Lugares comunes chorras

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 02/07/2011
Establezcamos una diferencia: no es lo mismo un tópico, un topoi, p. ej. los catalanes son agarraos, los madrileños chulos, los andaluces son alegres, con un lugar común: en verano hace calor, las mujeres conducen con más prudencia, yo tengo la polla enorme, estas últimos ejemplos, los de lugares comunes, se basan en generalizaciones y obviedades y son plausibles.
De tópicosd no va este hilo , que enseguida surgen los agravios, este es un hilo en la línea de Neologismos Chorras.

Pero, amigo, hay otros lugares comunes en el habla que son chorras.
1,2,3, responda otra vez:
uuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnlarrrrrrrrrrgooooooooeccéeeeeeeeereraaaaaaaa, esa coletilla famosa que se añade a las ñlsita de asistentes o de inculpados, incluos...vinieron Tedi Baustista, Nerí, Victor Manuel y un largo eccétera...


100 respuestas acertadas...una...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#2 por ROTO2.1 home edition el 02/07/2011
carmeloc escribió:
yo tengo la polla enorme


Yo tampoco.
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 03/07/2011
Mierda: Lugar chorra por excelencia. Todo el mundo ha sido enviado como mínimo una vez en su vida a ese sitio. Hay algunos que la visitan tan a menudo que ya tienen la nacionalidad.

Cementerio: El lugar más popular de la ciudad: todo el mundo se muere por entrar. (ya, ya, ya sé que es un chiste muy viejo)
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 03/07/2011
#2 Ni yo.
Subir
novecento
#5 por novecento el 03/07/2011
donde cristo perdió la alpargata. Lugar que nadie sabe exactamente donde esta, pero se presupone lejisimos. Alguno ha ido en su busca alguna vez que otra..
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 03/07/2011
Muchos responden a un hecho histórico: a buenas horas mangas verdes, era lo que decían los madrileños asediados por las tropas de Caudillo, apara referirse a los guardias de asalto que llegaban tarde mal o nunca
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 03/07/2011
#5

Ese es un ejemplo perfecto.
Subir
raat
#8 por raat el 03/07/2011
Sirve? Estar en babia: lugar que no se sabe dónde está pero que muchos hemos estado
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 03/07/2011
León, creo que es ¿no?

Pues no he estado, creo, aunque en babia he estado gran parte de estos últimos 52 años...
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 03/07/2011
En la Rioja hay un lugar común, referido a un personaje: Chorralambrada el de Haro (se dice eres más tonto que Chorralambrada el de Haro).
No me quedé en mi región natal y, al no ser erudito local cunmplido, quizás me haya perdido la ocasión; pero por más que pregunto nadie sabe quién fue ese señor, sería un viticultor quie iría con la chorra fuera y se la enganchó en la alambarada de una viña?.
Subir
Born®
#11 por Born® el 03/07/2011
Igual pasa con las nubes. "Estás en las nubes" o "¿a qué huelen las nubes?". Sorprendentes declaraciones. :mrgreen:
Subir
Born®
#12 por Born® el 03/07/2011
¿Cómo se llama el lugar dónde están las putas? Todo el mundo dice "me voy de putas", pero nadie dice como se llama ese lugar. "¿Putilandia?" "¿Residencial mujeres de alquiler?"

Los pelos de la polla como macarrones, hoyga. :shock:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 03/07/2011
Pues yo bien que se dónde voy...ese no es un lugar común, si hacemos una analogía con los nombres, es un lugar propio.
Subir
Born®
#14 por Born® el 03/07/2011
#13

¿El parlamento es válido (como lugar chorra)? :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/07/2011
Pero no es común, eso en inglatera, la Cámara de los Comunes (una vieja Kodak); aquí es de ellos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo