M-audio FW 4x10... clics y pops al grabar

pardalot
#1 por pardalot el 19/04/2008
Hola a todos, resulta que cuando grabo en cubase (ya sea con entrada de línea o micro) a traves de esta tarjeta, todo lo que queda grabado suena con un montón de "clics" y "pops", como si la señal tuviera mal contacto con algo, cosa que no puede ser por que si no grabas la guitarra se escucha bien.

Por lo que respecta a todo lo demas la tarjeta va bien: midi, band in a box, mp3, cd's, proyectos antiguos de cubase... todo genial... el problema es al grabar y reproducir lo grabado...

¿alguien ha tenido el mismo problema?

¿me podeis echar un cable?

P.D He revisado los drivers antiguos de M-audio y nada, igualmente con las conexiones en "multitrack" de cubase y los asio setups.... :(

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
k4c
#2 por k4c el 24/04/2008
a mi una vez me paso eso... actualiza el driver :idea:

cuando instale el PT M-Powered me paso eso. Actualice el driver i le hice click donde actualizaba el FIRMWARE en las opciones que traía.

despues de eso no he vuelto a tener problemas.
Subir
pardalot
#3 por pardalot el 24/04/2008
Hola! Gracias por tu respuesta... me temo que el driver es el ultimo que hay colgado en la pagina de M-audio, lo extraño es que con mi targeta en el ordenador de un amigo va perfecta, sin clics ni pops... estoy pensando en si puede ser una incompatibilidad con la tarjeta grafica... esta tarde saldré de dudas.

Un saludo y gracias compañero ;)
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 28/04/2008
El dispositivo FW puede tener que ver. Un informático me explicó que los clics y pops que escuchaba yo en mi portátil y que eran culpa de la PCMCIA adaptadora FW eran porque no mandaba la información digital constante, si no que la mandaba intermitente, como a borbotones, y eso producía los chasquidos.
En mi caso cambié de PCMCIA (ahora tengo una conceptronic ) y va estupenda :D
Subir
pardalot
#5 por pardalot el 28/04/2008
Hola superlimon, gracias por contestar ;) ... Siento decir que he probado con varios puertos, el de la placa base y una tarjeta conceptronic... me hace exactamente lo mismo, es triste pero es asi... estoy por vender la tarjeta e ir a por otra cosa... solo falla con mi pc, con el de los demas va estupenda xD...

Un saludo y gracias.
Subir
ZOS3R
#6 por ZOS3R el 28/04/2008
...has mirado que la targeta firewire del ordenador no tenga chipset VIA, ni NEC?. Lo ideal es Texas Instruments....aunque hay algunas otras de pinaccle con chipset "apoigo" (o algo asi ) que en mi caso me salvaron del problema.

Suerte
Subir
ruloma
#7 por ruloma el 29/04/2008
Es verdad, tiene pinta de ser el chipset firewire del ordenador. Si es VIA, NEC o Ricoh puede ser el problema, ya que es un hecho contrastado incluso por los fabricantes, que no aconsejan esos chipset.

Texas Instruments es el unico recomendado, aunque hay otros que funcionan igual de bien.

saludos
Subir
bebedoso
#8 por bebedoso el 30/04/2008
pardalot escribió:
Hola a todos, resulta que cuando grabo en cubase (ya sea con entrada de línea o micro) a traves de esta tarjeta, todo lo que queda grabado suena con un montón de "clics" y "pops", como si la señal tuviera mal contacto con algo, cosa que no puede ser por que si no grabas la guitarra se escucha bien.

Por lo que respecta a todo lo demas la tarjeta va bien: midi, band in a box, mp3, cd's, proyectos antiguos de cubase... todo genial... el problema es al grabar y reproducir lo grabado...

¿alguien ha tenido el mismo problema?

¿me podeis echar un cable?

P.D He revisado los drivers antiguos de M-audio y nada, igualmente con las conexiones en "multitrack" de cubase y los asio setups.... :(

Muchas gracias a todos.


Es aconsejable que la tarjeta madre tenga chipset Intel para las M-Audio, y como con las M-Audio puedes usar Pro Tools sin este chipset tendras grandes problemas.
Sugerencia: "Cambia tu placa madre".
Subir
BuenaventuraDurruti
#9 por BuenaventuraDurruti el 01/05/2008
Supongo que ya habrás probado de subir un poco la latencia. Clics y pops son los ruidos típicos de cuando un ordenador va algo agobiado.

Un saludo
Subir
texvo
#10 por texvo el 01/05/2008
mira a ver si tienes el firewire cerrado, es un bug del XP cuando le instalas el sp2, lo capa a menos de 100. hay un parche en microsoft para abrirlo ....
Subir
texvo
pardalot
#12 por pardalot el 02/05/2008
Anda, esto si que no lo sabia... voy a probar lo del firewire cerrado...
Gracias texvo!

Gracias tambien a los demas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo