M-audio Firewire 410

D-Joanmy
#1 por D-Joanmy el 23/02/2011
Bueno estoy repasando esta tarjeta, porque parece que tiene un Bug ahí sin desvelar.

La conexión esa coaxial para cable de fibra optica que tiene detrás es la misma que se usa para el ADAT.Esa que viene con dos taponcitos.

En el mezclador de la firewire 1814 se diferencian los canales de las E/S ADAT pero en la 410 no viene nada en el mezclador que ponga ADAT.

Por eso me ha extrañado mucho.

Creo que es uno de los crunchs que hay con la 410, la conexión esa engaña mucho a primera vista.

En la 1814 no hay ningun problema porque se ve en el mezclador de la m-audio y en las especificaciones.

Por lo tanto en la 410 que no sale nada en el mezclador no se puede saber sin probarla.

Las especificaciones de la 410 son un poco extrañas de leer.Te repite dos veces las mismas salidas analogicas.

Si las cuentas así son 16 pero está hablando de las mismas 8 salidas analogicas.

La conexión esa coaxial que tiene detrás parece ser S/PDIF también, pero no habla de dos conexiones S/PDIF.

Que no se puede saber realmente si no la estas usando y a la hora de comprar pues te vuelves loco.

En principio el ADAT tiene que ser 8x8 E/S que va conectado a una tarjeta de expansión en las mesas de mezcla.Como la yamaha 01v y posteriores.

Estas son sus especificaciones, las que andan corriendo por ahí.

Características Principales
- 2 x 8 E/S analógicas 24 bits/ 96 kHz; salida estéreo a 192 kHz
- 2 entradas de micro/línea con preamplificadores y alimentación phantom
- 8 salidas de línea hacia un mezclador o directamente hacia un sistema surround
- E/S digital S/PDIF con soporte para PCM, AC3 y DTS
- E/S MIDI 1x1

FireWire 410 es una interfaz audio/MIDI compatible con FireWire que ofrece la potencia y la flexibilidad que usted necesita en un dispositivo de tamaño compacto y precio asequible. La configuración de 4 entradas/10 salidas + preamplificadores de la FireWire 410 es perfecta para aplicaciones de grabación personal, para la conexión de salidas independientes a un mezclador externo o para controlar un sistema de sonido surround. El mezclador hardware incorporado, compatible con ASIO 2, y el software de control de la FireWire 410 ofrecen una extraordinaria flexibilidad de routing, incluyendo la monitorización con efectos externos. La FireWire 410 ofrece asimismo monitorización por software con latencia ultra baja y monitorización directa por hardware con latencia cero. Además, dos salidas de auriculares con controles independientes le permitirán compartir su trabajo con un colaborador(a) donde y cuando usted quiera. La FireWire 410 puede alimentarse exclusivamente a través del bus, lo que la convierte en ideal para cualquier tipo de aplicación móvil (requiere puerto FireWire de 6 pins).


He aquí la prueba del delito.

M-audio firewire 1814

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

m-audio firewire 410 (La que nos interesa probar antes.)

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D-Joanmy
#2 por D-Joanmy el 23/02/2011
Nos falta pués una imagén del panel de control en la pestañita (hardware) de la m-audio firewire 410.

Y habremos matado el asunto de la targeta que parece que engaña un poco, porque esa conexión en todas las demas targetas del mundo se usa para entregar 8x8 E/S ADAT.
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 24/02/2011
Ya la pongo yo ;)

Yo la entrada óptica la tengo conectada a la Play3, no sé si servirá para enviar ADAT también...

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
410.jpg
Subir
D-Joanmy
#4 por D-Joanmy el 24/02/2011
Gracias ethenmar, de muerte tio.

Dos s/pdif input uno coaxial y el otro de fibra optica.Me habia equivocado con la expresión de coaxial, eso es para el cable RCA del s/pdf yo me referia a eso a la optica a la de los taponcitos.

No dice nada de la salida, asi que bueno hasta que no la pruebe me quedo sin saberlo realmente, aunque realmente parece que no.

Es que hay varias expresiones que no las he terminado de entender.

2 x 8 24-bit/96kHz analog I/O; 192kHz stereo out
2 mic/line ins w/ preamps and phantom power
8 line outs to mixer or direct surround output
S/PDIF digital I/O w/ PCM, AC-3, and DTS support
1 x 1 MIDI I/O

Es una pedazo de tarjeta de sonido, si se soluciona lo de las entradas esas y salidas, pues puede ser una de las mejores tarjetas de sonido.

En realidad todas las tarjetas te tendrian que venir con estas prestaciones de fabrica.

8 salidas analogicas
8x8 E/S ADAT
1 s/pdf
2 Entradas analogicas

Y esto es el minimo que tendrían que llevar todas las tarjetas.Porque lo primero que te compras cuando empiezas es una tarjeta de sonido.Sino has visto muchos cacharros como vas a saber si lo vas a necesitar luego y si no te lo han puesto en la tarjeta, y mas adelante lo necesitas pues ya me diras toca cambiar de tarjeta.
Subir
tonibena
#5 por tonibena el 24/02/2011
Hola, la FW410 no tiene salidas ADAT, presta a confusión porque la conexión es igual, es para mandar SPDIF optico (TOS Link), no los 8 canales ADAT de la FW1814. El manual dice "Entrada/salida digital S/PDIF en formato TOSLink óptico o RCA coaxial"
Tambien dice "La FireWire 410 es una interfaz de grabación y reproducción digital dotada de 4 entradas y 10 salidas" y eso es lo que hay, 2 entradas mic/inst/lin + 2 entradas SPDIF (por coaxial o TOS Link optico), 8 salidas linea + 2 salidas SPDIF (idem)
Que el conector sea tipo ADAT no quiere decir que por ahí hayan de salir 8 canales ADAT, no es un bug, es que la 410 es así. Es lo mismo que las conexiones SPDIF, parecen conexiones RCA pero no lo son, aunque la conexión parezca la misma.
Cuando dice "2 x 8 entradas/salidas analógicas con resolución de 24 bits y frecuencia de muestreo de hasta 96 kHz" se refiere a 2 entradas y 8 salidas, esto si que crea confusión, ¡¡2x8 son 16!! Deberia indicar 2 / 8 o algo así.
Lo de si todas las tarjetas deberian llevar esas especificaciones, pues depende si las vas a usar o no, para que poner 8 E/S ADAT si no se van a usar, de este modo pueden haber tajetas más económicas, es mi opinión.
Un saludo.
Subir
D-Joanmy
#6 por D-Joanmy el 24/02/2011
Si lo digo porque si es tu primera tarjeta de sonido y luego resulta que si necesitas adat y te has comprado una que no lleva, te toca comprar otra para conseguir 16 canales.

Cuanto costaba esta tarjeta nueva? entre 200 y 300 euros o mas incluso.

Siendo una tarjeta firewire que te la llevas por ahí, puedes ir a currar con esa tarjeta a cualquier sitio.

No jodas tio, poco les costaba y aun la estarían vendiendo, además de que yo no se si hay otra tarjeta con esa conexión que no lleve adat.

Ahora han cambiado todas las m-audio y me han dejado solo la firewire 2626 que lleva dos de adat.:D

Pero no lleva coaxial s/pdif, lleva un conector que no se para que tipo de cable es.

Imagen no disponible

Las tarjetas de expansión cuestan una pasta.

Imagen no disponible

Si quiero tener el pro tools también, me toca comprarme una digi por huevos con las caracteristicas que yo tengo, tube una y la vendí.

Saludos a todos y gracias.
Subir
Jesus Carrasco
#7 por Jesus Carrasco el 17/11/2012
me kiero comprar una alguien me dice si hago bien en comprarla por 100 eur Firewire 410 M-Audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo