muy poco el piso del cuarto de mi hermano al golpear el bombo pero vibra.Estando ahi que es la parte que mas afecto diria que viendo la television a un volumen normal no te afecta el ruido , solo molesta cuando el cuarto esta en silencio. Al lado de la habitacion de mi hermano esta la del vecino, creo que oye muy parecido a lo que mi hermano puede percebir de mi ruido. Lo que pienso hacer es hacer una habitacion dentro de esta con pared de yeso (tablaroca), poner techo y 4 paredes sin hacer un nuevo piso ya que estoy en una planta baja por lo que no veo muy necesario aislar el piso. Entre las nuevas paredes de yeso y las que ya estan que son de ladrillo, pienso poner lana de roca. Las nuevas paredes y techo las voy a hacer con doble hoja de tablaroca para ayudar mas a su gruesor. Por lo tanto creen que con 2.5 cm de las 2 capas de tablaroca mas los 10 cm de la lana de roca y unos 2.5 cm de separacion que voy a dejar pueda lograr que mis vecinos y mi familia puedan dormir tranquilos en lo que yo estoy ensallando con mi banda de rock.

Mi otra pregunta es tiene que ser necesario el espacio vacio que voy a dejar entre la lana de roca y la pared, o puede estar tocando la lana de roca las 2 paredes sin necesidad de dejar espacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/11/2008
Echale una ojeada a este pdf que está muy bien y es justamente de como encarar una insonirización:

http://www.masacoustics.com/downloads/A ... 1_v1.0.pdf

Saludos
Subir
selek
#3 por selek el 20/11/2008
Hola,

Esque con las hueveras no haces nada, eso es un mito, jeje. para aislar sin molestar como tu dices tendrías que tener un techo alto, cuanto tiene de alto??

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo