¿M-Audio Conectiv o NI Audio 4DJ?

zaskandil
#1 por zaskandil el 06/03/2010
Hola estoy entre estas dos tarjetas. En que se diferencian? Cual es mejor?
Si alguno tiene alguna de las 2 se aceptan ofertas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 06/03/2010
NI Audio 4 Dj 24bits 96Khz
Conectiv 16bits 44.1Khz

Haz la cuenta tu mismo... xDDD

A pesar de ello, he leido en varios foros que la conectiv es una buena tarjeta... En este caso lo que le jode es el torq... Para pinchar timecode va bien con otro soft. Yo, de hecho, antes de comprar el TSP, lo probe con la conectiv y rulaba bien...

Para producir ambas se quedarian cortillas por el tema in/out.

Si tienes pasta, yo compraria la NI
Subir
usr
#3 por usr el 06/03/2010
Hombre, supongo que la quiere para pinchar.
En mi opinión, cada cosa para lo que es. Yo prefiero algo especializado que un multiusos, que a fin de cuentas tiene de todo pero no va a hacer nada tán bien como un producto dedicado.

Yo tengo el M-Audio Torq Connectiv Vinyl & CD Pack para pinchar, y una M-Audio Audiophile Firewire para componer.
Según comentas, el rango de frecuencia de la tarjeta de sonido de Native Instruments es más amplio (ojo, el de la M-Audio es de 48 kHz , no de 44.1: http://la.m-audio.com/products/es_la/To ... DPack.html), pero difícilmente vas a reproducir ficheros de audio con frecuencia de muestreo superior a 44.1 kHz, salvo composiciones propias.

La tarjeta capta los movimientos de los discos con precisión y funciona correctamente. La llevo usando un mes y no ha hecho nada raro.
Eso sí, baja los últimos drivers y la última versión de Torq de la página de M-Audio. El software que viene de serie no lo he probado, pero no estará tán pulido como las nuevas versiones.

Sólo la he utilizado con Torq (de ser posible, me gustaría usarla con Mixvibes, siempre me ha gustado cómo ese programa se ceñía a los CDJs reales, tando en skins como al manipular el audio), y puedo decirte que un fallo que tiene (presumo que no es fallo de Torq), y que imagino que tendrán todas debido al sistema que utilizan, es que si bajas el pitch demasiado empieza a notarse la separación entre los pitidos. Es decir, se traslada la separación entre pitidos al audio, y el efecto es como si borraras alternativamente microsegundos de la pista que reproduces.
Pero como ya digo, con mucha probabilidad ocurrirá con todos los aparatos de este tipo a no ser que otros discos/CDs tengan más pitidos por segundo. A ver si alguien que tenga otro aparato de este tipo lo puede confirmar.

Si la memoria no me falla, según M-Audio también es compatible con Traktor.
Yo la compré en Rage-Audio, tiene buenos precios y trabaja con seriedad (compré también un iMac que vino defectuoso (por cierto, ¡qué malos están saliendo!) y al verme con dudas él mismo se ofreció a devolverme el dinero).

Un saludo.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 06/03/2010
Yo tuve torq durante 2 años y te puedo decir que comparado con traktor es una cascarria... fluctua que no veas. Tienes que estar tocando el plato cada 10 sec.

En cuanto a algo especifico para cada cosa, bueno... es una opinion personal, pero si solo tengo una tarjeta y no tengo que ir cambiando cables e historias, pues como que mucho mas comodo no?
Subir
usr
#5 por usr el 06/03/2010
¡Ah, bueno! En un principio he pensado: "si es más engorroso tener sólo una".
Es porque yo uso el sobremesa (en un lado de la sala) para composición musical y el portátil (en el otro extremo de la sala) para pinchar, y no muevo los aparatos de su sitio tampoco: la Audiophile encima de la torre y la Connectiv al lado de los platos.

De todas formas, si no tiene pensado componer, veo innecesario pagar más por la de Native Instruments por el hecho de que abarque más rango de frecuencia.
Por otro lado, intento evitar las interfaces USB, sobre todo si es para componer. Me fío más del puerto Firewire.

Sí, probé Traktor hace años, y ya en aquél entonces era mejor al Torq actual (interfaz más limpia, más efectos y mayor compatibilidad con diferentes ficheros de audio, pero nunca me acabó de gustar, siempre preferí Mixvibes (claro que para lo que lo usaba era para pinchar directamente, quizá para el tema del timecode vaya mejor el Traktor, que tiene más solera con ello)).
Ojalá sea Torq lo que provoca esos microsilencios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo