Los loops y los samples son la misma cosa?

pablomarpla
#1 por pablomarpla el 05/07/2007
pueden ser de audio o midi cada uno de ellos?
alguien conoce el tema y me podria aclarar estas dudas?
muchas gracias de antemano!!
Subir
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/07/2007
Hola!

No abras cuatro hilos en apartados distintos de los foros para preguntar lo mismo (echa un vistazo a las normas del foro). Te vale con uno solo por ejemplo en el apartado de "Principiantes" (como ya has hecho).

En respuesta a tu duda (y los expertos ya me corregirán o completarán), en principio los loops y samples tienen sentido en Audio; un sample es un pedazo de audio y no tiene ningún sentido en MIDI. Un loop podría ser MIDI, pero tal como los conocemos y usamos el 99% de las veces estamos hablando de loops de Audio. La diferencia aproximada es que un sample es una única nota de un único sonido a partir de la cual puedes asignar todas las tonalidades a las notas de tu teclado, mientras que un loop se compone de uno o varios compases, que pueden contener varios instrumentos (p.e. baterías y bajos a la vez) y su función es que puedas encadenarlos en el secuenciador para componer temas completos.

Espero haberte ayudado.
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 24/07/2007
zoolansky @ 05 Jul 2007 - 01:39 PM escribió:
Hola!

en principio los loops y samples tienen sentido en Audio; un sample es un pedazo de audio y no tiene ningún sentido en MIDI. Un loop podría ser MIDI, "loops de Audio".

Espero haberte ayudado.


Muy cierto y verdaderamente super entendible.......en grl.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 16/08/2007
Cuando se habla de audio ... todo loop es un sample , pero no todo sample es un loop.
Es un bucle de sonido , destinado a que empieze de nuevo despues de su final , como atar los dos extremos de una tira de papel. Las secuencias de bateria que se repiten durante un tiempo se podrian denominar loops.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 25/08/2007
un sample es una muestra,un loop es repetir un fragmento continuadas veces,pero no tiene que ser un sample,yo puedo crear por ejemplo una melodia,y hacer un loop con eya,saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo