Estimados,
Con el propósito de mejorar las mezclas de mis temas me gustaría saber que técnicas ocupan hoy para conseguir bajos cristalinos en la mezcla.
Lo que hoy utilizo para temas Pop Rock es:
1.- Grabo bajo DI.
2.- Simulación de Amplificador con los plugins de waves: GTR o Amplitube: Ampeg. + Impulsos respectivos.
3.- Luego EQ: Me preocupo de dejar mayor energía en 90 a 110 Hz y que no choque con el bombo u otro instrumento. Principalmente hago un corte con un high pass filter en 80 Hz y otro entre 200 y 500 Hz dependiendo de tema y refuerzos al rededor de los 800 Hz.
4.- Compresión. Más bien estándar. Los compresores que más ocupo son CLA 76, CLA 2A, VCOMP, CLA 3L de waves.
El resultado no es malo, pero no logro llegar a la claridad de mezclas profesionales que hoy se comercializan. Cuando muteo la pista del Bajo, todo suena bastante decente para mí. Claro, potente, y redondo. Pero cuando el bajo esta presente tiende a ensuciar o a sonar un poco fangoso.
La música moderna de hoy en día tiene bajos muy bien definidos, pero creo sin la potencia de un low end no procesado, por lo que me da a entender que en algún momento se terminan cortando o atenuando frecuencias por debajo de los 100 Hz para conseguir esos bajos suaves y definidos.
Estoy muy equivocado? pls si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Muchas gracias !!
Con el propósito de mejorar las mezclas de mis temas me gustaría saber que técnicas ocupan hoy para conseguir bajos cristalinos en la mezcla.
Lo que hoy utilizo para temas Pop Rock es:
1.- Grabo bajo DI.
2.- Simulación de Amplificador con los plugins de waves: GTR o Amplitube: Ampeg. + Impulsos respectivos.
3.- Luego EQ: Me preocupo de dejar mayor energía en 90 a 110 Hz y que no choque con el bombo u otro instrumento. Principalmente hago un corte con un high pass filter en 80 Hz y otro entre 200 y 500 Hz dependiendo de tema y refuerzos al rededor de los 800 Hz.
4.- Compresión. Más bien estándar. Los compresores que más ocupo son CLA 76, CLA 2A, VCOMP, CLA 3L de waves.
El resultado no es malo, pero no logro llegar a la claridad de mezclas profesionales que hoy se comercializan. Cuando muteo la pista del Bajo, todo suena bastante decente para mí. Claro, potente, y redondo. Pero cuando el bajo esta presente tiende a ensuciar o a sonar un poco fangoso.
La música moderna de hoy en día tiene bajos muy bien definidos, pero creo sin la potencia de un low end no procesado, por lo que me da a entender que en algún momento se terminan cortando o atenuando frecuencias por debajo de los 100 Hz para conseguir esos bajos suaves y definidos.
Estoy muy equivocado? pls si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Muchas gracias !!
