Lokez - Autumn leaves

  • 1
lokez
#1 por lokez el 05/12/2005
Bueno, pues tras tres años y un mes como miembro de hispasonic, creo que ya va siendo hora de colgar algo realmente mio... :roll:

Esto es un tema algo distinto a lo que suelo hacer, se supone que pertenecerá algún día a mi futura maquetilla "la calma y la tormenta"... que es una especie de ying yang, por un lado los temas cañeros y por otro los más relajados...

este sería correspondiente a la parte de "la calma"... es algo que tenía dejado muy de lado, pues últimamente hacia o royos espaciales chungos, o algo más cañero a piñon fijo.

El caso es que es uno de esas cosas que despues de tener la base hecha, ya no se decidir si me gusta o no, o que cosas he de cambiar..., pero bueno de momento puedo darle cualquier giro posible, está todo "provisional"

Cualquier comentario de cualquier tipo es bienvenido, aunque sea para ayudar a decidirme a tirar el tema a la basura :mrgreen:

En fin, dejo de autofelarme para dar paso a vuestras posibles opiniones (y para poner el tema a subir).

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lokez
estherlo
#3 por estherlo el 06/12/2005
Pues me gusta mucho, he de confesar que mi estacion favorita es Otoño de ahi que solo por eso ya vea el tema con buenos ojos.El piano al principio me suena muy bien luego un poco midi, esta claro qeu podrias meterle lo que quisieras pero es cuestion de lo que quieras conseguir...siento no poder hacer una critica mejor...
me gusta la melodia.muy nostalgico.
Subir
lokez
#4 por lokez el 08/12/2005
muchas gracias elopegar...

la verdad que si te refieres al sonido del piano a mi tampoco me convence demasiado... son los samples que trae reason... busco algunos mejores... ¿alguien me puede decir donde descargar un buen piano gratis?

si te refieres a interpretación mecanica... podría ser... no se si me pasé cuantizando...

en fin, necesito algunas opiniones pq no se por donde tirar... si dejarlo ahí o mover un poco el asuto... en fins...
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 08/12/2005
Debo reconocer que hace unos días pinché en el link pensando que era una versión del Autum Leaves de toda la vida, el estándar de jazz, pero me encontré con un tema nuevo y me gustó bastante. En general me gustó.
Subir
lokez
#6 por lokez el 09/12/2005
gracias PSGirl, la verdad es que soy de un imaginativo para los títulos... :roll: , es algo que siempre dejo para el final... me cuesta horrores...
Subir
RRM
#7 por RRM el 17/12/2005
tu tema, es melancolico y misterioso ¿estabas muy pensativo?

lo unico que pienso es que podrias jugar mas en determinado momento con las notas de el piano, por que en si es buena la melodia pero no la siento llegar a un climax en el que el piano cambie totalmente, noto acordes cambiantes y cambios de tono nadamas ¡ dale fuego ¡ yo en el puedo imaginarme unas voces de una chava cantando angelicalmente...

puede llegar a ser una rola muy buena, dale fuego lokez, esa es mi critica ojala te sirva de algo


salud2
Subir
lokez
#8 por lokez el 21/12/2005
muchas gracias por tu crítica RRM, la verdad que estoy por mover un poco la idea... intentaré hacer algunos cambios, una especie de "versión alternativa" del tema... esa es la idea actual que tengo...

buscaré un mechero, veamos que podemos hacer :D
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 31/12/2005
Que tal

Pues muy interesante el tema, bastante personal. Lástima el sonido del piano. Los sonidillos de sinte que aparecen están muy bien, se alejan del tipico pad de cuerdas o electrónico que acompaña los pianos.
Los coros me gustaron menos como suenan.

Salud, un tema muy interesante ciertamente.
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 31/12/2005
PSGirl escribió:
Debo reconocer que hace unos días pinché en el link pensando que era una versión del Autum Leaves de toda la vida, el estándar de jazz, pero me encontré con un tema nuevo y me gustó bastante. En general me gustó.


Me ha pasado lo mismo a mi...

Grata escucha :wink:
Subir
Jupe
#11 por Jupe el 31/12/2005
muy bonito , sin duda has de hacer una segunda parte donde una buena guitarra y un buen teclado mareen la melodia y se recreen en ella junto con una buena bateria y bajo . Tambien unos coros tipo Magma irian de fabula .

Muy buen trabajo , digno de alguien que sale en el avatar con el Relayer de YES , disco fundamental para entender el prog , el rock y la musica .

Saludos

Jupe

http://www.jesdat.es.vg
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 31/12/2005
Hola Lokez:

Otro que llega buscando un poco de jazz jeje. Bueno ya que lo he escuchado te doy mi humilde opinión, que espero te aporte algo:

-Necesitas un sonido de piano que tenga más capas, ya que el grand piano de reason carece de suficiente expresividad para hacer un tema en el que este instrumento tenga protagonismo. Y en esta pista tiene bastante protagonismo.

-La figuración del piano y de las melodías en general es un tanto monótona y se hace repetitiva. Tengo la impresión de que si la canción hubiera durado la mitad, me hubieras contado lo mismo. Claro que sospecho que se trata de una intro o algo a otro tema...

-Los pequeños sonidos de sinte que hay por ahí me han gustado, están puestos con buen gusto según mi punto de vista.

¡¡Dale caña!! Feliz año y esas cosas.
Subir
lokez
#13 por lokez el 08/01/2006
muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de momento voy a hacer lo siguiente; buscar un piano decente (si alguien me puede decir de alguno... que sea gratis preferentemente jeje) y cambiarle, escucharle con un piano un poco más "real" creo que me podrá ayudar a mejorar algunas cosas, sobre todo a introducir algunos matices.

y buscar más nombres de estándares de jazz para que volvais a picar con los próximos temas que suba jaja.

Muchas gracias a todos nuevamente.
Subir
joelorax
#14 por joelorax el 08/01/2006
Hola,
esta bien el tema, le falta eso lo que te han dicho por ahi a nivel de arreglos podrias hacer alguna cosita mas, tambien por ejemplo has probado baterias?.
Despues lo del sonido del piano, efectivamente habria que escuchar este tema con un piano mejor y cambiaria mucho, de todas formas yo estoy contento con los pianos de reason y los he utilizado en varios temas, entre ellos el ultimo que acabo de subir a la critica de hispa, no se tienes los pianos del reason 3? y has jugado con las reverbs y demas efectgos para intentar mejorarlo ?.

Un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#15 por Juan Bauti (aka Skinny) el 09/01/2006
Hey:

Buen tema. incluso el piano me gusta (y eso que yo suelo tenerle mucha manía a los pianos sintéticos), no me suena tan artificial o MIDI como otros. la composición es brillante (pasarán siglos hasta que yo componga así, si es que algún día lo logro) y el tema empieza normalito pero poco a poco va atrapando. en general bastante bueno. felicidades.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo