Lookahead

djreality
#1 por djreality el 02/05/2009
Hola no se si ponerlo aquí pq no es del todo relaccionado con logic pero bueno como trabajo con logic pues no hay problema.

Mi pregunta es para que sirve ponerle por ejemplo 2048 muestras de lookahead en dispositivos como por ejemplo en un gate, lo he probado y da el sonido más corto pero realmente me gustaría saber como funciona, entenderlo, y cuales son sus usos principales.

gracias #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 02/05/2009
Como dice la palabra "Mira delante" es para que el plugin sepa lo que viene, se anticipa a lo que viene.
Subir
djreality
#3 por djreality el 02/05/2009
Pero de q le sirve? para responder mejor? Provoca latencia? No seas tan escueto xD
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 02/05/2009
No hay más explicación, hace que el plugin sepa como actuar dependiendo a lo que venga.
Subir
Republican
#5 por Republican el 07/05/2009
Ahora mismo estaba yo con un plugin de "Gate" y otro de Mastering que tienen lookahead. Por lo que he leído la explicación es la que da Alanml.

¿¿Pero esto no os parece una gilipollez?? :^o Lo he usado y no noto nada de nada, me parece que es como la chorrada de que el Kalia Intelligence busca las manchas... ¿como va a saber un plugin lo que viene después de lo que hay ahora?

¿Alguna experiencia notoria con esto?
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 07/05/2009
Hombre, pues yo la verdad nunca ví esto de lockahead, pero leyendo esto que explica Alan tiene su sentido en plugins de dinámica. No sé si estoy en lo cierto, pero imaginemos un compresor que no actúa con ciertos picos lo suficientemente rápido, si adelantas su lectura 2048 muestras (si el archivo tiene un muestreo de 44100, 2048 muestras equivalen a unos 46 ms) el compresor va a actuar de un modo mucho más eficaz, ya que no se le escapará ningún pico por encima del Umbral. No sé si me explico, o si me equivoco.
Un saludo
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 07/05/2009
caramuxo escribió:
Hombre, pues yo la verdad nunca ví esto de lockahead, pero leyendo esto que explica Alan tiene su sentido en plugins de dinámica. No sé si estoy en lo cierto, pero imaginemos un compresor que no actúa con ciertos picos lo suficientemente rápido, si adelantas su lectura 2048 muestras (si el archivo tiene un muestreo de 44100, 2048 muestras equivalen a unos 46 ms) el compresor va a actuar de un modo mucho más eficaz, ya que no se le escapará ningún pico por encima del Umbral. No sé si me explico, o si me equivoco.
Un saludo


=D> , bien explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo