Londres | Viaje

  • 1
Pokemos
#1 por Pokemos el 18/08/2007
Pues bien, en septiembre me voy a Londres 5 dias. He leido mil blogs, visitados "cienes" de páginas y leido guias de tipicoturista...peeero, como no, estaria encantado que los hispasonicos que conozcais Londres de primera mano me recomendeis aquello que creais fundamental allí: Que visitasteis que considereis que es fundamental, donde comisteis que os dejo alucinados (sobre todo por su economico precio :twisted: ), como apañarse con el transporte (bonos, como van las lineas alli), horarios....en fin! esas cosas que os hubiera gustado saber antes de ir por primera vez para hacer el primo lo menos posible :D .

Muchas gracias de antemano, y si sois buenos os traeré fotitos!

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 18/08/2007
Hola.
Imprescindible de visitar es la national gallery en la que podrás ver muchísimos cuadros de los mejores pintores universales, los girasoles de Van Gogh entre otros.
Además es gratis, como todos los museos en Londres.

Sobre el transporte, el metro es lo más sencillo. Yo me saqué una tarjeta con la que tenía viajes ilimitados para varios días por la zona 1 que es la del centro. También valía para autobús y ciertos trenes. Si vas varios días y vas a moverte mucho te sale más barato así. Al final no cogía el metro más que para viajes un poco largos, para lo demás es mejor el autobús porque vas viendo la ciudad y no suelen demasiado llenos (hay muchísimos) por lo que se va muy cómodo.

Cuando estuve ví un poco lo típico. Me compré una guía de Londres de Michelín que está bastante bien y te explica un poco lo mejor de ver con puntuaciones. Me gustó bastante Hyde Park, algo así como el Retiro de Londres. Un viaje en barco a Greenwich desde el puente de Londres merece la pena también. La zona de Notting Hill es bonita con Portobello Road donde ponen un mercadillo pero no sé que día.
También debe ser interesante el mercadillo de Candem los sábados.
Me faltó de ver el Soho y Abbey Road, para otra vez será.
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 18/08/2007
Muy recomendable también la zona de Kensington donde están los mejores hoteles y casas de la ciudad, está justo en una de las esquinas de Hyde Park. Si puedes acércate al Royal Albert Hall en ese distrito que es impresionante. Por esa zona hay también museos interesantes de ciencia.
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 18/08/2007
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 18/08/2007
Ey Dani (tocayo), ¡muchas gracias! .
Si, los museos los veré. No puedo perderme la Tate Modern y tampoco la National Gallery. Además, creo que son gratis, ¿verdad?. Si ya sabia yo que debia preguntar en Hispasonic...no habia caido en lo de los autobuses. ¿Es intuitivo el transporte en ellos?.
Ah! creo que estoy por la zona de Kesington que comentas, en frente de Hyde Park \:D/
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 18/08/2007
Vaya, era un poco lío el autobús y tuve que preguntar hasta que me enteré como funcionaba. No recuerdo si en el letrero que pone en el autobús indica la siguiente parada o el destino final de la línea. Me suena que era la siguiente parada.
Pero molan los de dos pisos, desde arriba se ve todo muy bien.

Los museos son todos gratis sí. Allí parece que promocionan la cultura así. Ya podíamos tomar ejemplo.
Subir
danikdj
#7 por danikdj el 18/08/2007
Claro luego te clavan en desayunar y comer que meten unas ostias...
Subir
mvbeatz
#8 por mvbeatz el 18/08/2007
... hola!!! Madre mía, átate los machos, q seguro que vas a tener que cribar lo que te diga, porque se me va a ir la pinza :)

... yo tuve la suerte de vivir allí y de volver después muchas veces ( nunca podré agradecérselo lo suficiente a Ryanair =D> ). Intentaré ponerme en tu lugar y aconsejarte de manera que puedas tener un equilibrio entre lo que hay que ver y todo el mundo ve y lo que hay que ver pero ve poquísima gente :)

... lo mejor es dividir Londres en sectores q vayas a visitar. En metro te mueves muy rápido y hay recorridos que puedes hacer a pata sin problemas, así que si haces cuadrantes, te ahorras tiempo de viaje y lo ganas para callejear.

... si puedes gestionar una travelcard desde la agencia en España para el transporte público, bien. Pero si no, allí no tienes demasiado problema. Yo tenía cuando vivía allí la Oyster, pero para 5 días no te sale rentable. En lo que se refiere al metro, las máquinas expendedoras de las estaciones facilitan bonos de día para diferentes zonas ( en las que está dividido el plano ). Creo q el de un día para las zonas 1,2,3 te salía por 5 libras a partir de las 10 de la mañana. Ojo!!! Si lo sacas antes, te cepillan un par de libras más, q es hora punta! Este billete te sirve para mverte por casi todo el Londres turístico y puedes llegar hasta Greenwich por el sur y no recuerdo si hasta Wimbledon y Wembley por el norte. Pero weno, eso es fácil de mirar en un plano. La tarjeta te sirve para el metro y para el DLR ( Docklands Light Railway ) q es precisamente el que te mueve por el sureste hacia Canary Wharf y el meridiano cero :)
El bus es otra experiencia que hay q vivir, sobre todo si pillas uno de los poquísimos antiguos q quedan ya. Es fácil aclararse con las líneas y el billete lo expende una maquinita en la misma parada en casi todo el centro.

Empezando por lo más turístico, puedes hacer el siguiente recorrido: empieza viendo Picadilly Circus ( estación Picadilly ) y date un voltio por las calles aledañas. Hacia el norte entras en Soho, pero déjalo para más tarde, ahí a cenar y tomar algo ;) ya sabes, tipica foto en la fuente del Eros, con los neones de fondo... eso. Desde el mismo Picadilly acercate al London Pavillion, q hasta hace poco tenía allí el Rock Circus, llenito de figuras de estrellas del Rock,es un edificio q impresiona. Luego, vuelve a Picadilly y baja por Haymarket hasta Trafalgar. Allí tienes la National Gallery ( merece absolutamente la pena pero come tiempo q ni dios ) y a Nelson en la columna con los leones, las fuentes y demás. Hay una nueva escultura de una auténtica madre coraje inglesa que sacó adelante a sus hijos a pesar de una malformación que le privó de los brazos y le deformó las piernas. Admirasísima allí, pero el turista suele pasar de ella. Escaleras de la National a la izquierda. Desde allí puedes llegar a toda la zona de Covent Garden y los teatros, pero mejor a la vuelta más avanzada la tarde :)

... aunque veas el Clock Tower ( BigBen ) al fondo, si tiras a la derecha por Pall Mall ( barrio lleno de clubes literarios, económicos... ) legarás a The Mall, q es el paseo q lleva a Buckingham. Parece obvio, pero hay que verlo, sobre todo, por el ambiente del parque q lo rodea, St James. Busca los camioncitos de AlFresco, q seguro q aún no los han retirado, y píllate un gofre con helado por encima. Jarrrr... Desde Buckingham ya ves a tu espalda parte del London Eye y las torres de Westminster. Camina siguiendo Birdcage, pero ojo!! Todo el mundo se pierde una islita que hay al fondo del estanque del parque. Vete a ella, es la casa del cuidador de los patos, cisnes, flamencos... q hay por allí. Si tienes suerte, a lo mejor hay alguien y si sabes cómo pedirlo, te pueden dejar pasar un momento, aunq las últimas veces yo no ví a nadie :( También tienes por allí a los Horseguards, guardiamontada. El palacio es muy bonito y da a dos calles, lo puedes ver a la vuelta. Luego ya llegas a Westminster y ves lo típico: abadía, Houses of Parliament, el Ben... Pero casi nadie entra en una placita a la derecha de la fachada oeste de la abadía, Dean´s Yard. Es una plaza interior con edificios muy bonitos, un parquecito central y normalmente, coches clásicos aparcados allí. No me preguntes por qué, pero es así :o
... después de callejear por allí, toca cruzar el Westminster Bridge hasta el antiguo City Hall y si tienes tiempo ( hace falta... ) visitar el Acuario y el Museo Dalí. El London Eye me lo pasé yo por el arco del triunfo durante mucho tiempo porque pensé q no me iba a aportar demasiado, pero fue un error. La cola es fluída y aunque es un poco caro, merece la pena. A la hora de comer, detrás del edificio Shell, q es uno inmenso al lado del Eye, callejea alrededor de la estación de Waterloo q hay algunos restaurantes de estos modernos-económicos q te sirven comida thailandesa y cosas raras q está riquísima...

... la digestión la puedes hacer cuzando de nuevo el río a Charing Cross y dándote un voltio por el Victoria Embankment, el paseo junto al río. Suele haber músicos callejeros que te hacen preguntarte cuál es la razón para q Bisbal siga vivo... :) Por allí, en un "entrante" al río, está el monolito de Cleopatra, como dios para reposar un rato la comida viendo el tráfico del Támesis.

... pero si te tira más ver la Tate Modern, puedes pillar un ferry a los mismo pies del London Eye q te lleva río arriba hasta allí. Tomate algo en la cafetería de arriba y ves enfrente toda la City. St Paul y demás... Al salir, cruzas la pasarela de Foster y estás ya allí. A la derecha, por Strand, además de ver el King´s College y los palacios de justicia, llegas a Sommerset House. Increíble el ambiente todo el año. Tiene un par de museos, pero si no tienes el tiempo suficiente, lo mejor es tomarse algo allí. En esa plaza he visto desde conciertos de ópera después de comer a una pista de hielo en navidades. Vueeeelta por Aldwich y llegas a la zona de los teatros. A esas horas ya será de noche y el ambiente es fantástico. Recuerdo un restaurante por allí q te servían la comida en bolas. No digo q a la camarera se le viera el chirri, sino que la comida era una bola. Rico, barato y ... divertido? :?
En la Piazza, q rodea el mercado de Covent Garden, hay siempre o música o teatro hasta bastante tarde. Si el artista es enrollao, te saca a cantar :)

... y yo creo q ya es hora de ir volviendo. Pégate una vuelta antes por Soho. Hay tiendas de DJ abiertas hasta la madrugada con sesiones y "free decks", o sea, q si le pides permiso al pavito, puedes montarte tu sesión con auriculares para probar vinilos. Y déjate querer por las chicas q salen a invitarte para que entres a los garitos!!! :):)
Hay mil cosas q ver y garitos para tomarte algo ( eso sí, prepara un puñao de pounds ).´Elige.

Y yo es lo que haría en el primero de los días. De hecho es lo que hacía cuando venían amigos españoles :mrgreen: . Si ves q te ha servido de algo, te sigo contando. Y si me he pasao ( seguramente )... pues te hago una pequeña lista, jeje... Q le voy a hacer yo, si llevo toda la vida enamorao de ese sitio???
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 18/08/2007
... y lo de la gestión de la cultura q dice danikdj es una verdad como un puño. Por ejemplo, yo hacía de la TateModern ( y de la otra a veces tb ), el pasatiempo del viernes por la tarde. Luego me volvía a españa mentalmente y me preguntaba: "q estaría haciéndo yo ahora allí?". Y casi siempre me respondía algo como: ".. en el centro comercial" en caso de no estar en casa :(

... la mayor parte de las galerías son gratuítas ( excepción de muestras temporales puntuales ) y ya no solo eso, sino que son subvencionadas ( pero bien ) por grande empresas como BT o UBS ( en la Tate los famosos UBS Openings.. ) En fin. Es lo que hay. Envidia :)
Subir
Briar
#10 por Briar el 18/08/2007
Viví allí, pero desgraciadamente cada vez es más caro... En cinco días lo mejor es disfrutar, simplemente, no intentes abarcar mucho... Y pásate por Oxford Street...
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 18/08/2007
=D>

nuevo_en_esto ¡muchas gracias tio! para nada largo el discurso, todo lo que quieras comentarme encantado de leerlo. Me será de gran ayuda.

Un saludo!
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 18/08/2007
... Briar tiene mucha razón. Pero también creo que vivir allí cambia un poquito la perspectiva con respecto a la que tienes cuando vas de turista. Yo, cuando venía gente, siempre intentaba - dentro de lo humanamente posible y sin quedar eslomao - que no se marcharan con demasiados "... cagontal, eso no lo vimos".

... yo, humildemente, lo que intento es que dentro de los itinerarios más o menos "establecidos", se puedan ver detallitos que se van descubriendo al vivir allí y que normalmente en un viaje turístico se dejan pasar. Pero seguro que habrá muchos hispasónicos que vivan alli actualmente y que te puedan dar otras recomendaciones. Yo los años que estuve allí fueron de intercambio y tenía menos de 18 años, con lo que me perdí muchas cosas que después, aún habiendo vuelto varias veces, no he podido disfrutar "plenamente".

... weno, me voy a comer y te comento algunos itinerarios más, que si hay algo que me gusta es recordar aquellos años... :cry:

[abuelardo-mode-on]... diosss... voy mayor... :( [abuelardo-mode-off]
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 18/08/2007
Yo tampoco subí al London Eye porque pensé que no merecía la pena y había mucha cola. Pero ahora me arrepiento porque creo que sí lo merece.
Subir
Altair
#14 por Altair el 20/08/2007
Después de lo que ya te han contado no se si necesitarás más, pero si te apetece leer, yo estuve con unos amigos en Londres el pasado puente de semana santa y escribí con todo detalle todo el viaje en mi blog, en varias partes. Te dejo los enlaces pero te advierto que es un tocho, porque está contado casi al minuto :roll: :mrgreen:

Primera parte: http://altairsound.blogspot.com/2007/04 ... res-i.html
Segunda parte: http://altairsound.blogspot.com/2007/04 ... es-ii.html
Tercera parte: http://altairsound.blogspot.com/2007/04 ... s-iii.html
Cuarta parte: http://altairsound.blogspot.com/2007/04 ... es-iv.html
Última parte: http://altairsound.blogspot.com/2007/04 ... s-y-v.html
Subir
Pokemos
#15 por Pokemos el 22/08/2007
Ey! os contesto desde Lisboa :D

Obrigado a ti también altairsound. Cuanto mas tocho y detallado mejor ;)

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo