Looptrotter monster Compressor 2

cchhuuss
#1 por cchhuuss el 14/03/2020
Buenas a todos :)

Estoy mirando de comprar un buén compresor,
me paso horas y horas mirando y comparando videos y claro hay muchas alternativas disponibles...
Estoy mirando concretamente para estilos, house, techno, minimal, electro...
Entre otros me ha llamado mucho la atención el looptrotter, me gusta como suena y lo manejable que parece su funcionalidad.

La cuestión es que no hay muchas opiniones ni comparaciones con respecto otros compresores,
así que me gustaría saber si alguien lo tiene, o lo ha tenido o ha podido probarlo, para conocer su opinión.

Otros que me gustan son,
Dave Hill Titan, API 2500 o Distressor EL8 (los cuales ya se que van perfectos para los estilos que comento), Buzz audio SOC 20 o ME, Tegeler Vari Tube...

Sin embargo el Looptrotter es el que más me ha llamado la atención,
así que si alguién puede ayudar a decidirme, sería genial!

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cchhuuss
#2 por cchhuuss el 18/03/2020
Buenas,
nadie lo ha probado o lo ha tenido???
:(
Subir
cchhuuss
#3 por cchhuuss el 19/03/2020
Buenas,

Dejo expuesta mi idea de cadena con dos buses, cualquier consejo o sugerencia es bienvenida,

RMEff800>>Hedd Quantum O Pure2>>Looptrotter O API2500>>API5500>>ThePhoenix O Manley Vari Mu>>Pendulum PL-2>>Conversor

RMEff800>>Hedd Quantum O Pure2 >>Dave hill Titan>>Kush (Electra o Clariphonic?) O neve 8803>>Neve 33609>>Conversor

También se podría incorporar una Eq tipo pultec y una EQ baxandall (TK Lizer o Bax) al final de cada cadena.

No se que os parece esta idea, bueno mas bien sueño hahaha :D
Subir
cchhuuss
#4 por cchhuuss el 19/03/2020
Añado el Smart Research C1 como otra opción..
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 19/03/2020
cchhuuss escribió:
RMEff800>>Hedd Quantum O Pure2>>Looptrotter O API2500>>API5500>>ThePhoenix O Manley Vari Mu>>Pendulum PL-2>>Conversor


Hola el Looptrotter no lo he probado nunca, no puedo opinar. Pero si de muchos de los equipos de esta cadena. Actualmente tengo el HEDD Quantum, el cual me parece una joya, suena impresionante. Tambien tengo el API 5500 y el Phoenix, ambos muy buenos. En el pasado he tenido el API 2500 y me arrepiento haberlo vendido, es muy bueno para crear impacto, es bastante cañero. El Pendulum no lo he tenido pero lo he utilizado varias veces y también lo puedo recomendar. En cuanto al Varimu de Manley mola mucho, pero a mi me gusta más el Phoenix. Creo que todos los equipos que comentas son buenos, es dificil recomendarte, ya entramos en terreno de gustos personales. Yo te puedo decir que el Phoenix lo compré hace 10 años y no lo he vendido. El API 5500 es la segunda vez que lo compro, el Manley Massive Passive también lo he comprado por segunda vez recientemente, pero el Phoenix es una joya para mi. El HEDD creo que pasará mucho tiempo conmigo, suena alucinante, los nuevos conversores Quantum son excelentes. También tengo el Solaris como DA para mis monitores. Otro que te puedo recomendar de Thermionic es "The Swift" es un EQ muy especial, hace muy buena pareja con el Phoenix

Lo dicho, todo lo que comentas es bueno. Yo te recomiendo comprar cosas de segunda mano, probarlas y si no te convencen las cambias por otros equipos, eso llevo yo haciendo muchos años y al final algunos equipos se han ido quedando y otro no. En el proceso aprendes muchísimo

Un saludo y suerte con la elección de equipos

Pablo Schuller
Subir
2
cchhuuss
#6 por cchhuuss el 19/03/2020
Pablo Schuller escribió:
Creo que todos los equipos que comentas son buenos, es dificil recomendarte, ya entramos en terreno de gustos personales.


Hola Pablo,

Se agradece tu opinión y experiencia!!! :)
La verdad es que el phoenix será mi primera opción... me has convencido hahaha

Ahora me falta el primer compresor de la cadena....aquí si que es bastante complicado elegir, me gustan todos los elegidos :D

Looptrotter
Api2500
Dave Hill Titan
Smart research C1
Foote control PS3

De EQ lo tengo bastante claro,
Una estilo Pulteq + kush audio (duda del clariphonic ms o el electra) me tira mas el ms.., Api5500
y quizás un tk lizer o Bax aunque tendría que probarlos antes...

En cuanto al previo tendré que ir a por el pure2
(el Hedd me dispara el presupuesto además dejaré el segundo bus para mas adelante, asi me centro en probar los equipos como me has aconsejado)

Gracias y saludos!
Subir
cchhuuss
#7 por cchhuuss el 30/03/2021
Buenas!
Después de un año (por si a alguien le puede interesar o ayudar) os digo el equipo que he adquirido,

Me he centrado exclusivamente en el Mix bus,

Antelope orion 32+ Gen3 >
Rack Heritage audio OST-10 V 2.0 con los módulos Elysia Xpressor 500 + Xfilter 500 + Nvelope 500 + IGS Rubber Bands ME + Bereich03 Bax EQ >
Stam Audio SA4000MK2 + Mod de Neve (british mod) >
Kush Audio Clariphonic >
(en breve agregaré un Audio Zulú)
Antelope orion 32+ Gen3

Soñando con agregar otro rack heritage con los módulos,
Bereich03 density + limiter + Capi LC25 + TAV purple + Elysia Karacter + o bien 2 kush electras o quizás otro compresor como el smart C1LA o serpent audio SB4001
(opcionalmente podría cambiar algunos módulos como el density y el karacter, si agregase un Overstayer modular Channel o un MAS)

Después de esto (a parte de mi inmensa felicidad) iría a por mi Master bus (el cual expondré aquí en 1, 2 años o mas...)
Dejo la idea inicial (imaginando que me toquen los euromillones claro jajajaja) para ver si con el tiempo la he mantenido :D

Compresores; Airfield Liminator 2 + un Vari mu (Knif audio Vari mu 2 o Thermionic the Phoenix)
Ecualizadores; Gyraf audio G23-S + (Gyratec 14-S o Knif Soma) + Custom audio Germani HDE 250
Probablemente añadiría un Rupert Neve master bus o un Silvert Bullet o un SSl fusion... algo así.

Pues nada, a ver si hay suerte en un futuro y puedo volver a actualizar este post :)
Un saludo compañeros!
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 31/03/2021
Los equipos de Elysia suelen ser muy buenos, es una apuesta segura. Siempre es una alegría tener equipos analógicos de ese calibre, espero que los disfrutes mucho

Como en tus comentarios hablas de Knif, yo tengo el Soma y la semana que viene me llega el Vari Mu II después de 7 meses de espera, todo lo que hace Jonte Knif suena increíble la verdad

En cuanto a los EQ que comentas el Gyratec XIV suena muy bien, lo tuve durante un tiempo en el estudio, es muy fácil de usar y tiene unos agudos alucinantes

Saludos!
Subir
cchhuuss
#9 por cchhuuss el 31/03/2021
Hey Pablo,
Si, yo también me cogeré el knif con los amorphous core,
la única duda es con la eq... tanto gyraf con la nueva 14-s como knif soma son geniales pero la diferencia de precio es muy grande también (eksa es totalmente inalcanzable para mi).
Realmente hay tantisima diferencia entra gyraf y knif, tu que has trabajado con las dos?
Saludos.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 01/04/2021
El Knif VariMu II lamentablemente ya no se fabrica, el que yo compro es de la última “hornada”

En cuanto al Soma, es muy distinto del Gyraf. Es un auténtico lujo de EQ, es lo más musical que he escuchado nunca y muy versátil porque tiene MS

Ambos son buenos pero bastante distintos
Subir
1
cchhuuss
#11 por cchhuuss el 18/02/2022
Muy buenas!
Se dice pronto pero ya ha pasado otro año.... así que voy a actualizar, por si sirve de ayuda y a modo de información.

Lo primero (a parte de la acústica de la sala claro), es que sin unos buenos monitores ni unos buenos conversores de audio (AD/DA),
No os gastéis el dinero en equipo.

Monitores;
HEDD Type 20 MK2 + Baby RAM Heritage audio
antes de comprarlos, los comparé con Focal Trio 6BE y con Neumann KH310A,
Los Focal suena muy bien, pero los bajos no me gustaron...
Los Neumann no me gustaron absolutamente nada.... (no os fiéis de los foros)
Los HEDD me dejaron alucinado.... comparadlos en persona y me decís.. ;)

Interface de audio;
Antelope Orion + Gen 3
Crane song Hedd 192 DA
Burl Audio B2 ADC

Equipo actual; (música electrónica)

SSL Fusión + Kush Clariphonic versión original en el insert (en modo M/S a traves del fusión)
Silver Bullet MK2 (recién llegado, para llorar) + SA4000 MK2 + British mod en el insert (aunque probando diferentes combinaciones con EQ)
Heritage OST10 V2 Rack Serie 500 con Elyssia Nvelope - Smart C1LA - IGS Rubber Bands ME - Bereich03 BAX eq
Compresor Airfield Limnator M2 (No lo venderé jamás...o eso creo)
Ecualizador HCL Thermos ME (full equipe, sonido top)
Ecualizador HVA EQ-6S (otra bomba.... ni os lo penséis)

*A modo de información tuve un HCL Varis y un Gyraf G14, pero los vendí para poder comprar y probar otros equipos.
Sonaban muy bien también.

Así que estoy mas que contento!!!

En cuanto a agregar equipo, añadiría
Una EQ mas, de color (Michelangelo, Curve Bender o el nuevo Gyraf G14-S..)
Un compresor Vari mu ( Thermionic the phoenix o salvo milagro un Knif pure mu)
Un control matrix para ruteo (casi seguro DuTCH audio)

Y como deseo/capricho algún día me gustaría tener el combo API 2500+ 5500 :D

Cualquier duda que tengáis, estaré encantado de ayudaros.

Un saludo!!!
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 18/02/2022
cchhuuss escribió:
(no os fiéis de los foros)

Por esa regla de tres, estas recomendaciones, a desechar.
Subir
2
cchhuuss
#13 por cchhuuss el 19/02/2022
#12
“Los HEDD me dejaron alucinado.... comparadlos en persona y me decís..”

Es decir que estoy invitando a que cada uno juzgue por si mismo. De ahi que dijese que uno intente no comprar por las “modas” de equipos del momento sin haberlo probado antes, o al menos intentarlo.
(Como en mi caso que estuve a punto de comprar los neumann guiándome por reseñas)

Por otra parte, la única recomendación que he podido hacer en mi último comentario es con respecto el hva, lo cual precio calidad me parece fantástico.

Todo lo demás es mi opinión personal para mi estilo de música. Vamos que No generalizo.

No suelo escribir mucho en foros y por lo tanto puedo expresarme de forma errónea.
Intentaré hilar fino para personas como tu 😅
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo