Luces y puente, recomendaciones

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 26/02/2013
Hola, somos un grupo de rock (amateur, 8/10 conciertos al año) estamos buscando la posibilidad de agregar iluminación en los conciertos. Normalmente tocamos en garitos pero 2 o 3 veces al año en una plaza de toros, o en la de un pueblo, etc. Ya si el sitio es más grande entonces directamente el que organiza es el que provee todo el material (audio y sonido)
Ante esta situación, creemos que con un puente de luces, 10 o 12 luces led, una máquina de humo de 1400w (o dos más pequeñas?) y dos de esos que llaman robots (los económicos, de 100/150 euretes) iríamos "bien".
Tenemos dos dudas: al no tener alguien que maneje el tema de luces, es posible dejarlas que respondan a la música con el mic que llevan integradas? El resultado es más o menos decente? La verdad es que no tenemos mucho tiempo para ponernos a programarlas, etc, etc....

Por último, alguien conoce como funcionan este tipo de puentes para lo que buscamos? Nos gustaría uno que fuera de al menos 3 o 4 metros de altura y 6 de longitud.
https://www.thomann.de/es/stairville_wind_up_dj_bundle_iii.htm

Otro más económico:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Luces/Sistemas-truss/Showtec-Light-Bridge-Set-2-Stative-mit-Decotruss/art-LIG0004783-000#FullDetails

Por supuesto que nos gustaría contar con un puente de luces de mejor calidad, etc. pero tenemos el limite del dinero...lo que nos gustaría saber si estas alternativas se ajustan a nuestras necesidades. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ilsoma events
#2 por ilsoma events el 27/02/2013
Del segundo enlace yo me olvidaría... pero el primero esta muy bien, ya que no necesitáis levantar mucho peso. Sobre si podéis dejarlo que funcione con el micro, si se puede, lo que pasa es que hay algunos que son muy sensibles... por ejemplo los focos de led a la que la música esta a lo tipo "pub" ya se quedan fijas ( en mi caso, en modo flash siempre) Pero ya os digo que programarlo con la mesa no cuesta y además se te queda guardado siempre, vamos que es conectar y listo.
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 27/02/2013
Gracias ilsoma por los consejos. Intentaremos probar como funcionan con el grupo tocando, sino tendremos que ver como es eso de la mesa (la mesa de mezclas?)
Subir
zaratustra007
#4 por zaratustra007 el 27/02/2013
Gracias ilsoma por los consejos. Intentaremos probar como funcionan con el grupo tocando, sino tendremos que ver como es eso de la mesa (la mesa de mezclas?)
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 27/02/2013
No una mesa DMX (protocolo que usan a día de hoy casi todos los focos,efectos y demás para su control) Tienes mesas standard desde 100€ que creo que sería la opción mas convincente para lo que vais a utilizarla o mesas mas caros e incluso software para su manejo por ordenador.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo