M audio axiom pro 61 problema midi

angelitoloops
#1 por angelitoloops el 27/10/2012
hola , acabo de comprar el m audio axiom pro 61 y quería saber si alguno sabe solucionar la siguiente cuestión:

¿porque cuando grabo con dicho teclado las notas grabadas aparecen "duplicadas" ?
explicación:
cuando grabo midi o simplemente toco el teclado midi y reproduzco sonidos de cualquier tipo (drums , vsti , ..) se puede escuchar ocasionalmente como si hubiese pulsado rapidamente la tecla otra vez (una diferencia de centésimas de segundo) , por lo tanto a la hora de escuchar el sonido "duplicado" tan rapidamente se pueden apreciar diferencias de fase en el sonido.
Y a la hora de grabar midi lo veo reflejado, porque por ejemplo si grabo un "do" , al ir a moverlo o desplazarlo de lugar se ve que hay otro do (que se habia reproducido tras esa rapida latencia que os he comentado).

conclusion y para aclarar: cada tecla que pulso , reproduce la misma a la vez o casi y no se porque. Lo tengo configurado con el USB pero ahora que caigo.. le puse un cable midi out que va a la entrada de un motif rack (apagado) y otro cable de la salida midi del motif a la entrada midi de la interfaz de audio. puede influir también eso? si no es asi ,¿alguien podria ayudarme con este asunto?

gracias. un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 29/10/2012
Hola,

Por lo que he leído por ahí, aunque no especificas el secuenciador que usas, es posible que tengas varias zonas seleccionadas en el Axiom pro, y si esas zonas se solapan, pues estarás enviando dos o más notas (una por cada capa). Como si estuvieras grabando una layer, vamos.
Configura el Axiom para que emita en una sola capa pulsando el botón Zone/Group, luego pulsas el botón de zona (1-4, por ejemplo, pulsa el 1) y luego pulsa otra vez el botón Zone/group.

Que tengas conectado los cables MIDI a algo apagado no tiene nada que ver ;) Y también puedes mirar en tu secuenciador que te filtre algún mensaje MIDI o mirar si tienes el MIDI through activado (es mejor desactivarlo, en general).

saludos, a ver si algo te funciona ;)
Subir
angelitoloops
#3 por angelitoloops el 29/10/2012
hola ,
Gracias iskra por tu respuesta.
Uso Fl Studio como secuenciador.
Imaginaba que los aparatos apagados no enviaran ningun dato , pero como me pasaba esa cosa tan rara de midi doble ya no sabia de donde podría salir el problema... pero bueno.
Ya supuse que pudieran ser los zones del axiom , porque cuando me llegó mire lo de los zones y como aparecia un teclado en la pantalla lcd , dije: pues voy a tocar una nota a ver que pasa y ahi se me debio liar, cambié de programa para que no enviara midi doble , pero claro , no he solucionado nada , esquivé el problema escogiendo otro programa predeterminado , pero este programa no es el adecuado que quiero utilizar. Intente arreglar el que quiero utilizar (el que envia midi doble) , pero es muy raro , no veo como encontrar solucion, probare a resetear el teclado (crei leer por ahi que es pulsando el boton de mas y del menos a la vez durante unos segundos con el teclado apagado) :-k ... aver si funciona.
te agradezco sinceramente tu aporte :ook:
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo