Luces de un footswitch marshall

Justingx
#1 por Justingx el 11/07/2012
Hola a todos,
Estoy empezando a investigar las tripas de los cacharretes, a ver si aprendo un poco a reparar... y con el tiempo a hacer alguna modificación o algún pedal.
He arrancado por un caso sencillo: un footswitch de un marshall.

El tema es que el pedal no corresponde al modelo del ampli al que va. La luz de efectos se enciende bien, pero la de canal va "al revés". Se enciende cuando el ampli está en limpio y se apaga cuando está en el canal de distorsión. He mirado y dento lleva (lo que creo que es) una resistencia y un led iguales por cada pulsador.

¿Alguien sabe como puedo hacer para adaptar el pedal al ampli?
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 12/07/2012
Buenas!
Esto es lo que he podido investigar:
- Los efectos se habilitan siempre que el circuito esté abierto: Y la luz se enciende "bien".
- La distorsión se habilita cuando está el circuito cerrado: He probado a quitar la resistencia, a darle la vuelta al led (igual es una tontería)... pero o no se enciende la luz, o se enciende al revés.

¿Alguna idea? ¿Qué tendría que hacer para que la luz se apagase cuando ahora se enciende y al viceversa?
:-k
Subir
litan
#3 por litan el 26/07/2012
Justingx escribió:
He probado a quitar la resistencia, a darle la vuelta al led (igual es una tontería)... pero o no se enciende la luz, o se enciende al revés.


sí, es una tontería. Para que el led funcione tiene que tener una resistencia que le ajuste la intensidad, si se la quitas puedes quemar el led, por otro lado los led son diodos que tienen polaridad y, si les das la vuelta, no se te van a encender nunca.

El problema que tienes creo que no vas a poder solucionarlo desde el pedal porque si tu ampli está configurado de tal manera que al cerrar el circuito cambia a canal limpio y enciende la luz, por mucho que toques el pedal, el ampli va a seguir siendo así.

saludos!
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 26/07/2012
#3
Había que intentarlo. Al principio pensé que simplemente con cambiar el pin al que se soldaba en el pulsador lo resolvería. El resto era ya ensayo y error.
El pedal que tenía antes y que era de su modelo sí que se encendía al activarse el canal. Lástima que ya no lo tengo para abrirlo y ver qué necesito.
Muchas gracias por los consejos!
Subir
litan
#5 por litan el 26/07/2012
pues si antes se encendía, alguna manera habrá de hacerlo!
la verdad es que sin verlo ni nada no tengo ni idea, pero investiga un poco que por algo se empieza...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo