M AUDIO Firewire Audiophile en Ubuntu con Jackd y Freebob?

elevensup
por el 17/09/2007
Hola,

acabo de "pasarme" a Ubuntu y estoy intentando configurar la tarjeta de sonido. Después de mucho indagar he resuelto que con Jackd y Freebob, puedo detectar la tarjeta pero al intentar activarla des de qjack me sale el siguiente error:

Alguien escribió:
Freebob using Firewire port 0, node -1
Ieee1394Service::initialize: Could not get 1394 handle: No such file or directory
Is ieee1394 and raw1394 driver loaded?
[31mFatal (devicemanager.cpp)[68] initialize: Could not initialize Ieee1349Service object
[0m[31mFatal (freebob.cpp)[69] freebob_new_handle: Could not initialize device manager
FreeBoB ERR: FREEBOB: Error creating virtual device
[0mcannot load driver module freebob

Soy bastante novato y no se por donde empezar a buscar ieee1394 y raw1394...aunque buscando en el ordenador los he encontrado, es decir, los tengo. Lo que no deben estar loaded.

Alguna ayuda??

Muchas gracias de antemano!!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
guitman
por el 18/09/2007
Prueba esto:
sudo apt-get  install libfreebob0

y luego:
 sudo modprpbe ieee1394 

sudo modprpbe raw1394

Después arranca jack y prueba a ver.

Mira por aquí a ver si encuentras algo que te ayude:

http://www.ffado.org/?q=node/51
EcKoOSs
por el 22/07/2008
Yo acabo de mudarme a ubuntu studio, y quiero instalar mi M-Audio Firewire Solo, me podrian explicar si son tan amables los pasos a seguir para poder configurarla?, instale el freebob que al parecer esta todo correcto, pero no se como correrlo ni el jackd, me podrian explicar los pasos de instalacion y para correrlos a ver si hice todo correcto. gracias
EcKoOSs
por el 22/07/2008
Otra cosa, no saben si es compatible el mbox 2 pro con ubuntu?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas