Luces Technics

  • 2
Pepe Lee
#16 por Pepe Lee el 16/01/2018
Hola de nuevo.
Lo primero, gracias por las respuestas...
Al final he desmontado y tal como decíais es un mecanismo simple cuando baja el cilindro presiona una chapa y esta deja de hacer contacto y se apaga la luz (creo...) aparentemente no he visto el fallo y he probado a separar o juntar la chapa a ver si se apagaba la luz, pero no se apaga...y como era la primera vez que desmontaba, para comparar he desmontado el plato que la luz funciona correctamente y se apaga cuando bajo el cilindro...

Yo lo veo todo correcto así que no me explico porqué no se apaga...pensé que podria ser que estuviera eso bien y los cables que salen de la lampara estuvieran mal conectados a la placa por lo que tambien desmonté la tapa del plato por arriba para ver si estaban conectados exactamente igual que el plato que me funciona la luz correctamente y estaba bien conectado... He hecho una foto (os pongo link abajo) a ver si vosotros veis algo que yo no...

https://image.ibb.co/judmBm/LAMPARAS.jpg


gracias :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Frank-F
#17 por Frank-F el 16/01/2018
En La foto parece estar bien, se pulsa el interruptor al bajar, es posible que este mal ese interruptor y no funcione el pulsador o que no llegue a pulsarlo del todo.

Quizás doblando un poco la chapa haces que pulse más.

Prueba a pulsarlo tu manualmente haber si actúa, si no te tocará cambiarlo.
Subir
Pepe Lee
#18 por Pepe Lee el 17/01/2018
Lo probe manualmente por si fuera que no hiciese bien contacto y no se apagaba, ya solo me queda pensar que esta mal y habria que cambiarlo entero... así que me parece que voy a montar y seguir con la luz encendida :guitarraelec:
Subir
Alvaro Leandro
#19 por Alvaro Leandro el 12/07/2018
Hola. Una de mis technics mk2 estando en funcionamiento, de repente sin hacer ningun ruido ni hechar humo ni ninguna otra señal de desperfecto, se ha quedado sin corriente. Todas las luces apenas encienden casi imperceptibles. Hoy me dispuse a revisarlas y siguiendo instrucciones de la web, luego de revisar la continuidad de los fusibles, medi el voltaje con el tester en las puntas de los cables amarillos con la bandeja encendida y me marcaba 29 v. Pense que era la fuente pero quise comprobar con la otra technics que funciona perfectamente y tambien media 29 v. No encuentro respuesta a este problema. Podrian ayudarme? Espero haber sido claro con el planteo. Gracias Alvaro.
Subir
Frank-F
#20 por Frank-F el 13/07/2018
#19

Asi sin ver ni probar es difícil diagnosticar, pero bueno.

Prueba a medir voltaje en los puntos TP28 y TP29, deberías tener unos 18v y 9,5v respectivamente. De no ser asi los culpables serian el transistor Q202 y los diodos D203, D204, D205 y D206.

Los transistores Q1, Q2, Q3 y el diodo D2 son también culpables muchas veces en ese tema, ademas de otros síntomas, pero es posible que esa falta de iluminación no venga por fallo en fuente sino por otra causa, de ahí que sea recomendable comprobar estos últimos.
Subir
Alvaro Leandro
#21 por Alvaro Leandro el 14/07/2018
Gracias. Revisare ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo