M-Audio BX8a - Pequeña Revisión

Rokko101
#1 por Rokko101 el 20/12/2007
Hola.

He usado los monitores M-Audio BX8a por algo de 2 meses en mi pequeño estudio de grabación (Sala relativamente bien tratada acústicamente de 15m2 aprox) y a pesar de que los he vendido hace algunos días quería dejar algunos apuntes respecto a estos monitores.

La primera impresión al hacerlos sonar en el estudio fue bastante buena. Bajos profundos, llegando a reproducir frecuencias cercanas a los 40hz y claro, poniendo a dura prueba la acústica del cuarto también. En el otro lado del espectro noté de inmediato una claridad algo inesperada. Y es que los agudos en estos parlantes son muy prominentes. Los medios estaban ahí pero algo opacados por los extremos algo exagerados.

Dediqué mucho tiempo a tratar de "aprender" el sonido de estos monitores. Cada vez que pasaba a los Event TR5 que tenía al costado parecía un salto a la dimensión desconocida. Sin embargo, notaba que los TR5 ponían una imagen sonora mucho más sólida y veraz mientras los BX8a daban la sensación de un sonido ya ecualizado, algo cercano al Hi-Fi si se puede concebir eso.

He trabajado con otros monitores de campo cercano antes como los Monitor One, los NS10M y los KRK ST8 sobretodo y nunca encontré tanta dificultad en adaptarme al sonido de un monitor como con los BX8a. Las decisiones de ecualización son muy dificiles ya que el monitor presenta de por sí un color demasiado obvio, problemático sobretodo en rango de los medios agudos y agudos... extremadamente prominentes y hasta irregulares en su distribución.

Finalmente, he desistido de usarlos y los he vendido a una persona nueva en el asunto del audio que de seguro tendrá muchos menos problemas en adaptarse al sonido de estos monitores.

El lado positivos de estas cajas está en su excelente construcción y la calidad de sus componentes. En el tiempo que lo tuve no me dieron ningún problema, su nivel de ruido es aceptablemente bajo, no se calientan demasiado tampoco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Props
#2 por Props el 20/12/2007
Yo estaba pensando comprarme los BX8a y viendo tu opinión me lo voy a pensar. Por ese precio, que monitores merecen la pena?

Muchas gracias
Subir
Rokko101
#3 por Rokko101 el 20/12/2007
Hola...

Hay un montón de opciones. La verdad creo que en cuestión de monitores cuenta un montón tu gusto personal y lo que esperas escuchar de un monitor. Personalmente, como la mayoría creo, espera de monitores de estudio el sonido menos coloreado posible y con un rango de respuesta en frecuencia suficientemente amplio para tomar decisiones de ecualización acertadas.

Los Alesis M1 Active MKII, KRK RP6/8, Event TR5/6/8, Yamaha HS50/80 e incluso los Truth 2030/31A (que estoy probando satisfactoriamente estos días) son todos válidos... No podrás saber cual te acomoda más mientras no los escuches. Sino puedes probarlos tendrás que jugártela, aunque lo más probable es que encuentres cualquiera de estos modelos adecuados a tus necesidades.

Saludos.
Subir
Props
#4 por Props el 20/12/2007
Muchas gracias por tu pronta respuesta.


La verdad es que voy a tener que jugarmela... pero bueno, mirare precios y demás a ver cual de las que me comentas me puede venir bien.

Gracias de nuevo! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo