M-Audio Axiom 49 vs Akai MPK49

Sayden
#1 por Sayden el 21/11/2008
Pues que me podeis decir de estos dos teclados.

Serían para configurarlos con sintes específicos en el estudio (Discovery, Fm7, lo típico) y, en el futuro, usarlo para directos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 21/11/2008
Ah, por cierto, si alguien lo está usando en Vista x64 también me interesa.
Subir
Gush
#3 por Gush el 21/11/2008
Hola, yo no he probado el Axiom pero tengo el MPK49 y es una maravilla, el tacto de los pads es el mismo que el de los samplers miticos de AKAI y sus funciones como teclado y controlador cumplen perfectamente su cometido.

Por otro lado es bastante sencillo de configurar y los acabados son muy buenos, además es bastante bonito que aunque en la parte de audio no sea muy importante se trabaja más agusto ;-)

Yo lo uso como teclado y pads con Logic y cambiando el canal midi con un microkorg que aunque este ya tiene teclado es más pequeño e incómodo.

Saludos.
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 21/11/2008
Y el akai lleva las teclas contrapesadas?. eso es importante?, y tambien si lo de los pads sirven para meter samples o solo es para las baterias.

Estoy muy interesado en este teclado, o la opción de los novatión semote.

Saludos.
Subir
sound_perfect
#5 por sound_perfect el 21/11/2008
Yo con M-audio no he tenido buena experiencia [-X .....prefiero akai.... 8)
Y por cierto a ver si alguien sabe o tiene algo asi, estoy buscando un preset que alguien se haya hecho para pro tools con el akai mpk49 ya que no viene en su lista de presets..Sobre todo los controles de transporte....
Un saludo y gracias!!! :wink:
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 24/11/2008
Pues a decir verdad me fui a Microfusa Madrid, probé los dos y preferí el M-Audio. Me dio la impresión de que el Akai estaba bien, pero tenía fallos básicos. Además me pareció que tenía las teclas mas pequeñas que el M-Audio... aunque supongo que fue solo una impresión :roll:

Muy contento con el M-Audio por ahora
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 24/11/2008
El akai es much mejor. Si escoges el M-Audio te arrepentirás mas adelante seguro. Yo tenía un Axiom 25 y ahora tengo el mpk49. ¡¡Ni punto de comparación!!! Las teaclas semicontrapesadas del axiom son mejores para tocar instrumentos en vivo, interpretar piano, etc... Algunos dicen que para tocar sampler de intrumentos como flauta o saxo, esas teclas no van bien, pero yo creo que son mejores que las del akai. En lo demás, el akai es muy superior. Los pad tienen mejor tacto, te haces unos preset cojonudos, los know y fades son mejores.
El akai está genial, aunque para mi aún no es el teclado controlador definitivo.
Subir
blocky
#8 por blocky el 17/12/2008
hola, ¿que plugins recomendais para meter en el akay? para soniditos y fondos musicales, etc, etc , saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo