Luciano Rock in Rio Madrid 2012

Roke
#1 por Roke el 02/07/2012
He encontrado que se grabo la sesion que hizo este pasado sabado en el Rock in rio y he pensado que igual a alguno le gustara verla.

Aparte queria preguntar a ver si alguien me puede decir que hace con los 4 canales de la mesa todo el rato subidos. Realmente los utiliza para algo los 4 a la vez?

Como curiosidad se ve que ha cambiado la Maschine por el cacharro nuevo de pionner (que todavia no he conseguido ver ningun video que me haga ver que tiene de nuevo respecto al efx-1000) aunque lo use mas bien poco.

Como buenos hispasonicos que sois se que le sacareis mil historias interesantes a la sesion.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chekio
#2 por chekio el 02/07/2012
Muchas gracias, me lo guardo para verlo mas tarde con calma. De lo poco que he visto pinta bien, soltando perlas de vez en cuando. Lastima que el sonido no sea perfecto.
En cuanto al RMX, las diferencias con el EFX son evidentes, incluso sin necesidad de ver videos.
Subir
Miguel A.F.
#3 por Miguel A.F. el 02/07/2012
Estoy escuchando la sesión de fondo mientras hago otras cosas, y bueno, de momento solo escucho loops repetitivos encima de temas comerciales conocidos por todos ( en estos momentos está poniendo a Gotye), la sesión me gusta, es fresquita, ideal para el coche o salir a correr.
Subir
adrianllopis
#4 por adrianllopis el 02/07/2012
Sin mas... QUE GRANDE! Me encanta este tio... esta vez muy comercial, pero creo que ha sabido meterse en el papel de Rio.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 02/07/2012
Veo que lleva un setup muy habitual hoy por hoy, ordenador con Traktor, dos X1 y un mixer (una xone creo...). La sesión me gusta más de lo que me suele gustar habitualmente este tipo, creo que es más animada de lo que suele hacer, seguramente por el tipo de público.
Parece que pincha a 4 decks, por lo que se ve en la mesa tiene los 4 canales subidos y en el ordenador se ve el Traktor con 4 decks. Lo que pregunta Roke de como es que tiene los 4 canales subidos todo el rato, igual es porque mezcla a base de filtros y no a base fader. Si tiene los temas bien preparados no necesita ni hacer preescucha.
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 02/07/2012
Yo estuveee!!
La verdad es que fue una pasada, no sólo por la música, sino por el sonidazo que salía de esos altavoces...yo no sé ni los watios que podría haber pero aquello sonaba de escándalo y no sólo con potencia, sino con calidad.

Respecto a Luciano en mi opinión y sin ver el video puedo decir que tira casi todo el rato de loops (al menos en dos decks) y una cosa que sí que me fijé es que corta bastantes veces el loop que tiene como base (con los graves) para dejar lo que suena sin graves y luego volver a meterlo de golpe. Lo hizo muchísimas veces.
Subir
mutech
#7 por mutech el 03/07/2012
Como se llama el tema del 2:41 el de los pitiditos, tenia el nombre, no lo llegué a comprar y lo perdí.. tiene ya mínimo un año. Vale ya lo he encontrado


Su tecnica y trucos son esos, se ha discutido mucho sobre eso.. pero es innegable que hace bailar a la gente. Aunque no he escuchado esta sesión..
En Pacha estuve detras de la cabina un buen rato y me maree de la vuelta que daban los loops peeeero como digo, hace bailar y sube cada dos minutos
Subir
doctorplastik
#8 por doctorplastik el 03/07/2012
Que grande.....hay que ser muy grande para con tan poco estar tan bien considerado , por lo menos hablando literalmente de este video . Con el set up que lleva , muchos que tengo escuchado en el hilo de sesiones le dan un repaso , he escuchado cientos de sesiones mejores que esta.
Si que la gente mueva la cabeza es bailar , hay cientos de videos en youtube de gente que se vuelve loca.
Pero oye todos los meritos para este señor por estar ahi y que vaya tanta gente a verle , eso no se lo puede discutir nadie.
Subir
Victor-AG
#9 por Victor-AG el 03/07/2012
#8

Totalmente de acuerdo. Tiene merito que tanta gente le vaya a ver con lo simplonas que son sus sesiones. Casi no ecualiza, hace mil cambios bruscos que no vienen a cuento, deja sonando los loops que mete demasiado tiempo, y podria hacer un largo etc de fallos tecnicos que comete. En cuanto a su seleccion pues para mi gusto me parece horrenda, pero bueno es no deja de ser cuestion de gustos asi que no es tan relevante.
la remix esa la lleva de adorno basicamente. Y la lleva como un adorno financiado por la propia compañia que lo fabrica para que les haga publicidad, igual que hacia con la machine, que llevaba a todas sus actuaciones y que nunca le vi tocar.
Para mi este señor es el ejemplo perfecto de lo que ocurre cadavez mas, poca tecnica, seleccion descuidada, y poca profesionalidad. Pero hace que el publico se lo pase bien y esto no deja de ser el fin de estas actuaciones.
Tambien dire que este señor actua para un tipo de publico en concreto que es el que mas abunda (por suerte para el) y por eso es tan amado como odiado.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 03/07/2012
victor_ag escribió:
hace que el publico se lo pase bien y esto no deja de ser el fin de estas actuaciones.

pues eso...
Subir
Diegoms
#11 por Diegoms el 03/07/2012
#9

+1

Y añado luego su sello Cadenza que creo que el es el dueño atesora una música de gran calidad y unos artistas con un potencial increíble que no tienen nada que ver con lo que el hace
Subir
soundadictiv
#12 por soundadictiv el 03/07/2012
Es verdad que siempre hace lo mismo y aveces lo loops son muuuy largos y empalma varios temas con el mismo loop..
Pero me encanta! Jajaja http://m.youtube.com/watch?v=raGj6AT7H6g
En este video en el minuto 2:10 mas o menos, sube el tercer fader y solo mete bombo.. ¿eso es a lo que deciais antes de pinchar usando los filtros? Un saludo
Subir
Victor-AG
#13 por Victor-AG el 03/07/2012
#12

Al menos lo reconoces y eso te honra. Porque por lo que veo y escucho, la gente a la que le gusta este artista, le defienden a muerte y califican su tecnica como esquisita. Vale que les guste la musica que pone, que no lo entiendo pero lo respeto (cuestion de gustos), pero decir que tiene buena tecnica..... y no es por lo que use para hacer sus sesiones porque por ejemplo esta el señor pichiflautin con el mismo setup y tiene una tecnica bastante superior. O como dijo Doctorplastik, simplemente en este foro hay gente que le da mil vueltas.
Tampoco entiendo como la gente dice que se lo pasa bien em sus actuaciones, ya que la gente parece un campo de girasoles movidos por viento. Se mueven, no bailan.
Pero bueno respeto los gustos de todo el mundo, al igual que exijo que se respeten los mios claro. Sencillamente no entiendo como ha llegado a estar donde esta.
Subir
soundadictiv
#14 por soundadictiv el 03/07/2012
Bueno esto es como todo a unos les gusta su musica a otros no, a mi me gustan muchos estilos y el de luciano ahora mismo de los que mas.. tambien matinee mas movido o tb muxo mas space carl cox stewe laurer..
Lo que esta claro esque aveces lo.mas sencillo es lo mejor, no por tener mucha tecnica ni hacer todo dificil va a gustar a mas gente, al fin y al cabo eso es lo que cuenta, lo que a la gente le gusta.. si no entienden un poco no saben lo que hace ni como lo hace ni les importa solo bailan lo que sale de los altavoces..
Conozco muchos pubs llenos todos los findes y tienen un portatil con una lista de reproduccion windows media player lleno de pachanga y reegaeton.. asi esta el patio.. jaja saludos
Subir
mutech
#15 por mutech el 03/07/2012
A mi me gustan muchos estilos y te puedo decir que si no te mueves en Vagabundos Pachá los domingos o en Ushuaia es porque vas con una idea de ver qué hace mal o bien.. es verdad que hay veces que se pasa de vocales que personalmente me gustan menos pero le he visto ya muchas veces en directo y no defrauda. Esta claro que si eres un technofilo puro puede no gustarte o aburrirte como me puede pasar a mi con el pachangueo o reggeaton pero me gusta la musica electronica desde el techno al house y antiguamente el progressive y trance de hace tiempo y Luciano en Ibiza no me lo pierdo el domingo y el lunes a Cocoon, cosas bien distintas y en las dos, como un enano...
Su tecnica ya se ha comentado en lo que consiste peeeero tiene ese ritmo que ahora vende.. y seguramente muchos le den mil vueltas, es lo de siempre si muchos tuviesemos suerte, enchufe o nos lo supiesemos montar, estariamos ahi arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo