Luthier en Madrid...?

jolumala
#1 por jolumala el 23/06/2004
Hola!!!

Quería preguntaros si conocéis algún luthier especializado en guitarras por Madrid que no sea Diego Pons...

Busco alguien de confianza que sepáis que trabaja bien tanto madera como electrónica...

Agradeceré cualquier ayuda...

Besotes!


... :shock:
Subir
totm
#2 por totm el 24/06/2004
Sin duda Sabrafen, te va a sorprender, es una mkina, para mi el emjor de madrid aunke tb mola como trabaja el luthier que tienene en Radical (Leganitos), nosotros le llevamos las cosas ahi ya por mania pero vamos, que no hay diferencia casi entre esos dos.
Subir
quike
#3 por quike el 24/06/2004
Luego en la calle de La Palma está Zapada Jam, que a mí me apañó la Strato muy bien, aunque no tenía mayor complicación.

Yo que tú miraba donde te comenta totm, y si no te cuadran, prueba en Zapada...

Salud!
qk
Subir
Wayfarer
#4 por Wayfarer el 24/06/2004
Buenas...

Jorge Dlutowski. Es un luthier polaco, una auténtica máquina... Domina tanto guitarras acústicas como eléctricas, amén de violines y otros instrumentos de cuerda. Su teléfono es 630904343 y su web es http://www.artluthier.com Dile que vas de mi parte ;)

-- Wayfarer
Subir
jolumala
#5 por jolumala el 24/06/2004
Caray! Qué de información...!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda...

Al Sabrafen ese dónde lo loacalizo...??? porque no me habéis dejado ningún contacto... (teléfono, dirección...)

Tampoco al Zapada Jam...

Wayfarer gracias por tu ayuda también, sobre todo por las forma de contacto tan precisa... :wink:

Ya os contaré qué tal ha ido la experiencia...

Besotes!


... :shock:
Subir
elhombretubo
#6 por elhombretubo el 24/06/2004
Jorge es un crack: buen servicio y mejores precios. Sabe lo que hace. Trátale bien o te las verás con su nutrido club de fans. Aviso. Salud!!!!!!!!!
Subir
Wayfarer
#7 por Wayfarer el 24/06/2004
elhombretubo escribió:
Jorge es un crack: buen servicio y mejores precios. Sabe lo que hace. Trátale bien o te las verás con su nutrido club de fans. Aviso. Salud!!!!!!!!!


¡Anda! ¿Tu también conoces a Dlutowski? :D

-- Wayfarer
Subir
jolumala
#8 por jolumala el 24/06/2004
Sólo era para deciros que ya he buscado en Google las páginas de estos Luthieres...

Gracias a todos y perdonad las molestias... :oops:

Ahora me queda comparar... :roll:

El que quizás se aleja un poquito de lo que estoy buscando es el señor Dlutowski, al que veo más orientado a instrumento clásico... no creéis...?

Pues lo dicho, gracias mil...!!!

Besotes!


... :shock:
Subir
elhombretubo
#9 por elhombretubo el 24/06/2004
Yo le conozco de cuando estaba en estudiando en el IMT, era y es el luthier al que Chema Vilchez llevaba las guitarras. Me quedé flipado cuando vi que hacía violines y que esa sabiduria (la madera) la volcaba en las guitarras eléctricas (para él una simpleza). Arriba Polonia.
Subir
jolumala
#10 por jolumala el 24/06/2004
Anda!

Yo también pasé por el IMT en mis tiempos mozos...!!!

El mundo es un pañuelo...


... :shock:
Subir
Wayfarer
#11 por Wayfarer el 25/06/2004
elhombretubo escribió:
Yo le conozco de cuando estaba en estudiando en el IMT, era y es el luthier al que Chema Vilchez llevaba las guitarras. Me quedé flipado cuando vi que hacía violines y que esa sabiduria (la madera) la volcaba en las guitarras eléctricas (para él una simpleza). Arriba Polonia.


Doy fe de ello. Tiene hecha una guitarra eléctrica con clavijero al estilo de el de violín que es una maravilla. Y suena... ufff.... A ver si encuentro alguna foto de esa joya y la pongo por aquí.

Ah, por cierto, Dlutowski es que que le hizo la fretless de doble mástil a Chema Vílchez... (mira esta entrevista) Sí, esta de la foto:

Imagen no disponible

No te digo más...

-- Wayfarer
Subir
cucho76
#12 por cucho76 el 07/05/2008
Mi recomendación va para el taller de instrumentos, en la calle Pérez Ayuso 4 (914130273). No son baratos (aunque tampoco tan caros como Carlos Sabrafén), el año pasado te cobraban la hora a 35 euros, pero tema de trastes, maderas.... chapeau

Además, solían tener un programa de mantenimiento según el cual, una vez ellos habían reparado, ajustado... un instrumento, por el coste de dos horas de trabajo tenías derecho a un mantenimiento a lo largo del año (vamos, que lo llevabas cuantas veces necesitases y sólo pagabas las cuerdas). Perfecto para profesionales que tienen uno o dos instrumentos a los que le meten caña... (pero no para los pobres desgraciados que repartimos el poco tiempo que podemos dedicarle entre varios instrumentos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo