Luz roja En el Aire

  • 1
hanen
#1 por hanen el 04/11/2011
Hola amigos, me han encargado un pequeño proyecto y es el diseño de una radio, no tienen mucha pasta y pretenden recicilar una mesa de sonido Mackie bastante maja para tal función, en cuanto a especificaciones no hay problema mi duda es: hay algún sistema para que cuando abres los micros desde la mesa se encienda la lucecita roja de en el aire, es decir, no creo que la mackie incorpore una entrada para activar la luz roja de en el aire puesto que no es una mesa expecifica para radio. Alguien que me pueda arrojar un poco de luz en este tema por favor?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rotokz
#2 por rotokz el 04/11/2011
Yo recuerdo varios modos:
1-algunas mesas de radio incorporaban un switch al principio del fader (uno de los llamados interruptores de fin de carrera ) con una conexion externa que podia aplicarse a lo que uno quisiera ,desde arrancar platos ,cartuchos de cinta hasta la luz.
2-un pulsador que activaba la luz a voluntad del tecnico (bastante mas viable,creo yo) sin modificar equipos ni nada parecido.
La mackie no incorpora nada, tiene muy poco espacio dentro para andar haciendo modificaciones asi que yo optaria por una luz controlada desde un simple boton de on off.
Saludos
Subir
hanen
#3 por hanen el 04/11/2011
Ya lo que pasa que el interruptor no es mucho de fiar, es decir, si yo estoy de técnico realizando y estamos con un bloque de publi de 5 minutos tengo que apagar la luz para que el locutor sepa que no esta en el aire y pueda mover las hojas, ir al baño etcétera, lo que pensé es que el botón de on off de cada micro abrirlo y de ahí intentanr sacar dos cables para que iluminen el piloto rojo que le coloque.¿Cómo lo ves?
Subir
David Ruiz
#4 por David Ruiz el 05/11/2011
Podria funcionar; no te recomiendo que habras la mesa; mejor no hacer inventillos con cosas caras (Te lo digo por esperiencia jeje).
Podrias poner un interruptor al lado y unirlos de alguna manera de tal forma que al abrir uno se abran los dos.
Subir
hanen
#5 por hanen el 05/11/2011
Eso sería lo ideal pero realmente no se como hacerlo
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 05/11/2011
En las cámaras de vídeo hay algo que se llama "tally light" (la luz roja que indica que esa cámara está grabando). Busca por ese término, quizá haya algo similar para mesas de audio -no lo tengo claro-.
Subir
hanen
#7 por hanen el 05/11/2011
Cierto, realmente el mecanismo es el mismo, a ver si encuentro algo, en caso afirmativo lo comparto! Gracias.
Subir
hanen
#8 por hanen el 09/11/2011
He estado buscando y nada de luz, agh al final habrá que decantarse por el dichoso interruptor, es lo más económico y menos peligroso para la mesa
Subir
serradorsonido
#9 por serradorsonido el 25/11/2011
News | Punchlight
http://www.punchlight.com/
Mira en esta pagina seguro que encuentras algo de lo que estas bucando
esta es para que seencienda la luz roja por usb
desde pro tools
pero de todas formas visita la pagina e imagino que algo se almoldara y te garantizao que eta muy bien de precio
http://www.punchlight.com/?q=solo&PHPSESSID=0fc57f9b0fe070f8e1b3e4c61f977571
Subir
hanen
#10 por hanen el 25/11/2011
Gracias pero no eslo que busco, no tengo protools en la radio, ademas imaginate que estamos con el programa en directo y estamos con una canción o un corte de publi y el micro del presentador esta cerrado, el presentador tiene que saber que los micros están cerrados.
Subir
serradorsonido
#11 por serradorsonido el 25/11/2011
no se de todas formas mira por la pagina hay soluciones de siwch bastante economicas que puedes conectar al micro de presentador y cuando lo muteas se apaga la luz
Subir
hanen
#12 por hanen el 25/11/2011
Tienen cosas muy interesantes la verdad, sigo mirando. Muchas gracias!
Subir
medrano
#13 por medrano el 25/11/2011
¿Y si te lo planteas al contrario, que al apagar la luz se apaguen los micros? Creo que eso sería mucho más facil.
Subir
hanen
#14 por hanen el 27/11/2011
Y como lo harías?
Subir
medrano
#15 por medrano el 27/11/2011
Con un DPDT, es como un selector ON-OFF, pero dual, con un solo mecanismo se pueden poner en ON-OFF dos líneas independientes (p.ej. LUZ y MICRO).

Se utiliza mucho en las guitarras eléctricas.

f6c9017d9b1bfcdcff8009a9fee66-3105050.png


http://en.wikipedia.org/wiki/Switch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo