M-Audio BX5 D2 vs Presonus Eris 4.5

Isaac95
#1 por Isaac95 el 30/04/2014
Hola chicos,

Pues bueno ha llegado el momento de pillar unos monitores que esten mas decentes que mi chapuza casera de una etapa Philips y unos altavoces de otro equipo hi-fi....

el presupuesto pues entorno a unos 200€ se que no es mucho pero es lo que hay .... ( maldita gasolina)

entonces he visto los M-audio y los presonus,

lo único que veo es que a lo mejor los presonus al ser un poco mas pequeños no tienen tantos graves creo que 70 Hz - 20 kHz y los M-audio al ser 5' a 53...

entonces el presonus tiene la opción de equalizarlos pero eso no me lo miro mucho al poder aplicar un eq de room en la mesa o a la salida de la Presonus 1818vsl....

cual es mi mejor opción, la M-audio? Algún otro modelo?

saludos

Isaac
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 30/04/2014
Muy buenaaas pica pica:

Pues yo sinceramente te diria que te pilles esta pareja, se va un pielin de tu presupuesto, pero estan increibles para el precio que tiene:

http://www.intermusic-pro.com/producto/prodipe-pro-6/10810

saludoooos
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 30/04/2014
pues haber esperarme un poco mas se puede jeje... lo que pasa es estos me servirian para mezcla o están más enfocados a master?
también debo decir que ahora e empezado a grabar a los colegas de la clase y gente que quiera en el homestudio....

tanto grabación,mezcla y master lo hago yo.. con estos se notaria la mejora con respecto a otros por tener 2 tweeters¿? esque si vale la pena pues a ahorrar y hacer mas el catalán aajjaja
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 30/04/2014
también e de decir que la habitación solo tiene una pared con unas lamas de porexpan simulando madera y con eso reduje el eco y muchas frequencias pero en la parte de encima la mesa con un saxo se queda colgada una frequencia entorno a 440 (A) un poco molesta que la e rematado con unos libros y carpesanos...

se que lo siguiente va a ser una inversión en acustica.
Subir
MiX_ero
#5 por MiX_ero el 01/05/2014
Amigo, para masterizar de verdad y si en serio tienes eso en mente, debes tener un presupuesto bastante alto. Los monitores que se utilizan para masterizar tienen todo, menos precios economicos. Eso sin contar con el equipamiento que lo acompaña!

Has visto los JBL 305 y 308? Han recibido muchas criticas positivas!
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 02/05/2014
lo que mas me gusta es la mezcla pero...quien sabe jeje

pues si los 305 me llamaron la atención estéticamente ya que de oírlos todavía no... yo lo que busco es algo un poco polivalente, estoy empezando y también estudiando sonido, y de momento solo me dedico a poner musica en obras de teatro y sonorizar a conferencias,jams sessions y algún bolo.

pero en casa a me gusta grabar con el grupo y cosas así... lo que me conlleva a musica de todo tipo desde jazz/blues hasta metal y derivados por no decir soniditos para el teatro...

por eso busco algo que este un poco equilibrado.. ( se que es pedir mucho :S).

saludos

Isaac
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 02/05/2014
Para mezclar utiliza unos monitores activos de campo cercano.

Para masterizar estos no te van a servir aun que compres unos Dynaudio AIR.

Para masterizar se utilizan este tipo de monitores.

48300af9acb4a8915f28197790f6e-3836691.jpg
Subir
Isaac95
#8 por Isaac95 el 02/05/2014
sisi ya se cuales són... tu que opinas raul los jbl, tannoy o los prodipe ?
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 02/05/2014
Yo creo que si piensas masterizar mínimo los JBL 308
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 02/05/2014
pero por tamaño de sala como mucho 6 :S
Subir
dlobo
#11 por dlobo el 02/05/2014
Me añado al hilo con permiso...

#2 Había buscado info de los prodipe pro 6 porqué los veía ecónomicos comparados con otros. Tengo en mente pillarme unos 6" y estaría entre los yamaha HS7 y estos prodipe pro 6. Teniendo en cuenta que los yamaha son bastante más caros, que tal la comparación entre ambos? La posición de los prodipe es horizontal?

Saludos!
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 02/05/2014
yo el único vídeo que he podido ver en youtube ha sido el de 8'' y si en horizontal enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cYVDHVC6kus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo