Loops fuera de revolucion

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 17/07/2007
Hola,pues nada que se como se redimensiona un loop para ajustarlo al tiempo exacto de la cancion que estemos haciendo pero el caso es que me ha ocurrido con algunos(no pocos)que al reproducirlos directamente suenan perfectos pero al insertarlos en la pista de audio se salen de revolucion pero un rato largo,de modo que no hay nada que haga que solucione el problema.
¿A que se debe esto?¿Tiene solucion?
Muchas gracias.

Saludos scorpianos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
control_7
#2 por control_7 el 18/07/2007
Puede que sea que esos wave esten grabados a una frecuencia de muestreo diferente de la que estas trabajando.No se por decir algo.

Saludos¡
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 18/07/2007
Gracias por tu aporte control_7
Si fuese asi(que obviamente no lo se)me gustaria saber que solución podría tener esto.
¡Saludos!
Subir
control_7
#4 por control_7 el 20/07/2007
mira que atributos tienen esos wavs, a lo mejor estan grabados a 44100 hz y tu tienes el cubase a 48000,o viceversa, pues deberias de cambiar la frecuencia de muestreo del wave a la que tengas en cubase.
Si tienes cubase a 48000 los archivos de audio que metas deben estar a la misma frecuencia, si no los archivos de audio suenan acelerados o lentos con su correspondiente adelanto o retraso de duracion.No se si es esto lo que te ocurre, pero si lo es, mira a ver si es algo relacionado con esto que te digo.Si no lo es, ¡vaya! lo hemos intentado.

un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#5 por Tony (Scorpmusic) el 20/07/2007
Muchas gracias por tu ayuda control_7 pero honestamente nunca he cambiado frecuencia de muestreo de un archivo de sonido. De Cubase / FL Studio si lo he hecho.
Se hace a traves de algun software o algo asi?...No tengo ni idea....Esta es de las cosas en las que necesito los pasos al detalle...o al menos una guia que seguro es algo sencillo...
Gracias amigo y un gran saludo :birras:
Subir
control_7
#6 por control_7 el 22/07/2007
Hola Scorpmusic. No sé si será este tu problema, por que no me acordaba que si cargas un archivo con otra frecuencia de muestreo distinta a la que tengas en cubase,te sale una ventana preguntando si quieres convertirlo a la frecuencia que tiene ajustado el cubase.Por lo menos en el Sx3 que es el que utilizo yo.


De todas maneras te digo una forma de cambiar la frecuencia de muestreo de los archivos,por si resulta que no te aparece ese cuadro para convertirla.

Si cargas un archivo de audio en una pista de audio en cubase, haces doble click y te metes en el objeto del audio, en la esquina inferior izquierda tiene que aparecer la frecuencia a la que está grabado ese archivo. por ejemplo 44100hz 16 bit.Y pongamos que tu tienes ajustado el cubase a 48000khz y 24 bit.

Yo, para convertir manualmente el archivo a 480000khz 24 bits, utilizo el editor Wavelab 5.Cargo la muestra y le doy a la pestaña "file" y seguidamente "save as". Abajo del todo del cuadro hay un rectangulo en el qué pondra los atributos de la muestra que hemos cargado(Wave (PCM)/stereo/441000hz/16bit/.... Si pulsas ese rectángulo te sale un cuadro en el que puedes escojer la frecuencia de muestreo y los bits de resolución, aparte de otras cosas.
Pues ahí es donde le dices a que frecuencia y resolución a la que vas a guardar ese archivo,cuando lo tengas le das a "ok" y despues a guardar.Y ya tienes tu archivo de audio convertido de 44100 16bit a 48000 24bit, solo queda cargarlo en cubase y cruzar los dedos :lol:

No se con otro editor como será, pero ahí queda eso. :roll:

Un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#7 por Tony (Scorpmusic) el 28/07/2007
Muchísimas gracias por tu gran ayuda amigo.
He notado algo extraño. Donde yo estaba intentando importar el archivo es en este ordenador donde estoy conectado a Internet y aun suena mal cuando lo importo...pero en el otro PC el mismo archivo sale correctamente... :shock: y no entiendo en que se basa para que una misma importacion salga diferente en cada ordenata...
Bueno,te reitero las gracias y mi mas cordial saludo

Scorp :grupo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo