Loops en samplitude

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 16/10/2008
hola a todos ,,,,,,quisiera saber si alguien me explica como >P{"< manejar los loop en sampli
yo recien migre a samp antes estaba en nuendo y como este acepta rex y acid es muy facil pero en sam no se como (supongo q hay una forma)......
basicamente quiero hacer un tema con cambion de tempo en varios puntos pero no se como"decirle" a el track
que se cambien con el tempo de la cancion.........
adapt audio objects to new tempo no es una option por que hay demasiados cambio de tempo ...ademas
cuando importo un loop(wav o aiff) samplitude no sabe en que time esta.
de antemanos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 16/10/2008
Bueno, eso de que el programa no sabe en que tiempo esta...si el loop esta cortado correctamente es fácil saber a cuantos BPM esta, abres el System Option y en la esquina superior derecha tienes la sección Bar/BPM, hay una casilla en la que pone "Selected range has beats", escribe en ella el numero de beats que tenga el loop y después pulsa el botón Get BPM from set range, Samplitude te indicara el BPM exacto de ese objeto, una vez hecho esto, al salir del System Options Sam te preguntara si quieres adaptar el archivo al tempo actual del proyecto, puedes decirle que si o hacerlo tu mismo manualmente utilizando las herramientas de timestreching para Samplitude, en cualquier caso deberías escoger el algoritmo HQ para obtener la mejor calidad en este proceso, (aviso, el HQ chupa muchos recursos, te saldrá a cuenta "congelar" el objeto una vez procesado).

No se si sera esto lo que buscas, tu pregunta no es demasiado concreta, particularmente suelo usar Recycle para trocear y adaptar el tempo de loops percusivos, pero incluso Recycle necesita un archivo correctamente cortado para averiguar el tempo exacto y trabajar adecuadamente sobre el material.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 16/10/2008
gracias por las respuesta....................
pero me refiero a esto:
importe un midi file que tiene cambios de tempo en un mismo compas o sea que en el primer bit tiene 75.5 el el segundo 76.7 en el tercero 78 etc ..............
esto que me dices no funciona en este caso por que el loop no puede cambiar de tempo en un mismo compas (al menos no en samp)..........
en protools o en nuendo tu "musicalisas" el loop y el cambia en todo el tema amarrado a el bpm no importa incluso si es en un mismo compas........esto para los que hacemos musica
latina como salsa o rumba o lo que sea es super importante por que no quiero estar contando y editando 6 canales de loop cada vez que inserto un cambio de tempo (no parece practico esto)
Subir
Atlas Studio
#4 por Atlas Studio el 16/10/2008
alguien me dijo que hay un virtual vst que dispara rex que se amarran al bpm...
no se si optar por esta option?
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 17/10/2008
Cierto, parece difícil de lograr tal y como esta planteado el asunto...de todos modos deberías echarle un vistazo al Elastic Audio de Sam, hace tiempo que no lo toco y debería de ponerme al día con esto, quizás pueda hacerse algo parecido a lo que comentas, pero ahora mismo no te lo puedo decir con seguridad.

lukeaudio escribió:
alguien me dijo que hay un virtual vst que dispara rex que se amarran al bpm...
no se si optar por esta option?


Si no es Recycle, tal vez te refieras a este:

http://www.livelab.dk/

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 17/10/2008
OK GRACIAS COMO SIEMPRE DW
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 17/10/2008
Nada, es un placer. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo