¿M-Audio 88ES o Yamaha NP?

biker_tc
#1 por biker_tc el 07/12/2011
Para el nuevo año me he propuesto aprender PIANO de forma autodidacta (de verdad y partiendo de un estudio del solfeo en el que me veo inmerso), estuve mirando partiendo de cero en conocimientos de lo que ofrece el mercado y recalé en los TECLADOS. Antes de nada se que los teclados no son pianos y que muchos puristas afirman que un teclado no sirve para aprender a tocar el piano y estoy de acuerdo en la importancia que supone el tacto de la tecla y lo que transmite al presionarla, el vacío que un pianista, acostumbrado a uno de cola, puede sentir al apretar la simple tecla de un sintetizador.

Partiendo de esto y de un presupuesto paupérrimo (motivo también por el cual no puedo acceder a un profesor) investigué en tiendas online, foros, opiniones… y llegué a unas conclusiones que me gustaría poder resolver en este foro.

Partiendo de una base de 200€ (risas enlatadas) y con las siguientes condiciones:

- Busco un teclado que suene a PIANO.
- No busco un aparatejo con tropecientos tipos de sonidos y efectos.
- Quiero un tacto agradable sensitivas y lo más parecido al efecto martillo de un piano acústico o digital que me pueda ofrecer mi reducido presupuesto.
- No tengo intención de bajar de las 61 teclas (5 octavas) y a ser posible alcanzar las 88.

(el auditorio estalla en carcajadas)

Tras idas y venidas, desechar y contemplar infinidad de posibilidades…sintetizando (nunca mejor dicho) di con las siguientes posibilidades.

1 Teclado controlador midi M-AUDIO KEYSTATION 88ES

- 88 teclas semi-contrapesadas ¿?
- Sin altavoces pero con un buen software parece que se puede sacar un sonido a piano de alucine. Por lo que es necesario siempre conectarlo por USB al PC
- Rueda pitch bend


- La mejor oferta que he visto es en ciberstore Thomann por 159€ + 20 (envio) = 179€

https://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_88es.htm

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-3113763.jpg


2 Teclado midi YAMAHA NP-11

- 61 teclas estilo piano con efecto Graded Soft Touch (más duras en los graves y ligeras en los agudos)
- No es necesaria su conexión al PC como le pasa al M-AUDIO, y puede funcionar de forma independiente.
- Con altavoces aunque no he leído buenas críticas
- Sistema Piaggero con alta calidad de sonido piano que con unos buenos altavoces externos puede hacer que nos hagamos pis encima.
- No trae ruedita de pitch bend.


- Lo he visto en mi ciudad por 150€ por lo que me ahorro los gastos de envío.

http://www.madridhifi.com/producto/teclado-portatil-digital/yamaha-np-11-negro/page-3

8c7cba847fa5e21daacf1817782a9-3113763.gif


3 Teclado midi YAMAHA NP-31

- Prácticamente es el mismo que el NP-11 pero este trae 76 teclas

La mayor diferencia con el NP-11 es que este CUESTA 100€ MAS CARO quería preguntaros vuestra opinión, si merece la pena pagar 100€ más por 15 teclas o sería tirar el dinero. Porque yo no tengo ni idea la verdad.

Sería un teclado de 76 teclas con las mismas características que el NP-11 POR 250€


http://www.madridhifi.com/producto/teclado-portatil-digital/yamaha-np-31-negro/page-3

c61a823677460263301a965ba2a87-3113763.jpg


TENGO 3 OPCIONES Y UNA SE ME ESCAPA 50€ DEL PRESUPUESTO PERO ESTARÍA DISPUESTO A PAGARLOS SI VEO JUSTIFICACIÓN:
- CONTROLADOR: M-AUDIO KEYSTATION 88ES DE 88 TECLAS POR 180€
- TECLADO: YAMAHA NP-11 DE 61 TECLAS POR 150€
- TECLADO: YAMAHA NP-31 DE 76 TECLAS POR 250€


POR FAVOR PIDO CONSEJO, SE ACEPTAN SUGERENCIAS DE TECLADOS Y PRECIOS SIMILARES

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 07/12/2011
Por experiencia, por que he probado controladores con ordenador y librerías de piano y también teclados dedicados como los np, me quedaría con el np31. Conectar y tocar, y ya està sin oedenador, sin cables, sin monitores.... Si solo quieres comenzar el np ¿Una octava más vale 100 euros? Quizà no pero yo me estiraría, si vas a estudiar piano la necesitarás. Cuando aprendas màs querrás las 88 teclas contrapesadas y más....

En ese rango de precios alternativas mejores hay pocas. Mira en mercasonic, de segunda mano puedes encontrar algo interesante.
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 07/12/2011
Para terminarte de liar, también está el Casio WK 110 por 185€, con 76 teclas, pero dudo que puedas encontrarlo en una tienda para probarlo.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 07/12/2011
Por el tacto yo me quedaria con el np31, no es contrapesado pero la accion de las teclas es bastante buena, el sonido tambien. Aunque si no recuerdo mal solo tiene salida de auriculares y tampoco fiend usb. Por 50€ no lo pienses, 73 teclas mejor que 61, al menos paconvenc

El tacto del M-Audio no me convence. Aunque para usar un sampler de soft te resultaria Mas conveniente.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 07/12/2011
La sugerencia de supertorpe no pinta mal, best bang for the buck :-) 76 teclas y el piano no suena mal.
Subir
biker_tc
#6 por biker_tc el 07/12/2011
#5

Pues sí, la verdad es que un poco si que me lía

http://www.synthzone.com/ubbs/Forum37/HTML/016457.html

Por thomann me sale con el envio a 200€ el Casio WK 110, con 76 teclas igual que por 250 el np-31. Pero hay que valorarlo todo claro ahora tenemos:

- Casio WK 110 con 76 teclas, mejores altavoces y 50€ más barato aunque no funciona como "controlador midi" (lo cuál no sé exactamente qué supone XD) y con 515 sonidos (para qué tantos???) al lado de los 10 del yamaha.

- Yamaha np-31 con 76 teclas con el efecto Graded Soft Touch (que para muchos supongo será como un piano descafeinado o ni eso, pero ya supongo que será mejor tacto que el del Casio), este sí funciona como controlador midi.

Los dos al parecer tienen un sonido muy real. El leer en multidud de sitios que hay que rechazar los CASIO por norma y que Yamaha es buena marca la verdad me tiene preocupado, pero así desde mi punto de vista ya no se ni qué hacer.

El Yamaha me tiene enamorado, pero hay que reconocer que el CASIO 50€ menos por un teclado de características similares y con muchas más prestaciones menos en lo referente a la posibilidad de hacerlo controlador midi. Vale, si me dices.. es que el yamaha son solo 10 sonidos pero el de piano es muy real, pero es que el del CASIO por lo visto también.

Yo ahora me pregunto si esto es así y si el sistema de teclas del Yamaha "Graded Soft Touch" y su posibilidad de funcionar como controlador equivalen a esos 50€

En cuanto al M-AUDIO a mí lo único que no me convence es que haya que encender el ordenador cada vez que se use el tecladito, pero si no, tenía mi elección clara... 100€ por un teclado de 88 teclas semi-contrapesadas? yo se poco la verdad, pero me tiraba de cabeza a por él si pudiese funcionar como teclado independiente.

POR FAVOR AYUDAAAAAA XD

alguna opinión, alguien que se moje un poco... hahaha yo la verdad, lo quiero para APRENDER PIANO, tengo 30 años OK pero no me veo tan viejo. Lo que ocurre es que de primeras, no me voy a cojer un yamaha np-95, o un piano digital joder (Además no me llega la economía), quiero algo con lo que tirar uno o dos años a lo sumo, porque en realidad nunca sabes hasta dónde vas a llegar ni lo que te depara la vida. Pero si me engancha de verdad y tiro para alante quiero algo bueno y barato (bonito no me importa XD) que no se me quede pequeño en ese tiempo. 50€ más o 50€ menos en ese plazo, el de dos años no es tanto. Pero si de verdad el Yamaha np-31 no aporta nada que merezca la pena respecto al CASIO pues chico. Encarguito al Tomás y 200€ pa'alemania.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 07/12/2011
Si lo quieres para aprender piano, el NP, por tres razones que son lo esencial para tocar el piano: mejor pulsación de las teclas, mejor sonido (mucho mejor sonido en esta comparación particular), y medio pedal. Es una decisión fácil, si lo quieres para aprender a tocar el piano, como dices. ;)
Subir
biker_tc
#8 por biker_tc el 07/12/2011
#7

OK. DE-CI-DI-DO.......... TRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRRRRrrrrrr YAMAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

YAMAHA NP-31

- Mejor pulsación, aunque los PIANISTAS digan que es un cuento, seguro que lo prefieren a cualquier tecla de sintetizador.
- Lo del sonido me lo voy a creer, pero he leido que no desmerece nada el del CASIO al lado del Yamaha...no se
- Lo del medio pedal ahí me pillas, por lo que he visto es que se acerca más al de un piano acústico y entonces regulas la bajada del pie, al contrario de un pedal de teclado normal en el que es posicíon 1 levantado y posición 2 bajado no? De todas formas he leido por ahí que esta función no la traen modelos superiores al np-31 pero confiaré en que este sí lo traiga.

Todas estas cosas las preguntaré en la tienda claro está ya que otra ventaja es que el yamaha lo puedo comprar estando yo ahí de cuerpo presente claro lo cual para cambios, reclamaciones o dudas me facilita bastante el asunto.

En fin, ya estoy harto de ver videos del yamaha y de practicar con las teclas de mi "CASIO SA-11" de 32 teclas XD con el que seguiré hasta que vea que domino algo el solfeo y por lo menos saber tocar algun temita con este. Me llamaréis raro pero antes de comprar nada pretendo aprender a leer más o menos algo de SOLFEO, estoy siguiendo un librito que me he impreso "LECCIONES PRÁCTICAS PARA LEER MÚSICA", cuando sepa tocar con mi tecladito CASIO el Para Elisa de Beethoven y el entertaiment de "el golpe" (medianamente (mal)) entonces y solo entonces abriré el compartimento de las pilas donde tengo ya guardado un rollito de 5 billetes de 50€ (es de juguete pero lo enchufo a la electricidad...que passa) y me iré a la tienda a por mi flamante yamaha np-31

a4b10ec8ab7bdcfc63062e93d16aa-3114323.jpg

MUCHAS GRACIAS Y NADA, QUE ESTO SIGUE ABIERTO PARA QUIEN QUIERA OPINAR QUE AUN HAY TIEMPO.

SE ME OLVIDÓ AÑADIR QUE ESTOY ABIERTO A OFERTAS DE SEGUNDA MANO CLARO ESTÁ EN BUEN ESTADO Y TECLADOS LO MÁS PARECIDO A UN PIANO DIGITAL...PRESUPUESTO TOPE DE 250€

GRACIAS
Subir
biker_tc
#9 por biker_tc el 08/12/2011
Localizado un fatar tmk 88 - 200€ de segunda mano con menos de 3 HORAS DE USO ¿? XD

Es similar al M-AUDIO 88ES con teclas semi-contrapesadas pero en foros avalan su calidad y dicen que tiene muy buen tacto. Sigue siendo un controlador midi, yo no conozco la marca pero lo mismo es una ganga, por lo visto hay gente que tiene este modelo con más de 7 años y aun lo usa en estudio...

65175f1753244fc4f00aecfbf26ac-3114425.jpg

A mi personalmente no me convence, me mantengo en el yamaha np31
Subir
biker_tc
#10 por biker_tc el 08/12/2011
OFERTAS EN SEGUNDA MANO en mi ciudad.

Pido consejo porfavor, son todos con teclas CONTRAPESADAS:

- Kawai CL30 (actualmente CL35) ---- 380
Seminuevo y regalan banqueta. Motivo, traslado del dueño al extranjero.

- Casio Privia PX-120 con mueble y pedales ---- 400
Seminuevo. Motivo, falta de tiempo.

- Yamaha p85 ---- 400
Nuevo en caja. Motivo, ¿? (deja teléfono de contacto)

ALGUNA DE ESTAS ES PARA TIRARSE DE CABEZA Y SIN MIRAR A POR ELLA?

URGE CONTESTACIÓN GRACIAS!!!
Subir
biker_tc
#11 por biker_tc el 08/12/2011
OFERTAS EN SEGUNDA MANO en mi ciudad.

Pido consejo porfavor, son todos con teclas CONTRAPESADAS:

- Kawai CL30 (actualmente CL35) ---- 380
Seminuevo y regalan banqueta. Motivo, traslado del dueño al extranjero.

- Casio Privia PX-120 con mueble y pedales ---- 400
Seminuevo. Motivo, falta de tiempo.

- Yamaha p85 ---- 400
Nuevo en caja. Motivo, ¿? (deja teléfono de contacto)

ALGUNA DE ESTAS ES PARA TIRARSE DE CABEZA Y SIN MIRAR A POR ELLA?

URGE CONTESTACIÓN GRACIAS!!!
Subir
tc_mad_82
#12 por tc_mad_82 el 10/12/2011
SEGUNDA MANO...

Qué prefieren:

- CASIO CDP 100 por 300€
- YAMAHA P85 por 400€ negociables

Aún pudiendo pagar 400€ quiero dejar claro que ya el estirarme hasta los 300€ es un gran esfuerzo para mí pero si otros 100€ de más de verdad compensan quiero saberlo.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 10/12/2011
Si vas a tocar el piano siempre va a ser mejor un teclado contrapesado, así que si puedes ir a por uno de los que estás comentando mejor que los anteriores que sólo son semi-contrapesados, lo que es un eufemismo para teclas con cierta resistencia pero ni parecidas a un teclado con contrapesos como es un piano de verdad. Así que en orden de preferencias yo diría que:

Los Kawai tienen la reputación de tener el tacto más realista del mercado y si está bien cuidado por ese precio no está nada mal (un CL36 cuesta más del doble). Para estudiar "en serio" supongo que sería la mejor elección.

De los Casio el CPD100 es el más sencillo pero no está mal, aunque la gente dice que el mecanismo de la tecla en los Privia ha mejorado mucho. Y lo mismo dicen del sonido. Yo iría a por el PX-120 aunque igual les apretaría un poco en el precio ;-) (cierto es que incluyen extras).

El Yamaha P95 nuevo apenas cuesta 100€ más de lo que te piden por el P85, aun así hay quien no acepta otra cosa que Yamaha ;-) y es entendible. Si puedes apretarle un poco igual es una buena compra, contando que esté prácticamente nuevo.

Si no puedes probarlos todos, al menos mira todas las demos en el Youtube que puedas a ser posible con auriculares ;-) asegúrate de que te gusta su sonido... tocar mucho tiempo un sonido de piano que no te gusta es exasperante.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 10/12/2011
Por cierto, mirando algún vídeo sobre el Kawai CL30



si te fijas verás con claridad el efecto del contrapesado en el "retorno" de las teclas cuando el dedo las abandona tras pulsarlas. ¿Y es eso tan importante?... va a ser que sí. La mecánica de las teclas te permite hacer determinadas cosas y te impide hacer otras (que podrías hacer en un teclado de sintetizador, por ejemplo). La respuesta de las teclas se traslada a tu interpretación. Es posible "simular" el piano con un teclado no contrapesado pero un teclado contrapesado ayuda mucho a que tu interpretación tenga el carácter del instrumento.

Yo siempre había tocado con teclados blandos... pero desde que he probado lo de los contrapesos... once you go black you never go back.
Subir
cristiaan94
#15 por cristiaan94 el 11/03/2015
Pues yo creo que me pillare una NP-11, estoy en la misma situación que el chico que abrió el hilo, y este lo justamente hablaban del tema que me instereaba np 11 vs np 31 :D

buen post, ahora toca buscar una de segunda mano (mi intencion es aprender a usarla y en un futuro, conectarla a una futura maschine XD via midi para usar un futuro complete que usaré XDDDD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo