Lynx AES16 con Summing Folcrom

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 29/03/2012
Buenas, ya hacia casi 2 años que no entraba a Hispasonic que por cierto esta muy bien renovado, ya que me habia retirado un poco con esto de las grabaciones pero uno siempre queda con la espina de volver, pero en este caso solo para mezclar y algo de masterizacion, les cuento.
En si en mi salita que voy a dejarla con la mejor acustica posible me quiero dedicar solo mezclar, esto debido a unos pedidos y bueno me dio la locura de volver, entonces, aun mantengo mi Audio PC con Samplitude 11 algunos plugins y monitores es lo que me quedo del pequeño estudio ya que tenia 2 tarjetas Lynx Aes16PCIe pero las vendi hace 1 mes y ahora necesito una creo yo, ya que mi idea es comprar un RollMusic Folcrom summing box pero necesitaria rutear unos 12 o 14 canales desde mi tarjeta de audio hacia el Folcrom, mi duda es que si consiguiendo nuevamente la Lynx Aes16 es suificiente para rutear las 16 entradas al Folcrom o sera que me va a faltar algun AD/DA? cosa que no creo ya que los proyectos me los traen en un DVD para abrir los archivos waves en el software, osea me faltaria el Folcrom y la tarjeta yo creo, por eso hago esta pregunta porque estoy medio tonto aun.

En la salida master del Folcrom quisiera colocarle un dual channel Neve Portico 5012 o 5015, ya saben, para darle ese toque analogo y volveria a grabar en un canal del proyecto la mezcla lista, para eso compraria un RME babyface dual salieron hace poco y segun andan muy bien estos AD/DA.

Bueno espero no haber mareado mucho el asunto con estas preguntas, ya que me contacte con Lynx pero no he tenido respuesta.
Gracias Hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
snazz
#2 por snazz el 29/03/2012
el folcrom es analogico, si pones una lynxA16 o una RME AEs, tendras que poner un convertidor AD-DA, si solo es para mezclar no te compliques, pon una mesa de mezclas de estas que van directas por usb, tendras al mismo tiempo una tarjeta de sonido con convertidores, puntos de inserto, eq analgico, un sumador.
Porque si pones la aes, necesitas un convertidor y de ahi al sumador, pero el folsom no tiene insertos, donde pones el portico? si quieres regrabar dentro de la tarjeta hacia una pista del propio sumador, no te compliques, RME lo hace directamente usando su dsp y el resultado final es el mismo que haciendo todo el bucle del sumador y tal y te ahorraras pasta. Tambien estan las Marian Trace out 16, ya tiene las salidas analogicas, luego te pones cualquier otra Trace, la Seraph AD2 y ya tienes tus entradas analogicas, el driver permite trabajar las dos a la vez, tendras tus salidas analgicas, tu sumador folcrom y tu entrada analogica estereo.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 29/03/2012
Gracias snazz por responder, mira te explico mi situacion. Yo voy abrir en un DVD archivos waves para abrir un nuevo proyecto y comenzar a mezclar, en el Samplitude voy a hacer el routing de las salidas, por ejemplo usaria un grupo para el bombo y el bajo, otro stereo para la caja y los toms y otro stereo para los aereos, y asi llegaria a unos 8 o 9 grupos, bajo y bombo salida 1 mono de la tarjeta de audio, caja y toms 3y4, aereos 5y6 y asi..
Yo pense que al hacer esto no era necesario un convertidor AD ya q no voy hacer ningun tipo de grabacion y saldria de los outs de la Lynx aes que son conexiones Dsub25 pero por eso, debe ser mi equivocacion entonces. el L+R del Folcrom los llevaria directamente a un buen preamp doble y desde el preamp se va a los monitore o luego cuando necesite grabar la mezcla lista en el proyecto ya llevaria el master que sale desde el preamp hacia un interface USB mas o menos descente como el RME babyface, tambien creo que hay alguna summing box pasiva con insertos en el master pero no estoy seguro.
Si hablas de una mesa de mezclas que van por USB me imagino que te referiras a las tipos controladoras, que lo que hacen es manejar el programa con el hardware, eso no me convence mucho, yo solo decia por el hecho de recuperar algo analogo

Mi otra opcion que me gustaria mucho tambien y que ya la he escuchado y para mi es la mejor es el Thermionic Culture Bustard, para mi el mejor summing box, pero trataria de conseguirlo usado
Subir
snazz
#4 por snazz el 29/03/2012
nelsonaudio, la lynx es una tarjeta aes ebu, da igual que el samplitude o el programa que sea te abra mil pistas, tienes que escuchar y para ello necesitas un convertidor analogico, aunque el folcrom lleve dsub y la lynx tambien la señal que pasa por ellos no es la misma, el dsub de la lynx es in out digital aes ebu 100% y el del folcrom es un dsub con 8 canales analogicos. la conexion es la misma pero la señal no, lo entiendes ahora.
para hacer lo que quieres, si tiene que ser la lynx aes, pues necesitaras para hacer lo que me has descrito un conversor analogico en medio. que presupuesto tienes? ssl tiene una solucion con una tarjeta madi y un conversor de 24 canales por unos 2000 pavos, ahi tienes tu solucion quizas. cuando hablo de mesas con conexion usb no me refiero a controladoras sino a mesas de mezclas analgocias con una conexion usb al ordenador para que el driver interactue con el software pertinente y funcione con la mesa.
Subir
snazz
#5 por snazz el 29/03/2012
respecto al thermionic es un buen sumador pero para usarlo necesitas señal analogica, sino tienes convertidores debes olvidar la lynx como tarjeta porque solo sale señal digital
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 29/03/2012
Claro entiendo, gracias por aclararmelo bien creo q voy a dejar eso ahora incluso el thermionic porque ya con el conversor y todo se me va mucho. Claro cuando hablas de las mesas con usb te referis por ej a la allen & heath zed r16, te digo la verdad, en esa era en la que primero pense hace unos 10 dias pero no se la veo media mediocre no se incluso por su valor, aunque hay comentarios buenos sobre ella sobre todo la EQ y la conversion parece q es bastante descente tambien, ya sabes que con mesas medias economicas en vez de ganar calidad bajas entonces en ese caso mejor quedarse ITB, pero tendria que probarla, quiero ver si puedo conseguir una y usarla, la que si probe una vez que me prestaron fue la midas venice, claro consola para en vivo pero hay gente que las usa en estudio tambien, la verdad no me convencio mucho, pero hay mucha gente que le gusta su calidad
Subir
snazz
#7 por snazz el 29/03/2012
lo que tu quieres hacer, bien hecho, sale caro : tarjeta+covertidor+sumador+cables, por eso te recomende algo tipo zed16, pero hay otras
Subir
snazz
#8 por snazz el 29/03/2012
dices que tienes samplitude no? pues haces la sesion a 32 bits y utiliza una tarjeta analogica estereo, yo uso una rme babyface y suena de cine, y puedes regrabar internamente usando la mesa de la propia tarjeta y no notaras diferencia con todo el rollo del sumador.
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 29/03/2012
Esta bueno eso q dices, quiero intentarlo, si yo usaba Samplitude y aun lo tengo para mi, pero estoy mezclando en un estudio pequeño donde tienen el Protools con la consola C24 nueva, y la verdad no me gusta mucho porque en si la C24 es mas controladora q otra cosa, y quizas por los comentarios q he visto en otros lados la ZED-R16 creo q le gana hasta en calidad de sus convertidores a la C24, pero bueno son un poco diferentes.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo