Loopear en vivo

marolio
#1 por marolio el 28/01/2012
Estoy comenzando a manejar el Reason 5,
sobre todo disfruto la improvisación.

me encuentro con la facilidad del reason para crear múltiples tracks y, al tiempo que activo LOOP también activo RECORD, por ende:
logro que en un determinado tiempo se grabe lo que estoy tocando con el teclado al tiempo que se sigue reproduciendo lo que grabé anteriormente en otro track.

hasta ahí todo bien PERO, hay un pequeño detalle que necesito solventar, ya que atenta contra la armonía de mi música:

lo que sucede es que hago un loopear una o varias notas, pero cuando llega el límite donde el loop termina MUERE EL RELEASE TIME. y comienza el loop en silencio, se nota la unión.

a veces me gusta dejar sonando de ambiente el release time de una única nota, pero al comenzar de nuevo el loop corta con la esencia del tema, haciendo que la nota ataque y decaiga de vuelta.

¿me explico bien?

¿hay modo de solucionar esto? ¿hay otro modo de loopear en el que se respete el release time?

muchas gracias.



pd: espero que disfruten de alva noto tanto como yo, dejo este video a modo de ejemplo:
él deja sonando 'ruido' al tiempo que loopea otros tracks. ese ruido de fondo en ningún momento se corta o vuelve a comenzar, es una onda continua.
me interesaría lograr eso.
también podria citar a juana molina. son de las cosas que más me interesan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 28/01/2012
Interesante pregunta.

Veo varias opciones, una sería la de subir el release de los sintes o samplers que utilices.
Puede que en algún caso sirva de algo, sobre todo si funcionamos con sintes monofónicos, de manera que cuando se reproduzca una nota si pulsamos otra, la segunda corte la primera que ser reproducía como bucle infinito.
En el caso de que quieras hacerlo todo desde un teclado te puede valer.

Ahora, la opción que más me convence es la de utilizar el matrix para ejecutar las notas del sinte que quieras que suene en forma continua. Lo más cómodo quizá sea el utilizar patrones de un solo paso en vez de los 16 de por defecto y con la función tie del matrix hacer que se reproduza en bucle. Luego en el siguiente programa pones otra nota y cuando cambias de programa salta de una nota a otra, y mientras se reproduce un mimo patrón está en sonido contínuo (siempre que el sinte o sampler que tengas asignado al matrix se pueda reproducir en bucle).
También bajaría la resolución del matrix a 1/2 de pattern para que la sincronización sea más limpia, sobre todo si no vas a hacer cambios bruscos.
Luego es cuestión de asignar teclas o notas a los distintos programas del matrix, o dibujarlos directamente en el secuenciador.
Si quieres acordes yo directamente crearía 3 o 4 sintes y cada uno con un matrix, pues son monofónicos.
Lo único malo de esta segunda forma es que no puedes seleccionar acordes en un teclado y que se reproduzcan en infinito de manera tan sencilla. Debieras de dibujarlos en los matrix,...

He experimentado un poco con el tema y es interesante.

No sé si me he explicado bien.
Subir
marolio
#3 por marolio el 31/01/2012
aki, muchas gracias por la pronta y amplia respuesta.
me alegro que haya interesado el tema,

seguramente te explicaste bien, pero debo admitir que entendí poco y nada. no sé ni qué es 'el matrix'.
sin duda porque me metí en esto hace muy poco y veo que eres usuario desde el 2002.
10 años, al menos, más de experiencia que yo!
seguiré experimentando con el tema y estaré atento al hilo también.
no quería quedarme sin darte las gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo