¿m-audio axiom 61 o m-audio prokeys sono 61?

strangers
#1 por strangers el 14/09/2009
¡Hola a todos!

Estoy empezando en esto de la grabación musical y me quiero comprar un controlador midi y un interfaz
de audio ... asi baratos, que no pùedo gastarme 2.000 €, pero tampoco algo malo.

Puedo comprarme o...

a) m-audio axiom 61 y m-audio fast track usb
b) m-audio prokeys sono 61

Una de las razones por las cuáles dudo es que me gustaría tocar el sonido de piano en el teclado
sin necesidad de pasar por un ordenador.

También por el interfaz de audio integrado ... entonces, llego a mis dos preguntas

¿Cuál de los dos packs me compro?
¿El interfaz de audio es un interfaz NORMAL?
Si le conecto unos monitores al teclado y le conecto un micrófono, ¿El micrófono sonaría por los monitores?

Gracias

Alberto

P.D: Si no se entiende algo, decirdmelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/09/2009
strangers escribió:
¿Cuál de los dos packs me compro?
Eso es cosa tuya aunque esto lo decide todo...
strangers escribió:
Una de las razones por las cuáles dudo es que me gustaría tocar el sonido de piano en el teclado
sin necesidad de pasar por un ordenador.

strangers escribió:
¿El interfaz de audio es un interfaz NORMAL?
Sí, si te refieres a que tenga I/O de audio y midi, otra cosa es que sus características de muestreo, latencia o rango dinámico, te interesen...
strangers escribió:
Si le conecto unos monitores al teclado y le conecto un micrófono, ¿El micrófono sonaría por los monitores?
Sí, aunque comprueba que tenga monitorización directa para saber si lo puedes usar como entrada sin conectarlo al ordenador.

strangers escribió:
Gracias
No hay de qué! :wink:
Subir
strangers
#3 por strangers el 17/09/2009
Gracias Mikolopez.
Lo de la latencia es algo que si que me importa, ya que prefiero
que tenga peor calidad de sonido y nada de latencia ... aunque creo
que todo esto es relativo.

Lo de la latencia creo que sería un problema, ¿La tiene?

Gracias!
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 18/09/2009
strangers escribió:
Lo de la latencia creo que sería un problema, ¿La tiene?


No lo sé. Pregunta al fabricante o a algún usuario... :roll:

Lo que dice la página oficial: la tarjeta de audio muestrea a 16bits y 44,1kHz (calidad CD), y tiene entradas/salidas balanceadas, jack, RCA y dos de auriculares. Y sí tiene monitorización directa. De latencia no comenta nada. Pero este review (in english) te podría ayudar...:

http://www.maudio.co.uk/products/en_gb/ ... ono61.html

http://www.musicradar.com/gear/all/comp ... 070/review

Yo lo probé hace ya tiempo y no recuerdo bien los sonidos, pero no me dieron una gran impresión. Son digamos suficientes. En cuanto al tacto, olvídate de compararlo: es pura mantequilla aunque las teclas tienen algo más de resistencia que los sintes de toda la vida.

Suerte y ya nos contarás! :wink:
Subir
Jesús Valdés
#5 por Jesús Valdés el 16/03/2010
Yo estaba por la misma situación, pero me decidí por el ProKeys Sono 61 porque mi necesidad me exigía que tuviera sonido propio y una interfaz de audio.

La verdad que el Axiom se ve rudo por la cantidad de cosas que tiene pero el ProKeys me convenció el sonido del piano, organo y demás, y su interfaz, aunque graba a 16 bits suena muy bien, y no necesitas la PC u ordenador para utilizarlo.

Pero eso depende del uso que le quieras dar porque ambos tienen sus ventajas y diferencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo