M-audio fast track 8r.

hidemerre
por el 02/08/2008
Buenas soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme y de paso pedir informacion y si alguien conoce la m-audio fast track 8r, como funciona y la compatibilidad con pro tools, ya que me gustaria adquirir una y me gustaria saber algunas opiniones.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
josueguga
por el 02/08/2008
si es compatible con protools M-powered y funciona muy bien,
Subir
hidemerre
por el 02/08/2008
gracias por responder josueguga, mi intencion es comprarla para poder grabar baterias en 6 o 7 pistas y grabar guitarras con un shure sm57, y el bajo por linea directamente o alguna salida de previo de un ampli de bajo. me gustaria saber si es una buena:

1. Es buena opcion el shure sm57 para grabar guitarras?

2.Como grabar el bajo por linea y añadiendo algun ampli vst o con la salida de algun previo de ampli de bajo?
Subir
josueguga
por el 02/08/2008
el sm57 si te va a servir mucho en guitarras y te recomiendo le metas igual uno de condensador y uses alguna tecnica de microfoneo, yo aveces grabo con 3 microfonos las guitarras pero no es solo por ponerlo pues lleva su tecnica y especificamente su colocacion,

la segunda preg no la entendi bien pero, puedes sacar la linea de el amplificador, y meterla por linea, te recomiendo en el bajo grabes dos pistras una que sea de linea y otra que sea por algun microfono como el beta52 o el d112 o alguno de esos tipos.

saludos
Subir
hidemerre
por el 02/08/2008
gracias de nuevo josueguga, ahora me has aclarado mas lo de grabar el bajo, tenia probare de la forma que dices.

Para grabar las guitarras habia pensado hacer dos pistas, o sea grabar dos veces los temas de guitarras desplazando el shure, (bajo presupuesto para comprar + micros por ahora) habia pensado una toma situando el shure en el centro del ampli como a unos 3 o 4 cm de separacion y otra toma desplazandolo un poco del centro y como la misma separacion para coger lo que llaman el sonido sucio del ampli,

Es buena opcion?
Subir
josueguga
por el 02/08/2008
la guitarra no coloques el micro en el centro
colocalo de un lado y no directamente sino con una inclinacion a unos 3 cm de el cono, apuntando hacia el contorno de la copa de el centro de la bocina, colocale otro micro mas o menos igual pero alejado tres veces la distancia de el primero y coloca uno en la parte de abajo de la bocina, si el ampli esta en el suelo colocalo cerca de el suelo, y sobre los micros, te aconsejo que no compres varios de bajo precio, sino pocos pero que sean de calidad.
y grabalas una sola ves, y juegas mejor con la dinamica de ella misma y podras lograr un mejor sonido.
Subir
hidemerre
por el 02/08/2008
gracias otra vez josueguga, Entonces haber si te entendido bien y te parece bien esta opcion:

Pondria un shure m57 a con inclinacion de 3 cm del cono, pondria otro shure m57 alejado tres veces del primero y podria poner un condenser abajo para grabar mas los graves no?
Subir
josueguga
por el 02/08/2008
el primero ponlo a 3 cm hacia un lado partiendo de el centro de la bocina apuntando directamente, de ahi ese mismo dale una pequeña inclinacion hacia el centro de la bocina pero muy leve, en el otro mic alejalo esa distancia que te dije y ponlo directo sin inclinacion pero ojo en esos dos, porque puede haber cancelaciones, de ser asi el segundo sm velo alejando hasta que las cancelaciones hayan bajado un poco, ya que no es posible quitarlas por completo, y el condensador, si captaste lo de los graves, y la resonancia de el cuarto para suene mas real.

saludos de nuevo
Subir
hidemerre
por el 02/08/2008
Gracias de nuevo, mira te dejo de un link del grupo que quiero grabar hay dos tomas sacadas de una videocamara una como suena en directo y otra pasada por el soundforge y normalizada un poco haber si puedes echarle una escucha y opinar un poco.

http://rapidshare.com/files/134388426/h ... v.rar.html
Subir
josueguga
por el 02/08/2008
ya la voy a checar pero si en realidad dices normalizada, eso no se recomienda ni se hace a menos que lo requiera en un estado muy especial, bueno saludos
Subir
hidemerre
por el 03/08/2008
buenas josueguga has tenido tiempo de escuchar eso, que te parece?
Subir
josueguga
por el 03/08/2008
vientos aca en mexico son las 5:05 de la mañana tengo sueño pero ahi te va mi pequeña opinion.

para grabar esta banda. dependiendo de tus posibilidades sabras que y como hacerlo,
yo haria lo siguiente mas o menos, pues no exactamente pues siempre hay variantes.

empezare con la bateria, primero al bombo, puedes colocar en el agujero de el parche un beta52 o un d112 o un subkick. dentro de el mismo bombo un pzm cerca de el parche donde pega el baqueton, siempre fija que no haya cancelaciones o que sean menores, en la caja, podeis poner un beta87 debajo con un la fase invertida, a unos 4 cm de la cadena apuntando hacia el centro, en la parte superior colocar un sm57, a 3 cm del aro hacia dentro con una inclinacion aprox de 30grados, apuntando hacia el centro para captas los grabes, en los Hi hats, un sm81 a 5 cm apuntando hacia el centro si quieres graves o hacia los bordes para los agudos, en los tambores puedes colocar pg56, sm57, 58. akg, o algun dinamico, en los platos unos, akg c451, shure de condensador, etc, si la vas a grabar en vivo creo que tienes suficiente con eso, si es para estudio puedes colocar otro par de condensador para el room, :wink:

con las guitarras puedes jugar con microfonos dinamicos y de condensador, con diferentes posiciones, pero siempre checando lo de las cancelaciones,
busca que los amplificadores esten bien colocados.
en bajo mandalo por linea y aparte por mic, si llevas teclados por cajas directas,

ya para hacer la mexcla en tu soft es otro rollo, si quieres te puedo ayudar un poco y pido de favor a los que se pasean por estos foros y son los verdaderos eruditos del sonido, que si en algo estoy en un error decirme de favor, toy aprendiendo tengo 19 comprendan,

saludos. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo