Yo fuy a la Love Parade en Dormunt en el año 2008 y uuuffff,mucha gente,mas de un millon y medio de personas en las calles es un caos.
Llegamos a Dormunt a eso de las 2 de la tarde y todo era perfecto,teniamos que pillar un tren de 10 min hasta nuestro hotel,y esos 10 min se convirtieron en 3 horas encerrados en el tren,la gente desesperada de que no saliera el tren,se bajaba y se iba andando por la via
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
Eso si,muchas anectados para no olvidar y experiencia para volver a repetir
han dicho que nunca más se volverá a celebrar el love parade... que forma más trágica de acabar con ello...
Lo mas triste y como todos sabeis es que el Love Parade nacio como una manifestacion a favor de la paz y el amor, y transmitir dicho mensaje con la musica, luego suceden este tipo de cosas en un festival que lleva dicho mensaje o llevaba mejor dicho.
Yo creo que por respeto a esas personas veo bien que no se celebre mas el love parade, porque ya ha perdido todo su significado, una pena la verdad.
un saludo
Descansen en paz las víctimas y el festival.
Una cosa que no entiendo es que estoy leyendo por todos lados que el "recinto" estaba preparado para albergar a medio millón de personas y buscando datos de asistencia veo que desde el 96, no ha habido ninguna Love Parade hecha en Alemania a la que hayan ido menos de 750.000 personas.
Creo que aparte de hablar de tragedia, deberíamos empezar a hablar de homicidio negligente.
Mis amigos que han ido me estuvieron contando que este año se hacía a las afueras precisamente por la afluencia masiva que se esperaba. No entiendo a qué viene eso de poner "embudos". Mañana llegan (sanos y salvos, por suerte) y me enteraré de los detalles, porque por teléfono no hemos podido hablar mucho.
una pena que este gran festival acabe asi....