Lubuntu 18.10 no reconoce tarjeta de sonido

Elcanox
por el 29/05/2019
He instalado Lubuntu 18.10 en un ordenador con tarjeta madre K9VGM-V y Audio Chipset Integrated by Realtek ALC883, CPU AMD Atlon 64 X2Dual Core 5200+
pero no encontar tarjeta de sonido y como es logico no hay audio.-

Doy gracias anticipadas por la ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
vagar
por el 29/05/2019
Busca en Google: Realtek ALC883 Linux

Salen cosas como ésta, a lo mejor tienes que retocar algo la configuración del driver:

https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1733323
Subir
dr cianuro
por el 02/07/2019
Prueba con esto:
Terminal, y teclear

alsamixer + intro

En la pantalla que aparece pulsa f6 y con las flechas del teclado selecciona la tuya sino lo está con intro e importante, para salir escape.

Por otro lado donde has buscado la tarjeta ?
En pulse audio, que es el sistema para escuchar mas que para producir, tiene un símbolo de altavoz con opciones para elegir.

Es la tarjeta integrada ?

Saludos.
Subir
rafaelmagister
por el 15/01/2020
Hola. Tengo un problema similar. Tengo una interfaz tc electronic konekt 8 y kxstudio no la reconoce. En la terminal con f6 me dice que no tiene controladores. ¿Sabe alguien como puedo solucionarlo? Muchas gracias con antelación.
Subir
vagar
por el 15/01/2020

Es una interfaz fireware, tendrás que usar ffado. Parece que se puede llegar a hacer funcionar.

http://ffado.org/?q=node/78

Empieza por instalar el paquete multimedia-firewire y busca en la red información sobre cómo usar jack con el backend FFADO, mucho más no te puedo ayudar porque nunca he tenido una interfaz firewire.
Subir
rafaelmagister
por el 16/01/2020
Muchas gracias Vagar por tu prontitud en la respuesta. He mirado en ffado y es verdad que alguien la ha hecho funcionar. Tengo que seguir peleándome con esto. Gracias otra vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo