M-audio audiophile 192, algun usuario ya?

--31852--
#1 por --31852-- el 27/11/2004
Alguien se ha comprado esta tarjeta, estoy pensando en cambiar mi Echo Mia por esta, pero me gustaria alguna opinion de algun usuario si ya hay alguno.

Alguien sabe q conversores AD/DA usa? AKM?


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 06/05/2005
up!
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 10/05/2005
Yo no he probado esta Audiophile que comentas, pero sí tuve una Audiophile USB y ahora tengo una Echo MIA (sin MIDI) y no hay color.
La MIA suena del copón bendito, y lo más importante es superestable y no me entero que existe la tarjeta, en el sentido q no me da problemas, no escucho un pop, ni un crack por ningún lado...
La Audiophile no me dio más que problemas de drivers, de estabilidad, de incompatibilidad con software diverso (Wavelab, VSTi varios, etc)... :? .Al final, para no tener problemas con posibles compradores, se la regalé a mi primo cuando se pilló un portátil y a los 3 meses dejó de utilizarla porque igualmente le dio problemas, esta vez con juegos y multimedia... :shock: :shock:
La MIA (versión ahora descatalogada, es decir, la q no trae MIDI) la pillé el pasado verano como tarjeta de transición, ya que no podía utilizar la RME HDSP 9652 que tenía para trabajar con la Behringer DDX3216 (la tengo, junto con la mayoría de los cacharros de mi Home Studio, en un guardamuebles). Y lo que son las cosas, ha sido la tarjeta que mejor suena, más estable y más calidad derrocha de todas las que he tenido, q han sido unas cuantas: la Audiophile de marras, la RME HDSP, una ISIS, un Edirol USB...
Ya sé que cada uno, cada equipo y cada PC es un mundo, pero sí te digo q mi PC lo tengo al día de drivers, desfragmento a menudo los discos duros, le paso el antivirus tb cada día, etc y que, por tanto, si una tarjeta o interface no es problemático no me debería dar problemas. Por eso me ha dejado tan gratamente satisfecho la MIA, no es que me haya sorprendido porque tenía muy buenas referencias de la marca ECHO, pero sí echaba de menos lo primero que se le debe de pedir a una tarjeta/interface (en teoría) profesional: que te acuerdes de ella lo menos posible... :wink:
Y estoy tan contento, que de cara a actualizar mi Home Studio en breve, seguramente me pillaré el nuevo interface firewire de ECHO, la Audiofire 8. Me gusta tb mucho la nueva MOTU Traveler, pero no es la 1ª vez que oigo problemas de estabilidad de las tarjetas/interfaces MOTU bajo Windows, a pesar de la buena fama y tremenda profesionalidad que tienen los productos de esta marca. Ya os contaré por cual me he decidido.
Ah, y perdón por el ladrillo... :roll:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/05/2005
Gracias por tu opinion , de todas maneras no me sirve de mucho, ya q yo mismo he comprobado q la estabilidad de las m-audio PCI es igual de buena (mejor no puede ser) q la Echo MIA ( q ahora tengo), tambien se q esto cambia mucho con las versiones USB (como tu has podido experimentar) , la cosa esq necesito 4salidas y la audiophile 192 me las da, solo kiero asegurarme de q esta tarjeta sigue teniendo la estabilidad de la seria delta de m-audio, aunq supongo q sera asi, ya q usan el mismo DSP de control, por lo tanto drivers practicamente iguales, en cuanto a calidad de sonido los chips de conversion son ligeramente mejores q los de la audiophile 2496 (los mismos q los de la echo mia), aunq por supuesto esto no dice nada de la seccion analogica de los conversores, pero me hace formamrme una idea.


slds
Subir
maziu
#5 por maziu el 12/07/2005
Aqui hay un usuario de esta tarjeta,mirate las especificanciones en la web, por aqui tambien hay un hilo sobre conversores que llevan distintas tarjetas.

Te cuento a ti ,si no llego tarde o sino a quien le sirva, que suena de puta madre,poca latencia y no he tenido ningun problema de estabilidad.
Tampoco la he comparado con otras de la gama,pero pienso que la calidad de grabacion es mil veces superior a las que integradas y soundblasters que usaba antes,las cuales se movian en torno a 85db de relacion señal-ruido.

La impresion ,tambien dependera de los monitores que tengas para la escucha,de la fuente de grabacion,precios,del ruido que se pueda colar en la tarjeta...

Creo que usa conversores Akm,no obstante os remito al manual en español disponible en su web.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo