Loudness y Cuerpo

Diemcee
#1 por Diemcee el 12/02/2014
Buenos días, soy nuevo en el foro, quería saber que tipo de técnicas o procesos son necesarias para tener un sonido "Fuerte,con Punch y Gordo", Adjunto canción producida por mi (si notan errores, por favor decírmelos para intentar corregirlos), y cancion con el sonido a lograr.
Las dos son el mismo genero (Hip Hop Reggae), muchos de mis clientes me piden un sonido similar a ese, pero se me hace imposible, cualquier ayuda es util.

PRODUCCION MIA: https://www.youtube.com/watch?v=EPpKRpXo3OA

SONIDO A LOGRAR: https://www.youtube.com/watch?v=NyoLJnxXL9k


Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 12/02/2014


Me parecio un video interesante. Echale una mirada, y luego puedes aplicarlo a tus proyectos con el software que uses ;)
Subir
1
Diemcee
#3 por Diemcee el 13/02/2014
Gracias :)
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 13/02/2014
Hay que chequear cosas de la mezcla si quieres que suene similar...
Subir
Acero
#5 por Acero el 13/02/2014
Yo escucho mucho reggae y hip hop, y corrigeme si me equivoco pero el bajo esta paneado 100% a cada lado?

Si no es asi, de todas formas cuando suena la voz con el bajo al mismo tiempo , el bajo tiende a comerse la voz y la hace sonar opaca, Intenta un sidechain, entre bombo y bajo, la segundo cantante al ser mas agudo se le escucha perfecto.

Saludos
Subir
Diemcee
#6 por Diemcee el 13/02/2014
1. Muchas gracias Acero, tendre en cuenta el sidechain, el bajo esta en el centro, no esta paneado.

2. Sebastian, que cosas podria chequear? notas algo que pueda hacer o corregir para proximos proyectos?
Por que realmente siento que tengo errores en mis mezclas pero no se "que errores o como depararlos" pero los "siento".

3. Tengo una duda, en la cancion de muestra (A sonar) noto que las baterias suenan muy fuerte, por ejemplo el snare e incluso el kick, pero la cancion suena muy fuerte, y cuando yo limito para obtener volumen pierdo presencia de baterias; la pregunta es "como limitar pero que las baterias aun tengan esa fuerza y punch sin que el lmitador las afecte"?

Me hago entender? jaj


Muchas gracias.
Subir
yerbita
#7 por yerbita el 14/02/2014
yo creo que con una compresión paralela de la batería ayudaría para eso que quieres te da mas cuerpo en la mezcla
Subir
ltrancer
#8 por ltrancer el 14/02/2014
La cuestión está en la mezcla, el bajo tiene muchas frecuencias y ensucia un poco. Aunque no suena mal, yo lo reemplazaría por algún sine wave. Con respecto a la batería, más volumen en la caja, algún juego de hi hat, un kick más seco pero lleno a la vez pero con poca compresión. La voz necesita más espacio, podrías grabar varias tomas y doblarlas, agregar fx para más dinamismo. En regeae se utiliza mucho el sub bass en combinación con el kick, de esta manera se logra un sonido más lleno. Otra cosa, se escucha un limiter en la batería o mezcla que corta muchos transientes y hace que suene aplastado y blando. Saludos espero que te sirva.
Subir
Diemcee
#9 por Diemcee el 15/02/2014
Muchas gracias a todos! tendre en cuenta todos estos consejos, los empezare a aplicar a mis próximas mezclas, el problema que tengo de "poco volumen" también es debido a errores en la mezcla? por que como dices Itrancer se nota Limitada, pero es la unica forma de Obtener un poco de ganancia, ya que suena para mi muy "bajo y debil".


Gracias.
Subir
ltrancer
#10 por ltrancer el 17/02/2014
Mi recomendación sería comprimir la caja ataque y release bien rápidos, tener en cuenta que tiene que tiene que resaltar así que tiene que estar bien alto, un hipass le vendría bien también, olvídate del limiter por ahora. Con respecto al kick, pocos graves y corto, para evitar solapamientos con el bajo. En mi opinión hay que mantener la dinámica, después en el master se apretará un poco. Si quieres puedes probar un hard limiter en el master y listo, saludos.
Subir
Diemcee
#11 por Diemcee el 17/02/2014
Itrancer Muchas gracias por tus recomendaciones, las tendre en cuenta para una proxima mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo