M-Audio midisport 2x2 Anniversary Edition Win7x64-SP1 SOLUCIONADO

xfargassss
#1 por xfargassss el 23/09/2018
Después de muchos intentos fallidos para intentar que me funcionara el m-audio midisport 2x2 Anniversary Edition en Windows 7 64bits SP1 y de darme de bruces una y otra vez, por fin he conseguido que me lo reconozca, al menos desde MIDI-OX, Ableton 10 y Sonar Platinum, imagino que en el resto de DAW,s también.

Instalé los últimos drivers desde la página de m-audio y no había forma. El controlador aparecía correctamente en la lista de dispositivos de windows y aparentemente funcionaba pero no era reconocido por ningúna aplicación. Hice varias pruebas desinstalando los drivers desde el propio gestor de dispositivos de windows y volvía a instalar... y nada, no había forma. Probé también que fuera windows al que instalara el driver desde el propio windows update al conectar el dispositivo al puerto usb, pero entonces curiosamente windows instala 2 drivers, el propio del dispositivo y otro tipo universal usb bus, y nada... desesperating de la vida.

Buscando y buscando encontré en un post de un foro USA uno que decía que lo había solucionado, y la solución es tan simple y tonta que hasta me da vergüenza postearlo...

Cito exactamente los pasos a seguir según el forero en cuestión:

1-Tener el dispositivo contectado al puerto USB del PC (la luz verde del midisport se debe de encender, lo del parpadeo leve y suave es normal)
2-Descargar de m-audio, NO EL ULTIMO DRIVER, sino el anterior, el del 10-08-2010, aquí el enlace:
http://m-audio.com/support/download/drivers/midisport-windows-driver-v6.1.2
3-Una vez descargado y descomprimido, vamos a las propiedades del archivo .exe (botón derecho propiedades), pestaña compatibilidad, marcamos la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y seleccionamos "Windows 7" (sí, ya se que parece absurdo porque ya estamos en Windows 7)
4-Marcamos también "Ejecutar este programa como administrador"
5-Ejecutamos el programa. Nos dirá que el driver ya está instalado, y aparecen las opciones "Repair" y "Desinstalar", le damos a Desinstalar y cerramos el programa.
6-Desconectamos el midisport del puerto USB y lo volvemos a conectar.
7-Dejamos que Windows update busque él mismo los drivers y curiosamente ahora sólo instala uno y no dos como hacía en las pruebas anteriores.

Et violà!! ... ahora sí que aparecen los dos puertos midi disponibles. Francamente yo probé por probar porque creí que ya lo había probado todo, per por lo visto no.

Espero que le sirva de ayuda a alguien, al menos a mí me ha servido para que un hermoso pisapapeles que tenía vuelva a la vida y sea usado para el motivo que se fabricó
:teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/09/2018
Gracias por escribirlo. Puede ser útil para alguien en el futuro. ¡Que lo disfrutes!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo