Loopeando con Denon DNS-3000

DeLiRioS
#1 por DeLiRioS el 31/08/2006
No sé si es manía o es normal, pero en todas y cada una de las mezclas me he acostumbrado a hacerlo todo con loops, para ahorrarme cualquier cambio.

1. ¿Es normal? jaja

Y 2... Por muy poco leve que sea el error, siempre me acaba pegando algún pequeño patinazo, ya sea que se retrasa o se adelanta el golpe y tratando de hacer mezclas largas ( larguísimas ) tengo que rectificar al vuelo pulsando A. ( Puesto que entiendo no hay opción de hacer loop automático )

Otro tema, es el pitch. Que dejo por defecto; pero he visto que hay varios presets; son éstos para hacerlo más preciso? Cual es el valor por defecto?

Es decir, estoy tratando de ajustar algo y no consigo que entre el rango 2.1 y 2.2 cuadren perfectamente. Necesitaría algo tipo 2.1.1...2.1.2...

¿Son estas configuraciones ( me refiero a lo de 4% 10% 16%... ) a lo que se refiere?

Además, pulsando el botón de Pitch. Tengo 3 modos. Uno por defecto. El Key Adjust y otro. ( Qué es este último? Es para introducir las "configuraciones"? )

Al hacer esto de los loops constantemente, los puntos cue's de poco me sirven ya que suelo "cazarlos" a principio de cada de tema.

¿Realmente me sirven para algo?

Y por último, ¿qué es el Modo Shutter?

Gracias y perdonad., hoy le he vuelto a echar un ojo a las instrucciones pero son un poco "delicadas".
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
unka
#2 por unka el 01/09/2006
Como dijo Jack el Destripador :D ...Vayamos por partes:

1.- No es que sea una manía o no es que sea anormal o normal hacer mezclas con Loops, es un recurso, una técnica, puedes utilizarlo o no. Es a gusto del que pincha, a gusto del que oye también. Yo uso a veces loops, no siempre, pero hay veces que me apoyo en un loop y estoy más comodo, porque lo "matas" cuando tu quieras.

2.- Cierto, una milésima de segundo de más o de menos en un loop puede llegar a descuadrar una mezcla. Si haces los loops al vuelo, es decir, según esté sonando el tema con el fader de la mesa arriba (es decir, está sonando por el master general) tienes que ser muy preciso y tener una gran técnica. Yo te recomiendo que lo hagas en preescucha, pulsas A, hasta donde quieras que sea el loop y cuando quieras que pare pulsas play/pause y ajustas milésima a milésima de segundo (moviendo el disco) hasta donde quieres que llegue tu loop, una vez que lo tengas, pulsas B. Te quedará un loop perfecto.

3.- En referencia al pitch...tienes tres modos, sin pitch, con pitch y con key
adjust. Sin pitch no hay acelerador, podrás comprobar que mueves el pitch y la canción no se acelera. Con Pitch normal, se acelera la canción y con el Key Adjust (que es lo que te sonará a Chino ;) ) lo que haces, es acelerar el ritmo pero no la voz y las partes melódicas. Es una especie de master tempo (quien tiene un pioneer sabe de lo que le hablo). Puedes hacer una prueba y te darás cuenta.

4.- Los puntos de CUE te pueden valer de gran ayuda porque puedes hacer un loop perfecto y guardarlo con el Pitch que tu quieras. Así, de esa forma, cuando tu lo vuelvas a cargar, le tienes al mismo pitch que lo guardaste.

5.- El modo shutter creo recordar que es el Modo Vinyl.

Si tienes algún otro problema no dudes el postear que siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano, para eso somos un foro. Ciao!








:P
Subir
DeLiRioS
#3 por DeLiRioS el 01/09/2006
unka @ 31 Ago 2006 - 10:18 PM escribió:



4.- Los puntos de CUE te pueden valer de gran ayuda porque puedes hacer un loop perfecto y guardarlo con el Pitch que tu quieras. Así, de esa forma, cuando tu lo vuelvas a cargar, le tienes al mismo pitch que lo guardaste.



Antes de nada, Gracias!

No sé si esto que voy a preguntar es una gilipollez...

Si guardo 2 puntos CUE de un Loop (El punto A y el Punto B) puedo disponer de ese loop siempre? ¿Sin tener que hacerlo cada vez que pongo ese tema?

Y si es así...¿cómo?

¿Usando Memo Call ( creo ) para llamar al punto A, ( pulsar A ) y llamando de nuevo a Memo Call y buscando el punto B y pulsar B?

En teoría tendría otra vez el Loop. Pero si no me equivoco, solo se puede almacenar un punto por Pista no?

Gracias de nuevo.
Subir
soundtrance
#4 por soundtrance el 01/09/2006
bueno sr. unka yo poseo los pioneer cmx-3000 y tiene master tempo me gustaria saber para que se suele utilizar.tambien tiene loop pero nunca los uso aaaaa por ultimo en el frontal del cd en la parte de abajo tiene un interruptor que pone digital mode y puedes selecionar on y off para que sirve gracias.
Subir
unka
#5 por unka el 01/09/2006
DeLiRioS!!

Es asi como tu dices, cuando tengas el loop pulsas "memo" creo recordar que pone algo asi como memo presets...es que curro con 3 dns 3000 pero no los tengo aquí en mi casa. Asi lo guardas, ahora bien, si vuelves a meter ese disco en el Denon donde guardaste el punto de Cue...comprobarás que aparece memo en rojo. Pulsas "memo" le das a RECALL y ya lo tienes ahí tal y como lo dejaste (mismo pitch y todo).

soundtrance!!

He pinchado alguna vez con aquel mítico cmx-3000 que parece una nave espacial! Tienes un gran lector amigo, aunque me quedo con Denon. Al grano, el master tempo se suele utilizar en temas vocales, es decir, tu coges un tema vocal, por ejemplo (ya que tu nick es soundtrance escojamos uno trance) Delirium de Sarah Mclaughland (Filterheadz remix). Si tu ese tema, le pones sin master tempo a un pitch de + 7%...ya no es de Sarah Mclaughland si no de los pitufos maquineros jejeje ya que se acelera la cancion (la voz y el ritmo). Sin embargo, si le pones el master tempo puedes comprobar que la voz no se acelera y el ritmo si. Haz la prueba. En referencia al interruptor ese...imagino que será por si usas las salidas coaxiales que tiene (si es que las tiene que no lo se)....No se si me explico no se si me entiendes. Un saludo
Subir
soundtrance
#6 por soundtrance el 01/09/2006
si que te entiendo gracias.
Subir
DeLiRioS
#7 por DeLiRioS el 05/09/2006
Pues resulta que simplemente con hacer un loop y pulsar el Memo, te queda listo.

Ahora es cuando se me queda cara de tonto...por tener que hacer los mismos loops día y día también... hasta ahora! jaja.

Gracias unka. Me has abierto los ojos. : P
Subir
Nicolocado
#8 por Nicolocado el 06/09/2006
Aveces es mejor que te vayas enterando de las cosas poco a poco , porque haciendo las cosas repetidamente sea una tonteria o no y tomar el camino mas largo cojes tecnia y cuando te das cuenta que podias hacerlo mucho mas facil , eso pa ti ya es pan comido...

Saludos
Subir
Nicolocado
#9 por Nicolocado el 06/09/2006
Se me escapo decir que yo hago los loops al vuelo en un 90% de probabilidades de acierto porke no sabia que existia B trimb , que era para cuadrar el loop , asique hacia los loops al vielo hasta que me saliesen miles de veces , ahora el b trim lo uso mas bien poco .

Saludos de new
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo