La loteria de la vida - ¿Donde podrías haber nacido?

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 16/11/2011
Save the Clindren propone un juego sobre la lotería del nacimiento.


http://www.loteriadelavida.es/


En mi otra vida, acabo de nacer indio.


¿Sabes cuales eran tus posibilidades de nacer en España?


¿Es también crisis morirse de hambre?



Crisis económica, Merkozy, Grecia, Eurozona, ajustes, Occupywallstreet; palabras que generan cientos de menciones. análisis y noticias, algunas interesantes como esta del diario francés Le Monde: "Goldman Sachs, el vínculo entre Mario Draghi, Mario Monti, y Lucas Papademos".

Del hambre que mata a cerca de 21.000 niños al día, pocas o ninguna.

Una prueba es Twitter: escriban #hunger #faime #hambre. Aparecerán pocos medios tradicionales y digitales; solo tuitean particulares, ONG y agencias humanitarias. Entre ellas mueven informaciones de interés. World Food Program America, por ejemplo, desmonta y corrige 11 mitos acerca del hambre, entre ellos el de la superabundancia teórica en el planeta.

El hambre afecta a mil millones de personas, la mayoría en el Tercer Mundo. El llamado Primer Mundo no es inmune;
la pobreza extrema está en sus calles y pueblos: 49 millones de estadounidenses pasan hambre, 20 millones más que en 1980.
La obesidad, el problema opuesto, afecta a otros mil millones de personas, pero con atención mediática.

Publicado en: elPais. Ramón Lobo | 15 de noviembre de 2011
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 18/11/2011
La primera he nacido en Egipto... esa no vale.
Bueno, la segunda tampoco mola mucho... pero bueno, la mezcla de frío extremo, leche radiactiva y vodka Yurinka, me hará un tipo duro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Save the Children.JPG
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 18/11/2011
!!!

Mi re_nacimiento ha sido en Afganistán.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 18/11/2011
Ese juego de la ruleta está trucado fijo, solo naces en sitios chungos, para hacerte sentir culpable, de haber nacido en un Super país mega avanzado como es España... puestos a hacer demagogia, me pido primer. [-( [-X
Subir
Born®
#5 por Born® el 18/11/2011
Eso iba a decir. Nací en India la primera vez y la segunda en Birmania. :-k
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 18/11/2011
pasota escribió:
de haber nacido en un Super país mega avanzado como es España...



En cualquier caso, aunque nazcas "en un Super país mega avanzado como es España" (0,33%) tienes un 20% de posibilidades de ser pobre iguálmente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_porcentaje_de_poblaci%C3%B3n_debajo_de_la_l%C3%ADnea_de_pobreza

Aunque eso son datos de 2005, hoy en dia el porcentaje es superior, y aún más que lo será.
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 18/11/2011
Ed_Saxman escribió:
Aunque eso son datos de 2005, hoy en dia el porcentaje es superior, y aún más que lo será.
Ya te digo si lo será, en eso tienes ciento por ciento de razón, y todos sabemos los motivos. Aún así, nunca viene mal sacudir las conciencias dormidas de vez en cuando como has hecho tu, la pena, es como siempre, que los mas influyentes, tienen las suyas criogenizadas, ya sabes... para vivir tu bien, se tiene que joder otro... enfin, decirte que te apoyo en tu campaña, si eres de Save the Children.
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 18/11/2011
pasota escribió:
para vivir tu bien, se tiene que joder otro...
Con esto me refiero lógicamente, al señor NIKE, al señor TOMMY HILFIGER, a GAP, LEVIS... y así así, un etcétera kilométrico...
Subir
Monza
#9 por Monza el 18/11/2011
Las 2 primeras veces en India... a la tercera, Estados Unidos...
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 18/11/2011
Seguro que la población de india o de rusia también influye en las probablilidades de nacer en alguno de estos.

En "occidente" la tasa de nacimientos es muchísimo menor, una proporción de 1 a 7 fácilmente, aunque la mortandad infantil es mucho menor, obviamente.
Subir
jaliwai
#11 por jaliwai el 18/11/2011
yo Birmano, y no quiero neologismos
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 18/11/2011
#9

No vale tri nacer, solo la 1º es aceptable, jj, os mandare saludos desde KANDAHAR.
Subir
Fluxus
#13 por Fluxus el 18/11/2011
Burkina Faso, Tanzania y Guinea, ya me canse y no hice mas... Esta visto que tengo que cambiar de color de piel y que de África no salgo.
Subir
raat
#14 por raat el 18/11/2011
He nacido en Bangradesh ahora soy negro,analfabeto y en mi país está permitido el castigo corporal, vamos que estoy jodido pero bien.

Me gusta la web, hay que concienciarse.
Subir
undercore
#15 por undercore el 18/11/2011
pakistán
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo