¿M-Audio Axiom 49 como MASCHINE?

jetxxus
#1 por jetxxus el 27/01/2013
Buenas, el caso es que tengo un axiom 49 y me gustaría sacarle el máximo partido. Como las cosas no están para comprarse una Maschine me gustaría saber si el teclado se podria mapear o algo parecido para usar los pads, los knobs, los faders y a ser posible las teclas para utilizarlo como una especie maschine o algo parecido. Me interesa por ejemplo tocar una melodia, que sonase como un loop todo el rato e ir añadiendo una batería, despues un bajo y bueno así sucesivamente.. (el plan maschine)
Y si se puede hacer, me gustaria saber que programas necesito y de mas...
Muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 28/01/2013
Claro que puedes, pero te lo vas a tener que currar un poco. Digamos que Maschine ya te lo da más o menos mascado. Mirate el Ableton Live y cómo hacer mapeos Midi a ver si te convence. Tira de Youtube y verás.

jetxxus escribió:
Me interesa por ejemplo tocar una melodia, que sonase como un loop todo el rato e ir añadiendo una batería, despues un bajo y bueno así sucesivamente.. (el plan maschine)


Eso es lo que hago yo y mucha gente para crear música, no es un proceso exclusivo de Maschine.

Un saludo y ánimo!!
Subir
jetxxus
#3 por jetxxus el 28/01/2013
machas gracias sangoo!! esta misma tarde creo haber encontrado una funcion en fl que más o menos se adapta a lo que busco pero aun probaré con ableton que sale con mejor calidad y sobretodo con menos latencia..
Gracias por tu consejo, un saludo!
Subir
sangoo
#4 por sangoo el 28/01/2013
Sí claro, todos los secuenciadores tienen alguna forma de hacerlo. Quedate con la idea de que lo que estás intentando hacer es un mapeado midi, y tirando de google y youtube, con un poco de tiempo lo tendrás dominado.

Un placer!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo