M-Audio Audiophile 2496 vs. E-Mu 1212M

Emendt
#1 por Emendt el 16/08/2004
HOLA A TODOS
TENGO UNA AUDIOPHILE DESDE HACE CASI 6 MESES. COMPRA HECHA ATENDIENDO LAS ENORMES RECOMEDACIONES DE TODOS LOS HISPASONICOS.
TRABAJO CON CAKEWALK SONAR 3.1.1. Y TENGO UN PREAMP STUDIO PROJECTS VTB-1.
TENGO LA OPORTUNIDAD DE COMPRARME UNA DE ESTAS E-MU 1212M QUE SE VEN DEL CIELO EN CUANTO A CONVERTIDORES A/D
nO TRABAJO CON GIGASTUDIO Y SOLO TRABAJO CON DRIVERS ASIO..
VALE LA PENA CAMBIARME.???????
pOR FAVOR SI PUEDEN COMENTAR PERSONAS QUE YA TENGAN LA E-MU MUCHO MEJOR
UN ABRAZO A TODOS....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emendt
#2 por Emendt el 17/08/2004
hey alguin por ahi
Subir
Morphido
#3 por Morphido el 17/08/2004
Curiosamente tuve una audiophile2496 con la que trabaje enormemente bien con cubase y reason, a lo que no tengo ningun reproche excepto por algun problema de drivers antiguos y compatibilidad con otras tarjetas de audio integradas en placabase.
Aun así, hace un par de meses de decidí a cambiarla por una E-MU 1820 por motivos de calidad, conectividad, y opciones de actualización para homestudio. De momento los conversores, la estabilidad, y el rendimiento son correctos, espero poder seguir diciendo esto después de conectar varios sintes hardware más y micros a sus preamps.
Yo te aconsejaría que solo hicieras el cambio si lo ves necesario, o si aún stas empezando... desarrollaría otras facetas de la producción que te permite la audiophile perfectamente.
Un saludo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 17/08/2004
hola:

es una M de emu-- con eso quiero decir que los convertidores son mejores que las de las emu sin M... pero hay otra cosa iimportante, las emu que no tienen M no se pueden sincronizar con otras tarjetas... eso hay que tenerlo en cuenta para futruras expansiones o conectividad con otros cacharros, pero cabe la posibilidad de sincronizala si el otro cacharro admite sincronia por spdif, siempre tendra que estar como master.

otra de las ventajas es su dsp interno para efectos... si te interesa utilizarlos para apuntes o si compras el samplex de emu, el cual se integra perfectamente con la tarjeta.

tienes multiplas salidas y entradas....

por lo tamto la tarjeta que propones es un paso mas adelante que la audiophile, pero sera tu forma de trabajar y si verdaderamente vas a grabar a mas de 44, o con salidas digitales multiples etc etc.

si solo es por el sonido no sabria que decirte de la inversion, compraria algom mas sencillo y con ese precio, RME por ejemplo. pero si vas a utilizar los recursos extras de la 1212m entonces si.

salud.
Subir
Emendt
#5 por Emendt el 17/08/2004
Muchas gracias pero yo me referia solo al sonido...
Mejora obstensiblemente el sonido..???
La diferencia en especificaciones como SNR , rango dinamico y THDM son abismales ..por eso pregunto a un usuario de EMU si nota la diferencia en cuanto a calidad de sonido.....????
No puedo comprarme la 1820m, me compraria la 1212m pero tiene las mismas especificaciones que la 1820 pero sin el audiodock..
Por cierto que tal son los previos del audiock ,,, oi que son los mismo tfpro de los joemeek..Estos no son a valvulas....pueden sonar mejor que un pre a valvulas?
gracias de nuevo por la paciencia y atencion
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/08/2004
hola:

yo no me fiaria mucho de las especificacion de una tarjta, no es lo mismo medir la distorsion en un punto u otro, ademas hay distintas ponderaciones etc y los fabricantes tiene que vender.... veo que tu tampoco te fias mucho ;).. yo no las escuche... no puedo comentarte nada al respecto

si tiene unos previos diseñados por ft, pero tampoco puedo decirte si son lod mismos o no que los que llevan los previos de esa marca... una cosa es que fuera ft los que los diseñara y otra que sean los mismos... no se si me explico.

por lo dema es una tarjeta que me gusta y compraria....
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/08/2004
pero tengo una audiophile y por ahora me rinde perfectamente en mi estudio, me compraria otra cosa antes que otra tarjeta que si mejoraria mis grabaciones de forma ostensible, un micro decente por ejemplo... ;)
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 17/08/2004
¿ Después de 6 meses quieres cambiar la Audiophile ? . Sabes igual que todos los demás que tenemos una que es una de las mejores tarjetas del mercado y que su sonido és excelente. No creo que la E-mu suene mejor aunque tenga más cosas.

TONi
Subir
Emendt
#9 por Emendt el 17/08/2004
Muchas gracias por su respuestas si entonces me decido a quedarme con la audiophile y quisiera mejorar en la parte del previo (tengo un studio projects VTB-1 y no suena mal) que podria comprarme que no pase de 250-300 $

Muchas gracdias por las respuestas son bastante rapidos..
Por cierto me da gusto que toni se encuentre en el hilo .. he leido muchos hilos tuyos para decidirme a comprar los equipos que tengo ahora.....
Saludos
Subir
Emendt
#10 por Emendt el 17/08/2004
??
Subir
Emendt
#11 por Emendt el 18/08/2004
Si quisiera cambiear el previo Studio project vtb-1 con 300$ cual comprarias????
Subir
AlbertoMiranda
Aum
#13 por Aum el 18/08/2004
Yo tengo la Audiophile 24/96 y me gusta sobretodo la baja latencia y el MIDI, funciona muy bien. No uso la tarjeta para grabar nada externo, entonces por ahí no te puedo decir, tengo una mesa q hace el trabajo mucho mejor q cualquier tarjeta.

Tengo entendido que las E-MU son muy buenas, así que igual es una buena opción. De todas formas, los previos de las tarjetas y la mayoría de interfaces de audio son una mentira, aunque tú tienes preamp. Mejor. Que no te vendan el cuento chino de los buenos preamps de estas tarjetas, desde mi experiencia te puedo asegurar que no son buenos.
Subir
Emendt
#14 por Emendt el 18/08/2004
Ok veamos
El bluetube de Presonus luce bien.. pero sera lo suficientemente bueno para cambiar mi studio projects vtb-1?

Y para cambiar la audiophile por una tarjeta que no cueste mas de 350$ cual elegirian para trrabajar con audio y con midi????

Alguna sugerencia????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo