Luces Xone 1D

bonguilongui
#16 por bonguilongui el 12/02/2010
Alguien escribió:

Pero una vez lo he tenido he visto q no se puede hacer eso, no se si poniendolo en modo ableton o no se como leches lo hara el tio este. De todos modos si se encienden y se apagan a mi no serviria de mucho pq yo esos botones los tengo como "deck focus" con lo cual a mi solo me seria util q se kedara encendido solo el boton ultimo al q le di, para saber q deck tengo activo en focus. El creo q lo usa para activar los efectos

ok gracias tio, si en modo ableton funcionan pero a mi el jog me va muy mal en ese modo vamos no tiene "tacto" va muy rapido, en modo t.scratch va perfecto,
Yo lo tengo en modo focus tamb. entonces me kedo tal y como estan.
La verdad que este controlador para el traktor va de luxe, (previo mapeo a tu gusto claro esta)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dj-FeDE
#17 por Dj-FeDE el 14/02/2010
bonguilongui escribió:
Alguien escribió:

Pero una vez lo he tenido he visto q no se puede hacer eso, no se si poniendolo en modo ableton o no se como leches lo hara el tio este. De todos modos si se encienden y se apagan a mi no serviria de mucho pq yo esos botones los tengo como "deck focus" con lo cual a mi solo me seria util q se kedara encendido solo el boton ultimo al q le di, para saber q deck tengo activo en focus. El creo q lo usa para activar los efectos

ok gracias tio, si en modo ableton funcionan pero a mi el jog me va muy mal en ese modo vamos no tiene "tacto" va muy rapido, en modo t.scratch va perfecto,
Yo lo tengo en modo focus tamb. entonces me kedo tal y como estan.
La verdad que este controlador para el traktor va de luxe, (previo mapeo a tu gusto claro esta)


Pues si tio va de lujo, te haces tu mapa con todo lo q necesites y lo tienes practicamente todo..para mis necesidades me parece el mejor controlador, mas q el X1 ya q este esta solo orientado a 2 decks y yo con el 1D tengo los 4, ademas q puedo controlar los 4 efectos en advanced
Subir
bonguilongui
#18 por bonguilongui el 15/02/2010
A mi tamb me parece mejor controlador ..de echo me estoy planteando el pillarme otro mas para tener acceso a los 4decks mas facilmmente aunque tal y como lo tengo ya lo controlo todo bastante bien
Subir
erbicerman
#19 por erbicerman el 17/02/2010
Me podríais ayudar a configurar el shift en mi Xone 1d? el mapeo de 1 capa se me quedo ya pequeño y quiero empezar a mapear otra capa para poder llegar a controlar mas controles. Gracias!!

Saludos y respeto!
Subir
Dj-FeDE
#20 por Dj-FeDE el 18/02/2010
erbicerman escribió:
Me podríais ayudar a configurar el shift en mi Xone 1d? el mapeo de 1 capa se me quedo ya pequeño y quiero empezar a mapear otra capa para poder llegar a controlar mas controles. Gracias!!

Saludos y respeto!



El boton del shift lo tienes q poner como modificador, como no has usado ninguno usa el M1 (creo q se numeraban M1 M2 M3...q es por si pones varios shift) bueno tu cojes el primero...
Entonces a ese boton q quieres q sea shift le asignas el modifier, sale en la lista de funciones a asignar, lo pones en modo toggle (pulsar y soltar), y que modifique al valor a 1. set value creo q pone.
Entonces antes de nada TODOS los botones q ya tienes asignados y quieres hacerles funcion de shift tienes q irte a ellos en el menu midi y configurarlos todos poniendo q el modificador esta en 0. Osea M1=0, entonces estas funciones se realizaran cuando no tienes pulsado el shift (si no haces esto haria las 2 cosas, lo del shift y lo sin shift).

Ok , y ya despues de esto tienes q ir creando las asignaciones nuevas q kieras hacer de manera normal (dandole a learn y al boton q vayas a usar), pero poniendo q M1=1, entonces esa funcion solo se hara si el modificador 1 esta en 1 (activado) y esto solo pasa cuando pulsas tu boton de shift.

Es bastante facil, si has hecho ya tu el mapa normal ya sabes como se hace y con lo q te he dicho lo sabras hacer.

un saludo
Subir
erbicerman
#21 por erbicerman el 18/02/2010
eiii muchas gracias, mañana que tengo tiempo por la tarde me voy a poner a intentarlo seriamente, suena facil, intuitivo y como habia mas o menos estimado.. a ver si viendolo así paso por paso escrito soy capaz. Os cuento cuando pruebe.

Gracias!!

Saludos y respeto!
Subir
leotronic™
#22 por leotronic™ el 24/02/2010
Me acabo de comprar un Xone 1D y lo estoy configurando en el Scratch Live 2, el tema esta en que no encuentro la manera de utilizar el boton shift, tampoco se cual es, es la primera vez que utilizo un controlador midi y ando medio en bolas con este tema, por ejemplo quiero utilizar el jog ( agregarle la funcion Deep para cada efx) con cada uno de los canales, pero claro, al setear el jog con el canal 1, luego no funciona en el canal 2 y asi con los otros 2 canales restantes, no se si me explico, de todas maneras recien he empezado a setearlo y poco a poco voy descubriendolo.
Luego he descargado de la pagina oficial un programa que se llama (1D Analyser NV), conecto el 1D y ejecuto el programa y me aparece esta ventana de error:

(there was an error initialising the selected ASIO Driver)

y el titulo de esa ventana de error pone: (Xone 3D USB Audio Driver) :shock:
y yo flipando, si no tengo conectada ninguna Xone 3D ni nada, ademas el programa alcanza a abrir y veo que muestra el dibujo de la 1D, nada de la 3D, entonces no se a que viene ese mensaje, a vosotros os ha pasado esto?

El link del programa este para la descarga directa: http://www.allen-heath.com/uk/dl.asp?file=523
Subir
Heck
#23 por Heck el 24/02/2010
Disculpad que me salga un poco del tema,pero es que me parecia una tonteria hacer un post para este par de dudas.

Voy a comprarme otro cdj-900 y me gustaria comprarme una "xone1D",con la idea de que,la Xone 1D se pudiese utilizarse el jog para manejarlo como un 3º cdj?

Es decir,que que al tocar yo el jog hacia delante o hacia atras funcione como un vinilo.
Esto funciona asi?
Asi poder pinchar con 3 platos y a la vez manejar tracktor.

Para mi la xone1D es una desconocida,sorry
Subir
leotronic™
#24 por leotronic™ el 24/02/2010
Y volviendo al topic inicial, el tema de las luces, cuando lo conecte por primera vez, al presionar los botones se encendian y apagaban mediante iba presionandolos, pero que pasa, luego he probado eso de conectar el usb manteniendo presionado el knob para asignar el Map1 o el Map2 y a partir de ahi ya no me funcionan las luces como antes, ahora o se quedan todas apagadas permanentemente o encendidas permanentemente como habeis comentado, aunque funciona todo ok, asi que supongo que se podra resetear como viene de fabrica para que se enciendan y se apaguen a medida que presionamos los botones, pero como?? :-k

Aqui un video de ejemplo de como funcionan las luces perfectamente: http://www.youtube.com/watch?v=iZ42qMX3Rbw
Fijaos en el minuto 3:40 en adelante como se iluminan y se apagan cada boton a medida que las va presionando...
Subir
leotronic™
#25 por leotronic™ el 24/02/2010
Jo...!!!! ahora resulta que en el Scratchlive no se me quedan grabados todos los parametros que he seteado, es decir, se graban pero al reiniciar el Scratchlive no me responde el job ni las perillas con giro infinito, lo demas si que queda perfectamente grabado, he probado a reinstalar el driver de la X:1D, el Scratchlive en versiones anteriores, en diferentes puertos usb y en cualquier caso hace lo mismo, al final no se si es problema del Scratchlive, del portatil o del controlador, aunque no creo que sea del controlador porque funciona todo a la perfeccion, solo que no me graba en el Scratchlive los parametros del job y las perillas infinitas, alguna idea??? :roll:
Subir
Dj-FeDE
#26 por Dj-FeDE el 25/02/2010
leotronic escribió:
Me acabo de comprar un Xone 1D y lo estoy configurando en el Scratch Live 2, el tema esta en que no encuentro la manera de utilizar el boton shift, tampoco se cual es, es la primera vez que utilizo un controlador midi y ando medio en bolas con este tema, por ejemplo quiero utilizar el jog ( agregarle la funcion Deep para cada efx) con cada uno de los canales, pero claro, al setear el jog con el canal 1, luego no funciona en el canal 2 y asi con los otros 2 canales restantes, no se si me explico, de todas maneras recien he empezado a setearlo y poco a poco voy descubriendolo.
Luego he descargado de la pagina oficial un programa que se llama (1D Analyser NV), conecto el 1D y ejecuto el programa y me aparece esta ventana de error:

(there was an error initialising the selected ASIO Driver)

y el titulo de esa ventana de error pone: (Xone 3D USB Audio Driver) :shock:
y yo flipando, si no tengo conectada ninguna Xone 3D ni nada, ademas el programa alcanza a abrir y veo que muestra el dibujo de la 1D, nada de la 3D, entonces no se a que viene ese mensaje, a vosotros os ha pasado esto?

El link del programa este para la descarga directa: http://www.allen-heath.com/uk/dl.asp?file=523



pues veras, no existe ningun boton shift, ese boton lo tienes q crear tu. Tienes q asignarlo al q tu kieras ponerle un modo de actuar y hacer una pequeña programacion de todos los parametros y funciones con un codigo de variables y estados. Por ej variables M1 M2 M3, si M1=1 pues hacer esta funcion, si M1=0 hacer esta otra (eso seria un shift). Esto puede ser sencillo con una sola variable o usar varias y ir complicando la cosa pero tambien tendras mas funciones asignadas.

En cuanto al tema drivers y serato no te puedo ayudar ya q uso mac y traktor, el tema asignacion midi y como hacerlo sera diferente en serato y no se como se hace, pero la teoria sera la misma q es la q te he dicho arriba.

Luego el tema de luces, El 1D trae 2 mapas para traktor y para ableton, y segun este envia de manera diferente las señales midi. En modo traktor puedes tener todas las luces encendidas o todas apagadas (se puede configurar) y en modo ableton es como se encienden/apagan segun les des. Para Cambiar el mapa solo tienes q entrar en modo setup del aparato y hacer una combinacion de botones, en las unicas instrucciones q vienen en la caja lo explica. Ahi puedes cambiar tambien el canal midi q usa.
Subir
Dj-FeDE
#27 por Dj-FeDE el 25/02/2010
Heck escribió:
Disculpad que me salga un poco del tema,pero es que me parecia una tonteria hacer un post para este par de dudas.

Voy a comprarme otro cdj-900 y me gustaria comprarme una "xone1D",con la idea de que,la Xone 1D se pudiese utilizarse el jog para manejarlo como un 3º cdj?

Es decir,que que al tocar yo el jog hacia delante o hacia atras funcione como un vinilo.
Esto funciona asi?
Asi poder pinchar con 3 platos y a la vez manejar tracktor.

Para mi la xone1D es una desconocida,sorry


Si, perfectamente podrias asignar al jog la funcion de bend, con eso podrias acelerar o frenar el tema estilo cdj. Nunca lo he probado ya q pincho con 2 platos y 2 cdj pero poder se puede. Ademas estas funciones se pueden regular en fuerza para mas sensibilidad o menos. Yo en mi caso tengo asignado el jog a moverme por las listas y va fino.
Subir
leotronic™
#28 por leotronic™ el 25/02/2010
Dj-FeDE escribió:



pues veras, no existe ningun boton shift, ese boton lo tienes q crear tu. Tienes q asignarlo al q tu kieras ponerle un modo de actuar y hacer una pequeña programacion de todos los parametros y funciones con un codigo de variables y estados. Por ej variables M1 M2 M3, si M1=1 pues hacer esta funcion, si M1=0 hacer esta otra (eso seria un shift). Esto puede ser sencillo con una sola variable o usar varias y ir complicando la cosa pero tambien tendras mas funciones asignadas.

En cuanto al tema drivers y serato no te puedo ayudar ya q uso mac y traktor, el tema asignacion midi y como hacerlo sera diferente en serato y no se como se hace, pero la teoria sera la misma q es la q te he dicho arriba.

Luego el tema de luces, El 1D trae 2 mapas para traktor y para ableton, y segun este envia de manera diferente las señales midi. En modo traktor puedes tener todas las luces encendidas o todas apagadas (se puede configurar) y en modo ableton es como se encienden/apagan segun les des. Para Cambiar el mapa solo tienes q entrar en modo setup del aparato y hacer una combinacion de botones, en las unicas instrucciones q vienen en la caja lo explica. Ahi puedes cambiar tambien el canal midi q usa.



Si, el tema del M1 y el M2 ya sabia como hacerlo y como elegir de la asignacion 1 a la 16 cuando se setea al conectar el controlador, esta bastante claro en el pequeñisimo manual de 2 folios que trae :mrgreen: , pero claro, en Serato no hay nada para poder configurar ni shift ni nada de nada, solo seleccionas que funcion quieres controlar via midi y al darle al boton, o knob o jog a dicha funcion ya queda grabada y no hay mas, osea que Serato esta bastante en pañales en el tema midi.

Y en cuanto a las luces tambien las se configurar como tu te has explicado, pero yo antes de configurar nada pude configurarlo en el Serato para que cuando presione cada boton se encienda o se apague segun lo presione, pero desde que he probado a elegir en modo Ableton o Traktor ya nunca mas me han funcionado de esa manera las luces, luego viendo el video del Pichi Flautin se ve perfectamente como con uno de sus Xone 1D utiliza Traktor y se encienden y se apagan cada boton segun los vaya presionando, osea que no quedan todos apagados o todos encendidos permanentemente.
Subir
Dj-FeDE
#29 por Dj-FeDE el 25/02/2010
leotronic escribió:
Dj-FeDE escribió:



pues veras, no existe ningun boton shift, ese boton lo tienes q crear tu. Tienes q asignarlo al q tu kieras ponerle un modo de actuar y hacer una pequeña programacion de todos los parametros y funciones con un codigo de variables y estados. Por ej variables M1 M2 M3, si M1=1 pues hacer esta funcion, si M1=0 hacer esta otra (eso seria un shift). Esto puede ser sencillo con una sola variable o usar varias y ir complicando la cosa pero tambien tendras mas funciones asignadas.

En cuanto al tema drivers y serato no te puedo ayudar ya q uso mac y traktor, el tema asignacion midi y como hacerlo sera diferente en serato y no se como se hace, pero la teoria sera la misma q es la q te he dicho arriba.

Luego el tema de luces, El 1D trae 2 mapas para traktor y para ableton, y segun este envia de manera diferente las señales midi. En modo traktor puedes tener todas las luces encendidas o todas apagadas (se puede configurar) y en modo ableton es como se encienden/apagan segun les des. Para Cambiar el mapa solo tienes q entrar en modo setup del aparato y hacer una combinacion de botones, en las unicas instrucciones q vienen en la caja lo explica. Ahi puedes cambiar tambien el canal midi q usa.



Si, el tema del M1 y el M2 ya sabia como hacerlo y como elegir de la asignacion 1 a la 16 cuando se setea al conectar el controlador, esta bastante claro en el pequeñisimo manual de 2 folios que trae :mrgreen: , pero claro, en Serato no hay nada para poder configurar ni shift ni nada de nada, solo seleccionas que funcion quieres controlar via midi y al darle al boton, o knob o jog a dicha funcion ya queda grabada y no hay mas, osea que Serato esta bastante en pañales en el tema midi.

Y en cuanto a las luces tambien las se configurar como tu te has explicado, pero yo antes de configurar nada pude configurarlo en el Serato para que cuando presione cada boton se encienda o se apague segun lo presione, pero desde que he probado a elegir en modo Ableton o Traktor ya nunca mas me han funcionado de esa manera las luces, luego viendo el video del Pichi Flautin se ve perfectamente como con uno de sus Xone 1D utiliza Traktor y se encienden y se apagan cada boton segun los vaya presionando, osea que no quedan todos apagados o todos encendidos permanentemente.



prueba a entrar de nuevo en modo setup y ponerlo en modo ableton y salir del modo setup (aunq este en este modo funciona en traktor/serato pero las luces funcionan diferente)

Si te sigue sin ir vuelve a ponerlo en setup y en el momento de elegir MAP1 o MAP2 lo dejas puesto en modo ableton (q se kede marcada esa luz) y le das al tercer boton de luz (nombrado LIGHT CON o algo asi) y ya sales del modo setup.
Ese boton sirve para cambiar el funcionamiento de las luces, con el en modo traktor puedes hacer q esten todas apagadas siempre o todas encendidas siempre.
Subir
leotronic™
#30 por leotronic™ el 25/02/2010
Dj-FeDE escribió:



prueba a entrar de nuevo en modo setup y ponerlo en modo ableton y salir del modo setup (aunq este en este modo funciona en traktor/serato pero las luces funcionan diferente)

Si te sigue sin ir vuelve a ponerlo en setup y en el momento de elegir MAP1 o MAP2 lo dejas puesto en modo ableton (q se kede marcada esa luz) y le das al tercer boton de luz (nombrado LIGHT CON o algo asi) y ya sales del modo setup.
Ese boton sirve para cambiar el funcionamiento de las luces, con el en modo traktor puedes hacer q esten todas apagadas siempre o todas encendidas siempre.


Es verdad, en modo Ableton funciona de la manera que yo queria en Serato, al elegir MAP2, pulsar el boton Light Conn y luego saliendo del setup, ejecuto el Scratchlive y funcionan las luces una por una a medida que voy pulsando los botones, muy agradecido por el dato Fede :wink:

Tambien he probado a instalarme el Traktor Scratch Pro 1.2.4 pero solo para hacer pruebas midi porque con la SL3 es imposible usarlo, la cosa es que probe varios mapeos y funciona a las mil maravillas todas las funciones de la X:1D, cosa que en Serato no es asi con todas las funciones, es decir, funciona todo perfecto pero luego no me quedan salvadas la parte de los knob con giro infinito de arriva del todo ni del Jog en la configuracion que yo me he creado, pero el resto de botones, faders y knobs si que quedan salvados, pero claro, esto es un problema de los de Serato que aun estan en pañales en cuanto a midi, entonces lo que hare hasta que corrijan ese problema en proximas versiones es no utilizar estos rotatorios infinitos ni el Job, con los demas controles para los efectos me alcanzan de momento.

Lo unico que necesitaria hacer es poder crear un shift para el Scratch Live al igual que se hace con Traktor, pero creo que no se puede porque el Scratch Live no tiene ninguna opcion de cambiar mapeos ni seteos como tiene el Traktor, en fin, a ver si cuando salga Bridge le puedo sacar mas provecho al Xone 1D, o a lo mejor me canso de seguir esperando y me paso definitivamente a Traktor :twisted: ...

Gracias otra vez por todo! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo