Luna

MartinoFly
#1 por MartinoFly el 30/09/2004
Este es el segundo tema que subo al foro. Para los que no lo han oído, el primero fue "Siempre mia", sería bueno que tambien lo escuchen y lo critiquen. Creo que este es un poco mas fresco que el anterior aunque tambien un poco menos prolijo.... La idea general del tema me gusta aunque creo que podría estarle faltando algo de definición o estribillo.... Estas canciones pertenecen a mi proyecto musical todavía en proceso de grabación y mezcla (casero obviamente).
Bienvenidos séan sus cometarios y gracias por la atención!!!!!.

Este es el link de la canción:
https:/www.hispasonic.com/musica-3326.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nocturno
#2 por nocturno el 01/10/2004
Bien, pasamos a realizar una crítica, que ya es hora de que te digan algo... Mi opinion no es la de un técnico de sonido, pero espero te sirva de algo. Un saludo...

PRIMERA ESCUCHA
El tema está bien, pero creo que va un poco de menos a mas, el principio me ha parecido algo flojo, pero luego ya me ha metido en situación... Esos claps no me han gustado mucho la verdad... Pero por el resto no ha sonado mal.

SEGUNDA ESCUCHA
(ahora me pongo cascos) La verdad con cascos la escucha me mejora la intro, muy bonito ese teclado. La guitarra "solista" que metes al entrar la letra me parece que la cortas un poco de sopetón... La guitarra en el verso no es muy hallá, pero luego en el estribillo mejora notablemente. Me gusta mas la melodía del segundo verso, quizás, porque la letra es un poco mas larga... El instrumental en medio de la canción podría ser más lucido, estoy seguro que puedes hacerlo. Y el final creo que anda algo flojo.

TERCERA ESCUCHA
(Pasamos a ver la letra) El primer verso está bien, aunque empiezas la letra timidamente. Ciertamente estás dando la imagen que tu bien has explicado, la noche y uno que se queda pensando en la noche y mirando la luna. Sin embargo, el estribillo no me acaba de cuajar a nivel de letra, ya que no acabas de decir, dejando demasiado abierto lo que quieres contar. A nivel musical compositivo, desde luego las repeticiones quedan muy efectivas. En el segundo verso te empiezas a soltar, y sacas quizás las mejores frases de la canción. Luego el estribillo de nuevo, pero esta vez hay una última repetición cuando dices "o hasta ver la cuna que tendré al morir". Luego instrumental y fin.

(letra)
Luna, que me ves, te aburre el firmamento
Luna, tu dulzura, encandila mi silencio

LLEGARÉ A TOCARTE Y PODER QUERER
PORQUE SIENTO AMARTE Y EN SUEÑO DORMIR
LLEGARÉ A TENERTE ANTES DE CORRER
O HASTA VER LA CUNA QUE TENDRÉ AL MORIR

Luna, es la lluvia tu parodia, y el rocio es tu dolor
Luna triste por el dia, luna amarga por saber
lo que ninguno hombre sabe y tu debes esconder

CONCLUSIONES
Al final después de hacer unas 8 o 9 escuchas, el tema se deja oir sin que se vuelva pesado, lo cual ciertamente dice muchísimo a su favor, ya que yo personalmente cuando hago escuchas de canciones, puedo acabar rayado... Quitando los claps, que no me gustan mucho, el resto de la canción la veo bastante cuajadita en cuanto a instrumentación, aunque se puede mejorar la guitarra del verso.

También he tenido la sensación de que la canción siempre ha ido con la misma intensidad, algo lineal en ese aspecto. El estilo me recuerda un poco al rollo ochentero, pero a mi siempre me ha gustado este tipo de sonido. Quizás, si al estribillo le metieras unos charles mas de manera rítmica, vamos un cambio mas notable en la percusión, quizás se desmarque mas...

El teclado que metes en el segundo verso no me acaba de gustar, deberías probar quizás otro sonido, ya que suena un poco pobre, de sonido y de notas.

Sobre la forma en que está cantado, creo que no se puede pedir mucho mas, tu interpretación, es bastante correcta, aunque parece que tienes mucha mas voz de la que demuestras. Tienes un bonito timbre, pero de nuevo con el problema de la intensidad lineal, quizás me pide algo mas el estribillo...

Suerte y sigue haciendo temitas, que en global me ha gustado, y es mas, me lo he bajado para mi colección, ya que un tema que puedo escuchar 10 veces seguidas tiene que ser bueno... Es mas, tu estilo va muy de mi linea, aunque a mi me gusta un royo distinto a la hora de las instrumentaiones.
Subir
MartinoFly
#3 por MartinoFly el 01/10/2004
:shock:
Verdaderamente me ha encantado tu critica. Por Dios que le has prestado atención!!. Antes de decir palabra quisiera agradecerte por semejante sacrificio o en tal caso tu buenisima voluntad.

Coincido practicamente en cada detalle mejorable que has marcado:

La batería no fué demasiado premeditada....., la hice mientras componía la cancion para aconpañarme con la guitarra española y practicamente quedo asi. Los Claps mucho no me gustan, en realidad bastante poco. Pero pasa que despues de un tiempo de escuchar la cancion te vas acostumbrando a ciertos arreglos posiblemente malos que finalmente terminas dejando..... Es bastante dificil mantener el criterio limpio cuando traes 5 o 6 escuchas encima.

Voy a estudiar un poco el tema de las guitarras. Es cierto que la guitarra distorcionada de la Intro se corta un poco abruptamente pero en realidad esa era la idea inicial, voy a probar alguna otra alternativa menos drastica. Con respecto a la guitarra del verso, coincido en que no dice nada...., fue lo primero que se me ocurrio mientras grababa y asi quedo. Soy bastante vago y bastante ansioso. Creo que si tuviera la paciencia que vos demostraste solo escuchando mi tema podría haber hecho una mejor. Lo intentaré.

Tambien es cierto que la melodía del segundo verso cierra mejor en la cancion, y seguramente es por que la extension de la letra en esa parte es mas larga ( y tambien tiene mas sentido.... ). Te habrá pasado mientras compones, que arrancas con una idea y luego de creer que ésta es el corazon del tema, te sorprendes con una frase o una vuelta mas interesante que la anterior.... bueno esto es lo que me ha pasado con Luna. Antes de comenzar a hacerla solo había pensado en ella como un ente omnipresente pero sin vida humana, alguien parecido a un Dios que siempre esta alli en su sitio acompañando nuestros momentos de Amor, pesares y glorias, una doble conciencia. Mas luego pense en ella como persona, como mujer, pense en su risa y en su llanto...., pense en su criterio y su discernimiento.
El estribillo dice: "LLEGARE A TOCARTE Y A PODER CREER", pensando en el sentimiento real de ese momento (pensando en una mujer), sintiendo no poder tocarla y no querer creerlo para no sufrir.... Despues: "HASTA VER LA CUNA QUE TENDRE AL MORIR", ahí vuelve a pegar un giro mi vision de las cosas....., pensando en la vision Lunar que siempre me sigue, que es mi reflejo y que tal vez como Diosa que fuere, pudiese mostrarme un futuro medio nefasto por mis caprichos inocentes e infantiles (de ahí lo de cuna).

Gracias por tu comentarío acerca de mi interpretación...., adoro cantar. Cuando la canción nació era cantada mas fuerte, y al momento de grabarla quise darle una variante a los versos y decidí bajar la intensidad del primero. Es por eso que acaso te parezca algo mas flojo, pero traté de hacerlo flojo expresivamente hablando ( no se si lo logré ).

Con respecto al sonido ochentoso debo decirte que es un karma para mi...., a pesar de que he cambiado de teclados, de baterías y de efectos no consigo despegarmelo. No es que no me guste, pero no es la primera vez que han escuchado mis canciones y que me dicen: "esto me suena muy de los
Subir
nocturno
#4 por nocturno el 02/10/2004
me alegro que te agradara mi crítitca... Siempre con la mejor intención. Le voy a pegar una escucha a tu otro tema y posiblemente me pase por la web.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo