Loop en cubase

cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 04/03/2013
Hola foreros. Acabo de meterme de lleno en el Cubase 5 y tengo un problema. Estoy trabajando con samples wav de todo tipo. Los importo y suenan tal y como son pero cuando importo un loop en formato wav no suena con la velocidad que tenía antes de importarlo sino que lo ajusta automáticamente a como debería entrar en el tempo de la canción. Habrá veces que quiero hacerlo así pero, en este caso, no me interesa nada. Quisiera que dicho loop sonara con su tempo original independientemente de cual sea el de la canción.

Agradecería que me echaseis una mano por favor. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 05/03/2013
Hola:
Una pregunta, los grooves que importas en pista ¿tienen todos la misma frecuencia de muestreo que el proyecto? es decir, ¿todos están a 44.1 KHz (proyecto a 44.1)?¿o a 48KHz (proyecto a 48)? Míralo en el menú "proyecto--> configuración de proyecto--> frecuencia de muestreo". Una posible respuesta depende de ese dato.
Luego una aclaración; el tempo no afecta al audio sino al MIDI.

Saludos.
Subir
cuervo cuervero
#3 por cuervo cuervero el 05/03/2013
Muchísimas gracias por tu respuesta. Era eso. Los loops que importaba estaban con otra frecuencia de muestreo. Mediante esa opción he logrado que entren tal y como suenan.

Otra cosa y bien sencilla: Necesito una libreria profesional de percusión, otra completa de instrumentos de orquesta y otra de ritmos de batería (incluyendo jazz). ¿Me podeis aconsejar un ejemplo de cada una por favor?
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 05/03/2013
cuervo cuervero escribió:
Muchísimas gracias por tu respuesta. Era eso. Los loops que importaba estaban con otra frecuencia de muestreo. Mediante esa opción he logrado que entren tal y como suenan.

Encantado de haberte ayudado.

cuervo cuervero escribió:
Otra cosa y bien sencilla: Necesito una libreria profesional de percusión, otra completa de instrumentos de orquesta y otra de ritmos de batería (incluyendo jazz). ¿Me podeis aconsejar un ejemplo de cada una por favor?

Hay un subforo "Sonidos y Librerías de Samples". Haz la consulta ahí que seguro que es más facil que te respondan.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo