Losing my Religion (cover rock alternativo/progressivo)

josh_guitarreiru
#1 por josh_guitarreiru el 19/08/2022
Buenas Hispasonicos,
Hoy he estrenado junto a mi hermano y un amigo una cover en clave de Rock Alternativo/Progresivo de Losing my religion de R.E.M. Producido, Mezclado y Masterizado por un servidor. ¡Espero que os guste!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 19/08/2022
Rebonico a escucha de mini-altavoz-miérder Pc-Dell!. Lo cual dice mucho y bueno de la mezcla, en principio...
Cuando llegue a casa lo vuelvo a escuchar y ya opino con más propiedad.
Ese Cantanteeee!!! Tiene que raparse el pelo y ponerse en dieta-plan-bikini, pero ya!. Michael Stipe va buscando dobles de sí mismo por si la próstata le falla en las giras...

Saludos!
Subir
1
ALJARAFE
#3 por ALJARAFE el 19/08/2022
Suena genial, pero claro ya de por si esa canción es genial 😅. Buena mastering
Subir
1
josh_guitarreiru
#4 por josh_guitarreiru el 20/08/2022
¡Muchas gracias compañeros! Se agradecen mucho vuestros comentarios :ook:

#2

El cantante Jordi Megmao es un crack. Tiene una voz tremenda, potente y super versátil. ¡Para mi es todo un honor poder hacer estas versiones con él!


#3

¡Coincido! La canción original es un temazón de esos que nunca te cansas de escucharlo. Eso nos motivó a hacer la cover a la vez que da mucho respeto de no cagarla :juas:
Subir
Albek
#5 por Albek el 09/09/2022
Qué valentía realizar un cover de esta jollita de tema. Pero habéis salido más que airosos. Suena de miedo la verdad. Un homenaje más que respetable.
Una única pega: el sonido de la batería. Ahí algo me desentona. No sé si es que me suena muy midi o que en la mezcla no esta muy bien colocada.
Y es una pena porque el resto suena de maravilla. Si pudieseis grabarlo con sonido de batería real, creo que sería un cover de lujo
Subir
1
bertokubiko
#6 por bertokubiko el 09/09/2022
Increible cover!!!
La que pueden liar tres músicos con talento en un reducido espacio y con una pequeña instrumentación!
Buff!! Me preguntaba mientras lo oía por donde anda el estadio y las multitudes!!... Uauuuhhh!!!
Mi total enhorabuena!! Me habeis transportado en el tiempo!!
(Debo acostumbrarme a escuchar más los trabajos ajenos... Momentos como este compensan sobradamente!!)
Subir
1
josh_guitarreiru
#7 por josh_guitarreiru el 09/09/2022
#5 #6

¡Bua! ¡Muchas gracias compañeros!

¡No sabéis lo que me alegra leer este tipo de comentarios! :D \:D/


Albek escribió:
Una única pega: el sonido de la batería. Ahí algo me desentona. No sé si es que me suena muy midi o que en la mezcla no esta muy bien colocada.
Y es una pena porque el resto suena de maravilla. Si pudieseis grabarlo con sonido de batería real, creo que sería un cover de lujo


¡Gracias por el feedback! Coincido. Una vez terminé de mezclar y masterizar el tema (por nth vez \:D/) también tuve la sensación de que algo fallava en la bateria y después de mirarlo creo que es que le falta un poco de dinámica. Mi hermano grabó el MIDI con su bateria electronica Roland y el sonido es de Superior Drummer 3 (Progressive Foundry). No modifiqué nada del MIDI ya que queria dejarlo tal cual el lo tocó, pero investigando a posteriori me di cuenta que sobretodo en las cajas las velocidades estaban casi todas al 127. No se si es su forma de tocar que pega castañazos a tutiplen :yeah: que hace que enseguida llegue al 127 o que hay que ajustar las curvas de sensibilidad-velocidad de la Roland. Antes de la próxima grabación definitivamente cacharrearemos con la configuración. :ook:

¡Saludos!
Subir
Moody
#8 por Moody el 09/09/2022
Muy bueno!
Yo tb he notado algo de la bateria que no se ajusta. Como si estuviese demasiado presente. Con algun tipo de reverb?
Gran trabajo!
Subir
1
josh_guitarreiru
#9 por josh_guitarreiru el 09/09/2022
#8

¡Muchas gracias compañero! :ook:

Ya probaré de meterle mas reverb a ver que tal suena (ya lleva algo) o igual mandar mas cantidad de los micros de room al bus de compression parallela. Confieso que la cantidad de room/ambience en la bateria es algo que normalmente me cuesta encontrarle el punto justo. :oops:
Pero tambien puede ser tema de balance respecto a los demás instrumentos, igual la he puesto demasiado alta...

Sea lo que sea, muchas gracias por el feedback!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo